Problemas y dudas con el Captain Tsubasa

Wenas! El caso es que me he comprado el Captain Tubasa, es del estilo de los de Nes Snes, y como el Tecmo Cup de la NES me enamoró...

Weno, al grano, el caso es que tengo un freeloader 1.06B y los caracteres japoneses, me salen raros vamos, que no es Hiragana ni Katakana ni kanji ni nada, algo más raro, he probado a ponerlo sin memory card, por si acaso tenia que ver con tener partidas occidentales, y sigue pasando:

He hecho búsqueda por el foro y ya se comentó este problema, pero no se dio solución... Me pasa exactamente esto:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=146857&highlight=captain+tsubasa

A ver si alguien me puede ayudar!!!

Muchísimas gracias!
Yo lo acabo de probar, y pasa lo mismo. Tengo una consola italiana.

Me faltaria probar en una consola americana. La consola americana y la japonesa son las mismas. De hecho, desde el primer dia que salio la GC existe un tutorial para convertirla en jap/usa. Incluso el Smash bros melee USA tiene selector de idioma ENG/JAP.

Mi teoria es que en una consola americana esta preparada para leer caracteres orientales y occidentales, mientras que la europea tiene los occidentales mas simbolos propios de europa como nuestra queridisima "ñ".

Depaso pregunto: Existe alguna guia en ingles o español de como jugar este juego? Hay muchos menues, es dificil deducir cada cosa!!
Eso pensé yo, que sería cosa de que hacría falta una gamecube japo o usa, pero había gente que le iba bien en europeas porque leí en los foros....

A ver si alguien más lee esto y nos da una solución!

Y de guías y eso de momento no he buscado nadad, si veo algo te aviso!
Yo estoy interesado en el tema, ¿sabeis algo nuevo?

Saludos!!
Alguna web (o tienda, me da igual) donde kede en stock? :(
yo tengo una USA y pasa lo mismo, asi ke descartala
El caso es que no es cosa del juego porque habia a quien le iba bien, no se si sera el freeloader, la version de la cube...

A ver si nos lee alguien que solucionara el problema. [tomaaa]

Y ya de paso si encuentra una guía aunque sea de traducción al inglés...

Que me apetecen hacer tiros especiales y eso XD
Lo siento pero el Captain Tsubasa no funciona correctamente con ningun freeloader en consolas que no sean japonesas. El problema de los caracteres es comun en algunos juegos japoneses. Problablemente la persona que dijo que funcionaba al ver letras "no occidentales" ya penso que todo iba bien.

Lo de las consolas USA no lo puedo asegurar, pero haciendole la modificacion oportuna deberia de cargar bien todos los juegos...
A mi eso me pasa en el Chibi Robo,también japo.Da igual porque no me iba a enterar de nada,pero los caracteres no salían con forma ninguna y me tenía mosqueado el tema... [toctoc]

O.T: Por cierto,juegazo el Chibi Robo,voy ponerle una vela a San Miyamoto a ver si lo lleva aunque sea a Usa,porque es MUY recomendable,si alguien ha probado el Katamari de ps2,digamos que se dan un aire.

Salu2!
Joer, pos yo pensaba pillarme también el Chibi robo, podrías abrir un post Dj Delfy y hablar del juego, que el otro día estuve buscando y había muy poco sobre el mismo en el foro.

A los que os pasa tenéis todos el freeloader 1.06B?

Intentaré probarlo esta noche en el cubo de mi novia a ver si también pasa....
Ocurre el mismo problema con todas las versiones hasta la 1.06B y tambien con el action replay.
Pero GDR, la 1.06B no es la versión más moderna? esntonces que solución hay? ein?
Pues no tengo la menor idea [+risas]
Yo creo que con un modchip cargardo una bios japonesa el tema estaria zanjado,pero eso seria mejor consultarlo en el foro de la scene.
Las otras alternativas serian o hacerse con una cube japonesa (y ya que nos ponemos una Q no quedaria nada mal en el cuarto [babas] ) o esperar a que saquen una version del freeloader mas optimizada... (que a estas alturas no se yo).
12 respuestas