Problemas y dudas Screen Mirroring Samsung

Hola:
Hace unos días compre una samsung EU48J6300 y me estoy volviendo loco con el screen mirroring.

En primer lugar os comento que lo probé con el Samsung Galaxy de mi cuñado y fue bien.

Tengo la tablet que regala la ocu (Rockchip RK3066 912 MHz con Android 4.2.2 y kernel 486).
Esta misma tablet la tiene un amigo y puede hacer mirroring con su sony bravia sin problemas.
En mi caso sale un mensaje en la pantalla de la tv que dice conectando y a los pocos minutos dice sale otro indicando que se ha desconectado.
He probado a conectar con la rom original que traia la tablet cuando me la enviaron y ahora mismo estoy utilzando la rom oma 1.1.

Pero ahi no acaba la cosa, mi gran duda viene con el ordenador: he visto videos en youtube que hacen screen mirroring sin mayor problema con su pc a la televisión con windows 10.
A mi me detecta la tv como dispositivos de reproducción pero no me aparece para conectarme a ella.
Entonces me pregunto:
¿Cualquier ordenador conectado a la misma red que la samsung puede hacer screen mirroring con la misma o hay unas especificaciones minimas?
¿Quizas como tengo el pc de sobremesa conectado a la red doméstica por cable y no tiene wifi no puede conectarse a la tv?

Mi pc:
AMD Athlon(tm) II X2 245 Prrocessor 2.90 GHz
4 GB de RAM
ATI Radeon HD 4600 Series 1 GB
Windows 10 Pro x64
Debe ser por WiFi segun recuerdo, seria mejor consultes la pagina de samsung para mas detalles, o haz una llamada a Servicio al CLiente.
1 respuesta