Queria hacer un pequeño aporte que me ha sido de mucha ayuda:
Hoy le he dado un pedazo golpe a mi wiimote al caerse y... dejo de funcionar el sensor de movimiento, y buscando por la red encontre la solucion:
El soporte técnico de Nintendo recomienda golpear los Wiimotes
Publicado el 31 de Dec del 2007, a las 6:02PM por Jose Andrade
Clasificado en: Juegos
Parece que el popular método de golpear los aparatos defectuosos está siendo aceptado por los mismos fabricantes. Resulta que Russ Neumeier, de Wired, llamó al soporte técnico de Nintendo porque el sensor de movimiento de su Wiimote dejó de funcionar. Durante la conversación, el representante de Nintendo le pidió a Russ que golpeara el mando contra su mano, con los botones hacia abajo, "dos o tres veces". Después de asegurarse de que la recomendación no era una broma, el incrédulo periodista hizo precisamente lo que se le pidió, y el Wiimote volvió a funcionar sin problemas. No nos asombra que este "método" no esté publicado en la página oficial, pero tampoco nos sorprenderíamos si el viejísimo truco de soplar en los cartuchos también fuera recomendado por la propia Nintendo, siempre y cuando no estés comiendo galletitas.
Pues así lo he hecho y se ha solucionado, tres golpecitos con los botones hacia la palma de la otra mano y el sensor de movimiento ha resucitado.
Es increible, pero mola
Otra de las averias del mando que no hace nada, (teniendo pilas claro esta) se soluciona, desconectando de la corriente electrica 10 min la consola.