Problemas y decepción con Gutsy

Buenas. Tuve ubuntu ya hace tiempo (creo que era versión 6) y me fue muy bien. Lo instalé sin problema, toqueteé, instalé algunos programas, etc... tuve que formatear todo el PC, así que se fue.

Ahora he decidido volver, esta vez con el Gutsy Gibbon, y me estoy encontrando con muchísimos problemas :( No consigo instalar ningun programa (siempre me pide librerías y otras cosas que no tengo, y no consigo descargar). He intentado con aMSN, nada, también un par de programas multimedia y tampoco... Lo único que he conseguido instalar han sido los códecs de vídeo (los de audio también me dan error). Lo he probado con aptitude y con synaptic, y no lo consigo.

Es Gutsy Gibbon inestable? O es problema mío? Porque me acuerdo que antes si te faltaba algo, lo que fuera, al descargar un programa de los repositorios, te lo descargaba automáticamente...

Otro problema que tengo es con el Wifi. Me ha detectado automáticamente y el USB (cosa que me sorprendió) pero después, a los 15 minutos o así de haber abierto ubuntu, se cuelga la conexión. Sigo viendo mi conexión "casa" pero no hay manera de conectar a ella :(

¿Alguna sugerencia/solución?

Saludos
¿Qué mensaje de error te da?
Es muy raro que no te permita instalar ningun programa..
instalar el amsn tiene que ser tan sencillo como ir al "Menu de inicio"> "Añadir o quitar..." y buscar el amsn.
Puede ser que estes tratando de instalar versiones de los programas superiores a las que esten en los repositorios.. esto es posible si te bajas los paquetes de las webs de los programas en vez de los repositorios, de esta manera es facil que esas versiones de los programas requieran versiones de librerias superiores o simplemente no instaladas.

Gutsy, al menos a mi, me va de perlas..

Un Saludo
aún quedan muchas distros por probar y aun estás a tiempo de probar otra, yo te recomendaría mandriva one, me pareció una muy buena opción.
No no, si lo intento desde los repositorios, desde descarga de la página, de todos los sitios. De los repositorios me dice en añadir que hay un error, que lo haga con synaptic. Con synaptic que me faltan algunas librerias de Phyton creo. Después intento instalar las librerias que me faltan, y éstas me piden que instale primero Phyton, cuando está correctamente instalado (viene con el Ubuntu) :s Cosas mas raras...

Quizá pruebe otra distribución si, alguna que también sea sencillita.
No se yo me redescargaria el CD a ver si es que tienes algun tipo de corrupcion a la hora de la instalación, porque todos hemos instalado Gutsy y la mayoría no ha recibido ningun tipo de error de ese tipo. [toctoc]
Yo la verdad es que Gusty Gibbon es el único sistema linux que puedo instalar en mi pc desde SuSE 8.5 o algo así y aún así me daba problemas y no podía instalar nada.

Ahora va de perlas, supongo que lo has echo, no se, pero te recomiendo reinstalarlo y según se inicie actualizarlo a tope, tarde lo que te tarde.

Después de eso, con el Synaptic deberías poder instalar el aMSN, que además te instala aquellas librerías que el aMSN necesita y no tienes instaladas.

Suerte porque es un sistema operativa muy bueno ;)
maeseoki escribió:Ahora va de perlas, supongo que lo has echo, no se, pero te recomiendo reinstalarlo y según se inicie actualizarlo a tope, tarde lo que te tarde.

Cómo actualizo las cosas a fondo? Volveré a probar, este fin de semana lo reinstalaré

Saludos
EmPaTy escribió:
Cómo actualizo las cosas a fondo? Volveré a probar, este fin de semana lo reinstalaré

Saludos

Pues si no te aparece un globo de información para ello según inicias por primera vez, lo tienes en "Sistema -> Administración -> gestor de Actualizaciones"

Así de fácil. Yo la verdad, dejé que se actualizara entero, y luego a instalar con Synaptic sin problemas. Suerte!
Primero de todo echa un vistazo a tus sources.list y mira que los tengas bien, o busca en google alguno que esté bien

Y luego yo desde una terminal haria lo siguiente y en el orden que te digo :
(todo como root o haciendo sudo)

#aptitude autoclean
#aptitude update
#aptitude dist-upgrade
Buenas,

Instalate el gdebi (sudo apt-get install gdebi) es un gestor de paketes .deb, haciendo doble click se instalen como si fuera en windows, por ejemplo el amsn puedes bajar la ultima version desde http://www.getdeb.net ya que la version ke hay en los repositorios es antigua y no te deja actualizarla desde el mismo programa.

