Esto es porque deja de recibir datos del NAS, yo ahora tengo un pc con la distro freenas que lo convierte en un nas por soft y va perfecto, pero antes tenia una connection&c que era una puta mierda, lenta de cojones y se conlaba cada 2x3, bien me pasaba lo mismo que a ti, que de repente se medio colgaba y dejaba de servir datos a la xbox y despues "invalid machine..." y zas menu otra vez
Consegui que pasara menos aumentando la cache de la red en el xbmc pero todavia me pasaba, aunque menos
Es decir el nas se "cuelga" unos segundos pero como en la cache habia 16 mb pues a veces revivia antes de que se acabasen
Mira con el pc y el dumeter a ver si la transferencia estable tanto por samba como po ftp, prueba de actualizar el firm
Se que antes te iba bien pero en esto de la informatica pasan estos misterios
PD:y antes de la NAS tenia un pc con win2k y tambien perfecto, si tienes algun "garrote" ( yo lo tengo con un p2 300 y 64 ram) (incluso tembien probe el NASLITE con un p1 75 y 32 ram y perfecto tambien, todas las pruebas y trastos que he tenido han estado montados con un HD HITACHI de 500GB) por casa hecha un vistazo a la distro freenas, es una caña, les da por culo a todas las cajas NAS que he visto/probado (NSLUG incluida)