Problemas

Hola chicos, tengo problemas con un pc en el arranque me da pantallazos azules aleatoriamente, he formateado y reinstalado Windows, paso programas de stress como Prime 95 o OCCT y se me reinicia o apaga, puede que la fuente se este empezando a morir?
Pueden ser muchas cosas, primero vamos a controlar lo mas facil, las temperaturas. Cuando pases los test de stress de CPU controla las temperaturas.

Tambien puede ser algun modulo de RAM con problemas o como dices, la fuente (di marca, modelo y tiempo de uso).
ErLaLe escribió:Pueden ser muchas cosas, primero vamos a controlar lo mas facil, las temperaturas. Cuando pases los test de stress de CPU controla las temperaturas.

Tambien puede ser algun modulo de RAM con problemas o como dices, la fuente (di marca, modelo y tiempo de uso).

La fuente es una EVGA G2 750w del 2016, las temperaturas son buenas, lo que me da que pensar es que a veces me da varios reinicios lo mismo que cuando pones un valor incorrecto en la BIOS
W10? Pasale el diagnostico de memoria a ver si encuentra errores o te aparece el pantallazo, tambien puedes usar memtest64.

Tienes hecho overclock a cpu o memorias?

Puedes acrualizar la bios a la última versión, por si viniese por ahí el problema y versiones mas actuales aporten mas estabilidad.
@alvaro101 si w10, le he pasado el memtest y se queda bloqueado, sin embargo a 2133mhz funciona todo bien, pinta a ram
Vale, parece que viene de ahí el problema. Si a 2133mhz todo va bien significa que la ram está bien, solo que los valores (frecuencia, voltaje, latencias, etc..) que le aporta la placa no son estables.

Intenta actualizar la bios, puede que haya cambios en los perfiles XMP de cara a la estabilidad o compatibilidad para ciertos modelos de memoria.

Y si aun así sigue persistiendo, te tocará desactivar XMP, es decir, poner los valores manualmente y comprobar por ti mismo la estabilidad.
alvaro101 escribió:Vale, parece que viene de ahí el problema. Si a 2133mhz todo va bien significa que la ram está bien, solo que los valores (frecuencia, voltaje, latencias, etc..) que le aporta la placa no son estables.

Intenta actualizar la bios, puede que haya cambios en los perfiles XMP de cara a la estabilidad o compatibilidad para ciertos modelos de memoria.

Y si aun así sigue persistiendo, te tocará desactivar XMP, es decir, poner los valores manualmente y comprobar por ti mismo la estabilidad.

Mi placa una x470 Taichi tiene la última bios y ha estado funcionando a 3600mhz de las ram perfectamente, desde que empezaron los problemas

PD, la ram son unas trident Z

https://www.pccomponentes.com/gskill-tr ... 2x8gb-cl16
Alucino que alguien te pueda ayudar con la nula informacion del equipo que has dado. Y el caso es que mas de uno ha adivinado mas o menos lo que tienes.

¿donde has comprado la ram? Leyendo los cientos de casos de rams fakes no me extrañaria que fuese por ahi el tema.
A mi con un ryzen 2600 la ram me daba problemas inexplicables hasta que despues de mil pruebas me di cuenta de que si las ponia 2966 (o algo asi) ya no me fallaba nunca. Y ahi las deje, prefiero estabilidad a un supuesto aumento de velocidad de un 10% escaso (y mayor latencia). Pruebalo a ver que pasa.
javivi-2007 escribió:Alucino que alguien te pueda ayudar con la nula informacion del equipo que has dado. Y el caso es que mas de uno ha adivinado mas o menos lo que tienes.

¿donde has comprado la ram? Leyendo los cientos de casos de rams fakes no me extrañaria que fuese por ahi el tema.
A mi con un ryzen 2600 la ram me daba problemas inexplicables hasta que despues de mil pruebas me di cuenta de que si las ponia 2966 (o algo asi) ya no me fallaba nunca. Y ahi las deje, prefiero estabilidad a un supuesto aumento de velocidad de un 10% escaso (y mayor latencia). Pruebalo a ver que pasa.

Mas alucino yo, sino tienes nada que decir para que opinas, pero bueno cada uno con su tema
Cuando se pide cualquier tipo de colaboracion lo minimo es poner alguna informacion del equipo. No me lo he inventado yo, es vox populi. Y no creo que cueste tanto trabajo. Tipo que cpu tienes, placa, ram, etc...

Y si, aparte de opinar te he puesto alguna cosilla. Pero que si lo llego a saber me la ahorro...
Y no te preocupes que no va a pasar mas. Otro "ofendido" para la lista de ignorados.
Gracias y un saludo
Colorful35 escribió:
javivi-2007 escribió:Alucino que alguien te pueda ayudar con la nula informacion del equipo que has dado. Y el caso es que mas de uno ha adivinado mas o menos lo que tienes.

Mas alucino yo, sino tienes nada que decir para que opinas, pero bueno cada uno con su tema

Para ser novato en un sitio y pedir ayuda, parece que has patinado.
Como todo indica que es la RAM que tenía OC que ahora no alcanza, tira de la garantía de GSkill que cubre los módulos de por vida; ponte en contacto con ellos. Sino, te tocaría hacer pruebas con la placa.
javivi-2007 escribió: Otro "ofendido" para la lista de ignorados.
Gracias y un saludo

que gran consejo [oki]
@alvaro101 a 2133mhz también me sigue haciendo lo mismo, me parece que toca tramitar rma de las ram

futuro mad max escribió:
javivi-2007 escribió: Otro "ofendido" para la lista de ignorados.
Gracias y un saludo

que gran consejo [oki]

Pues venga aplícate el consejo
www.elotrolado.net##div.ignored.topic.row

si se añade este codigo a los filtros de ublock o similar, no vereis los post fantasmas de ignorados XD
futuro mad max escribió:
www.elotrolado.net##div.ignored.topic.row

si se añade este codigo a los filtros de ublock o similar, no vereis los post fantasmas de ignorados XD

Gracias por ayudarte [oki]
14 respuestas