Para el tema del audio prueba con: sudo apt-get install ubuntu-restricted-extras y para el video el mejor es vlc: sudo apt-get install vlc y listo.

Espero que te sirva de ayuda.

Salu2
Como te han dicho por ahi, es posible que tengas algún problema en tu sources.list. Si cuando instalaste no tenías conectividad a internet, el programa de instalacíon te habrá comentado todas las líneas de repositorios a los que no pudo conectar, y por tanto las dependencias que apunten a dichos repositorios estarán rotas.

Ejecuta en terminal
$> sudo gedit /etc/apt/sources.list
y comprueba que ninguna de las líneas que empiezan con la palabra "deb" o "deb-src" tengan una # delante. Si es así, borra la almohadilla, guarda y sal, y a continuación ejecuta
$> sudo apt-get update
$> sudo apt-get dist-upgrade
Con esos dos comandos te actualizará la base de datos de paquetes disponibles, y descargará e instalará las actualizaciones disponibles.
mira los repositorios si los tienes activados, te lo digo porque a mi me venia solamente el cd y no internet. Creo que se llamar origenes de software o algo asi
¿El Gutsy instala el último aMSN con antialias? Por curiosidad...
Zor escribió:¿El Gutsy instala el último aMSN con antialias? Por curiosidad...

No, usa tcl/tk 8.4, pero siempre te quedará este script.

Salu2
Habia escrito una tonteria, gracias por el script

EDITO: ese script no me funciona, mira lo que pone al final:

unzip: cannot find or open desktop_integration, desktop_integration.zip or desktop_integration.ZIP.

ASique voy a aplicaciones--> internet y no esta amsn :S

Alguna solucion u otro script?
Bien, lo de los repositorios me ha quedado mas o menos claro, después probaré. Lo que aún no tengo claro es lo del Wifi. Por que se desconecta al rato?
EmPaTy escribió:Bien, lo de los repositorios me ha quedado mas o menos claro, después probaré. Lo que aún no tengo claro es lo del Wifi. Por que se desconecta al rato?

Yo tengo gutsy y no me da problemas con el wifi es mas me va mejor que en dapper y edgy... feisty no lo llegue a probar. Prueba a tirar la conexión y a volver a subirla con ifdown e ifup.
Tu problema es muy raro, porque si los drivers del WiFi los consigues mediante el sistema operativo aunque te los pille como "Controladores Privativos", debería ser soportado y no dejar de funcionar porque sí al cabo de un rato.

Es decir, o funcionan o no, pero no que funcione un rato y otro no es muy raro.

Busca por internet controladores alternativos hechos por un tercero para ese dispositivo WiFi, que siempre lo hay.

Suerte
4s|m3tr|ko0 escribió:Como te han dicho por ahi, es posible que tengas algún problema en tu sources.list. Si cuando instalaste no tenías conectividad a internet, el programa de instalacíon te habrá comentado todas las líneas de repositorios a los que no pudo conectar, y por tanto las dependencias que apunten a dichos repositorios estarán rotas.

Ejecuta en terminal
$> sudo gedit /etc/apt/sources.list
y comprueba que ninguna de las líneas que empiezan con la palabra "deb" o "deb-src" tengan una # delante. Si es así, borra la almohadilla, guarda y sal, y a continuación ejecuta
$> sudo apt-get update
$> sudo apt-get dist-upgrade
Con esos dos comandos te actualizará la base de datos de paquetes disponibles, y descargará e instalará las actualizaciones disponibles.

