"Problemas" y dudas con Noctua NH-U9B SE2

Buenas. Para mi nuevo PC me decanté por este disipador porque oí cosas bastante buenas de él (alta calidad de fabricación, excelente disipación, silencioso...) pero tengo un par de cuestiones relacionadas con él.

Resulta que arma un ruido del copón! Cuando monté el PC esto parecía un aeropuerto o algo parecido, ya que todos los ventiladores (los 3 de la caja, una Aerocool VX-R Limited Edition, y los dos propios del disipador) estaban al máximo. Cogí el programa de Asus que venía con la placa (Asus Maximus IV Gene-Z, el programa es Fan Xpert) y reduje los ventiladores de la caja, y ya era otra cosa. Pero los del disipador seguían a todo trapo y armaban un escándalo de la leche... pero, cuál fue mi sorpresa al ver que, según el Fan Xpert, éstos estaban nada menos que desactivados, a pesar de que marcaba que iban a 1500 RPM.

Total, que he intentado cambiarlo desde ahí y desde la BIOS, pero lo ponga como lo ponga (modo silencioso, modo turbo, etc.) la velocidad de giro es la misma y no tengo ni idea de por qué. Las temperaturas del micro, un i7 2600K, son buenas: 32º en idle y no le veo llegar a los 40º jugando a tope, en estos días de tanto calorazo, así que descartamos que no puedan girar más lento porque el procesador se calienta demasiado.

La cosa es: como podéis ver en la descripción del disipador, viene con unos adaptadores para reducir las RPM, y con ellas el ruido. Sólo podría ponerle los Ultra Silent porque los Silent no los encuentro... supuestamente reducen las revoluciones a 1000 RPM. Pero, mi pregunta es: si le hago overclock al micro (lo quiero poner a 4 GHz para empezar), ¿el disipador se quedaría corto si funciona así? Tengo miedo de que le pase algo, aunque las probabilidades sean tendiendo a cero :P

Si no, también os pediría que me dijerais algún otro programa para intentar controlar los ventiladores, a ver si podría reducir el ruido sin tener que ponerle los adaptadores.

Un saludo y gracias.
0 respuestas