Problemasw wifi y XBMC

hola comunidad!

Os cuento mi caso y a ver si todas nuestras mentes juntas pueden echarme una mano.

Tengo la xbox con XBMC. Tengo un punto de acceso wifi y hasta ayer todo corria perfectisimamente. Utilizo muy a menudo el XBMC para ver peliculas y series q tengo almacenadas en un HDD NAS (conectado por red directamente al router). Pues la cosa viene cuando después de mas de un mes de un correctisimo funcionamiento ayer me empezó a hacer el burro el tema.

Me pongo a ver el capítulo de una serie (Twin Peaks... juas juas, moooola!) de la q ya he visto varios. Pues después de un rato se corta la imagen y retorna al menú de la carpeta de xbmc en la q estava. Esto me pasó varias veces y no pude descubrir pq. Probé con otros videos y el problema persiste.
También me puse a ver una pelicula en MPEG4 y me iva a tirones. El framerate no era constante, esto no sé si es normal debido a la codificación.

No recuerdo haber tocado la configuración, peró no me fio ni de mi sombra,... xDD q soy un poco manazas cuando me pongo.

He reiniciado tanto el router como el NAS como el AP. Alguna sugerencia¿?¿? Existe alguna aplicación para medir la calidad de la señal wifi q llega a la negra?¿

salu2 y gracias

Edito. Por si os sirve de pista deciros q los feeds de noticias q aparecen en la pantalla principal del XBMC no me aparecen y si lo hacen tardan mucho
No tendras un router de fon en la misma red por casualidad?, a mi me pasaba algo parecido y resulto ser el maravilloso router de fonq ue me hacia interferencias.

Por si acaso comprueba que la ip de la xbox este en modo manual (estatica), pq a veces el dhcp da problemas (no se pq pero con mi router dsl-g264T y el zappa no se lllevaban muy bien, hasta que hice este cambio).

Espero que tre sirva de ayuda

Por cierto si le das al boton info del mando a distancia te pone la cache de la transferencia que debe de estar al 80% para que funcione correctamente.
Muchas gracias Sahib.

No tendras un router de fon en la misma red por casualidad?, a mi me pasaba algo parecido y resulto ser el maravilloso router de fonq ue me hacia interferencias.

Primero de todo te comento q no tengo ningún Router Fon. Solo tengo uno q hasta ahora habia funcionado de maravilla. Así q descarto esta opción.

Por si acaso comprueba que la ip de la xbox este en modo manual (estatica), pq a veces el dhcp da problemas (no se pq pero con mi router dsl-g264T y el zappa no se lllevaban muy bien, hasta que hice este cambio)

También tengo la ip de la consola estática. Pero quizás pruebe de desactivar el DHCP del router, pondré todo en manual. A ver si esto me ayuda.

Por cierto si le das al boton info del mando a distancia te pone la cache de la transferencia que debe de estar al 80% para que funcione correctamente.

La verdad es q no tengo el mando a distáncia. Sabeis de otra manera de mirar estos parámetros¿? Si no estuviera la cache al 80, q deberia hacer para solucionarlo¿?

salu2 y muchas grácias de nuevo
Instala en el pc el programa ccXstream para que te haga de servidor a ver si mejora la cosa y en el XBMC en vez de entrar como WORKGROUP tienes que hacerlo por XBMPS
Max232 escribió:Instala en el pc el programa ccXstream para que te haga de servidor a ver si mejora la cosa y en el XBMC en vez de entrar como WORKGROUP tienes que hacerlo por XBMPS

XBMPS es el nombre del grupo de trabajo o es otro modo para entrar a la red?¿?¿ Me podrias aclarar este punto?¿ Gracias a to2!
Es otro metodo de entrar en la red. si te fijas cuando entras en la seccion videos (y en las demas) te da la opcion de que te conectes a distintos sistemas (SMB, Workgroup, UPnP,...) Con el ccXstream lo que haces es crear un servidor mas ligero que samba para conectarte. En caso de que asi no te vaya siempre puedes intentarlo con un servidor UPnP como el Twonky (es shareware) o el propio servidor UPnP de microsfot (que segun como tenga el dia te puede dejar seco el procesador).
Sahib escribió:Es otro metodo de entrar en la red. si te fijas cuando entras en la seccion videos (y en las demas) te da la opcion de que te conectes a distintos sistemas (SMB, Workgroup, UPnP,...) Con el ccXstream lo que haces es crear un servidor mas ligero que samba para conectarte. En caso de que asi no te vaya siempre puedes intentarlo con un servidor UPnP como el Twonky (es shareware) o el propio servidor UPnP de microsfot (que segun como tenga el dia te puede dejar seco el procesador).

no habia leido correctamente la respuesta anterior, Lo q pasa es lo siguiente: Como os he comentado tengo un HDD NAS (HDD con interficie de red) y la grácia q tiene es q no dependo del pc. Por lo q no me interesa q esto me dependa de un software servidor en mi equipo. No siempre lo tendré conectado cuando utilizo el XBMC. No se que puede ser, si ha funcionado todo correctamente hasta hace un par de días. Muchas gracias de nuevo a todos. A ver si encuentro/amos la solución a este asunto.
ya he cambiado la configuracion y está todo en ip manual. He quitado el dhcp de la red, pero el problema persiste.

Como me indicasteis he observado q la caché cae cuando el video va a pararse. Cuando el video se para de golpe me sale u mensaje q dice "invalid machine name". Os da esto alguna pista¿?

salu2
Esto es porque deja de recibir datos del NAS, yo ahora tengo un pc con la distro freenas que lo convierte en un nas por soft y va perfecto, pero antes tenia una connection&c que era una puta mierda, lenta de cojones y se conlaba cada 2x3, bien me pasaba lo mismo que a ti, que de repente se medio colgaba y dejaba de servir datos a la xbox y despues "invalid machine..." y zas menu otra vez
Consegui que pasara menos aumentando la cache de la red en el xbmc pero todavia me pasaba, aunque menos
Es decir el nas se "cuelga" unos segundos pero como en la cache habia 16 mb pues a veces revivia antes de que se acabasen
Mira con el pc y el dumeter a ver si la transferencia estable tanto por samba como po ftp, prueba de actualizar el firm
Se que antes te iba bien pero en esto de la informatica pasan estos misterios
PD:y antes de la NAS tenia un pc con win2k y tambien perfecto, si tienes algun "garrote" ( yo lo tengo con un p2 300 y 64 ram) (incluso tembien probe el NASLITE con un p1 75 y 32 ram y perfecto tambien, todas las pruebas y trastos que he tenido han estado montados con un HD HITACHI de 500GB) por casa hecha un vistazo a la distro freenas, es una caña, les da por culo a todas las cajas NAS que he visto/probado (NSLUG incluida)
Muchas gracias porcman. Seguire probando y mirando lo q me comentas. Yo ya he subido la cache a 4Mb. Si me sigue ocurriendo esto continuaré aumentando hasta 16.
He actualizado a XBMC del 20-4 y parece q la cosa está mas estable.
9 respuestas