He hecho esto. En primer lugar me he dado cuenta que casi todos tenian la almohadilla delante. Ahora no me da tantos problemas, aunque sigo sin poder instalar :( Ahora cuando intento instalar me dice:

Ubuntu escribió:E: No se pudo bloquear /var/cache/apt/archives/lock - open (11 Recurso temporalmente no disponible)
E: No se puede bloquear el directorio de descarga

Esto me lo dice al intentar instalar cualquier programa, y al intentar poner en el terminal: "sudo apt-get dist-upgrade".

Que me falta ahora? :p

EDITO: Puede influir que mi versión de ubunutu sea la AMD64?

EDITO 2: Bien! Ya he conseguido instalar los codecs de audio! Y el listen! Y el aMsn! Que grandes sois de verdad :-p De momento parece todo solucionado, hasta me funciona bien el Wifi! Muchas gracias a todos los que habeis participado, teneis un nuevo linuxero ;)
Buenas,

Bien otro pa la saka xDDD

Yo voy ahora a casa de mi cuñado con live cd de ubuntu a ver si le convenzo pa ke lo pruebe, estoy harto de arreglarle el windows :D

Salu2
EmPaTy escribió:Esto me lo dice al intentar instalar cualquier programa, y al intentar poner en el terminal: "sudo apt-get dist-upgrade".

Es muy sencillo. Como comprenderás sería muy peligroso poder tener dos comandos de apt- trabajando a la vez, imagínate uno instalando, y otro desinstalando un paquete que requiere el anterior. Por eso, existe lo que se llaman ficheros de bloqueo, que no son más que ficheros que se crean acerca de quién está usando un recurso. por eso, si otro proceso intenta crear el mismo archivo, fallará, y sabrá que el recurso en cuestión está siendo utilizado.

Sabiendo esto, puede ser dos cosas, o no habías puesto la etiqueta "sudo" delante de los comandos, y no podías crear el fichero de bloqueo por no tener permisos, o estabas usando comandos de apt mientras tenías Synaptic o "Agregar o quitar programas" abierto.
4s|m3tr|ko0 escribió:Es muy sencillo. Como comprenderás sería muy peligroso poder tener dos comandos de apt- trabajando a la vez, imagínate uno instalando, y otro desinstalando un paquete que requiere el anterior. Por eso, existe lo que se llaman ficheros de bloqueo, que no son más que ficheros que se crean acerca de quién está usando un recurso. por eso, si otro proceso intenta crear el mismo archivo, fallará, y sabrá que el recurso en cuestión está siendo utilizado.

Sabiendo esto, puede ser dos cosas, o no habías puesto la etiqueta "sudo" delante de los comandos, y no podías crear el fichero de bloqueo por no tener permisos, o estabas usando comandos de apt mientras tenías Synaptic o "Agregar o quitar programas" abierto.

Jeje si sería algo así, porque ya me funciona bien :p Ahora sigo intentando solventar algun problema, pero porque ya estoy probando cosas algo mas "raras" como el Wine (tengo problemas con el Gecko...) o el Kiba-dock y ya es mas normal que falle. Si no lo consigo de ninguna manera, ya os enterareis XD

EDITO: Una duda de última hora. Estoy intentando instalar el RealPlayer10, y para instalarlo me pide que donde quiero instalarlo, y alguna ruta mas. La verdad, ni idea de qué poner, y no encuentro tutoriales :( Alguien tiene un tuto para aprendermelo, o puede echarme una mano?

Saludos
Buenas,

No se como es el kiba dock, pero prueba el avant window navigator (es parecida a la de mac os x)

Tambien puedes probar los gdesklets (sudo apt-get install gdesklets) y pasate por http://www.kde-look.org hay iconos, wallpapers, themes, etc...

A mi me ha kedao un escritorio xulisimo :D

Ya nos cuentas :)

Salu2
Gracias JavaT. Tras ver que el Kiba no me funcionaba, he usado el AWN y este sí me va y está chulo. A hora solo me falta ver donde pongo la barra para que no moleste, jaja ;) Por cierto, mi página es Gnome-look ;)

Saludos!
24 respuestas