Problematica de las actualizaciones del Wiikey

Buenas,

He estado leyendo pero no me queda del todo claro, ¿cuál es la problemática con las actualizaciones de los WiiKeys?

He leido que no quieren sacar una nueva actualización porque esta funcionaría también con los clones, ¿es cierto? ¿no están así perjudicando a todo el mundo?

¿Qué nos estamos perdiendo con esas actualizaciones? o dicho de otro modo ¿qué tienen otros chips ya actualizados que no tenga el WiiKey?

Perdonad la batería de preguntas, pero estoy en pleno proceso de elegir chip y quisiera estar seguro de mi elección para no elegir un chip que no va a ser actualizado nunca más y que va a quedar desfasado.

Gracias. Un saludo.
Un chip (cualquier chip) lo único que hace es engañar al lector para que se salte la protección que impide leer los DVDs "piratas", mejor llamados backups (pero es para entendernos), así que, un chip no es necesario que lo actualicen si funciona perfectamente con TODOS los backups y con TODAS las versiones del Firmware de la consola.
Ahora bien, si llega el día en que los nuevos backups dejen de funcionar sea por lo que sea, TIENEN LA OBLIGACIÓN de actualizar el Firmware del chip para que este vuelva a funcionar a la perfección.

Un saludo.
Entonces ¿por qué se quejan de que este chip no se actualice?

Lo que no entiendo es para qué necesitan en estos momento una actualización.
Hay mucha gente que se queja por vicio, una cosa es quejarse del DS-Xtreme, porque encima de que no van algunos juegos nuevos encima no le dan el soporte necesario no sacando nuevo Firmware ni nada, y con constantes problemas en la web, pero Wiikey no da problemas de ningún tipo, así que no entiendo el porqué de las quejas.

Un saludo.
MORT escribió:Hay mucha gente que se queja por vicio, una cosa es quejarse del DS-Xtreme, porque encima de que no van algunos juegos nuevos encima no le dan el soporte necesario no sacando nuevo Firmware ni nada, y con constantes problemas en la web, pero Wiikey no da problemas de ningún tipo, así que no entiendo el porqué de las quejas.

Un saludo.

no da problemas de ningun tipo?!!!
creo que en lugar de ayudarlo lo estas engañando, el problema por el cual nos quejamos los usuarios de wiikey:

1ra en las caracteristicas de wiikey ponen que tiene audio fix(es un problema que dan algunos juegos de gamecube, algunos no se pueden jugar y otros tienen el sonido mal) el codigo actual de wiikey tiene audio fix, pero no funciona!, ese es el principal motivo,ademas de que no sirve, el problema se expande a los juegos originales, osea que si tiene un wiikey intalado, no puedes jugar juegos como eternal darkness, starfox adventures(de lo mejor que hay en gamecube)no importa que sean originales o backups,

2do cuando fue anunciado, nos vendieron la idea de que era el primer chip que se podia actualizar, actualmente ya existen varios, y el que supuestamente es el primero no a sacado ni una sola actualizacion,

3ra los usuarios que compramos el chip original tenemos el derecho de exigir que corrigan estos errores, el principal motivo por el cual la gente compro este chip fue por el soporte que supuestamente daria el equipo desarrollador(basandonos en el chip xeno de gamecube creado por la misma gente)

yo recomiendo compren algun chip de codigo libre, que ya tiene audio fix y soportan dvd9,

salu2
zxc2 escribió:
(basandonos en el chip xeno de gamecube creado por la misma gente)

Ese sí que era una mierda, el Xeno, gracias a él y a su fantástico funcionamiento, en el cuál la mitad de los juegos se colgaban a la mitad con discos TDK y Verbatim, estube a punto de no instalar chip en Wii, y en cambio, con Wiikey estoy REALMENTE satisfecho, ya que los juegos de Game Cube que no me funcionaban en Xeno me van a la perfección en Wii con Wiikey, y no sé si esos juegos que nombras darán problemas o no, supuestamente sí, si no no lo dirías, pero a mí aún no me ha dado ningún problema con ningún juego, así que no tengo nada por lo que quejarme.

Un saludo.
MORT escribió:
Ese sí que era una mierda, el Xeno, gracias a él y a su fantástico funcionamiento, en el cuál la mitad de los juegos se colgaban a la mitad con discos TDK y Verbatim, estube a punto de no instalar chip en Wii, y en cambio, con Wiikey estoy REALMENTE satisfecho, ya que los juegos de Game Cube que no me funcionaban en Xeno me van a la perfección en Wii con Wiikey, y no sé si esos juegos que nombras darán problemas o no, supuestamente sí, si no no lo dirías, pero a mí aún no me ha dado ningún problema con ningún juego, así que no tengo nada por lo que quejarme.

Un saludo.

creeme no soy el unico que lo dice,
a mi el xeno me funciono bastante bien, todos los juegos los grabe en ritek y 0 problemas, lamemtablemente ya lo vendi, y ya no puedo jugar gc en condiciones,

salu2
Siempre es bueno tener más de un punto de vista, gracias por la aportación a ambos.

La verdad nunca me ha llamado mucho la atención el WiiKey, siempre he sido más simpatizante de Wiinja Dlx e incluso de algunos de código libre, el problema es que es la única opción que me da el "instalador" que me va a poner el chip, y quería estar muy seguro antes de ponerlo.

Yo sólo lo quiero para backups PAL de Wii y GC, no voy a poner juegos NTSC ni de ninguna otra región, no me importan los multi-disc, ni el hombrew, ni ninguna de otras pijaditas, sólo que cargue bien juegos PAL.

Y es por eso que no pido mucho que quiero estar seguro de que en lo poco que pido no me va a dar problemas.

Un saludo.
XenoGC es un excelente chip. A mi modo de ver, los errores de lectura no tienen NADA que ver con el chip (si esta bien instalado y con un codigo depurado). Los errores de lectura se deben a multiples factores: regrabador, calidad de los discos y lo mas importante es la integridad del lector (nuevos, usados, refaccionados, con alto ohms, bajo ohms, sucios, rayados, etc)

Con respecto al wiikey, decir que en cuanto a juegos de wii propiamente tales, el chip es EXCELENTE. Ahora con respecto a su compatibilidad con juegos de gamecube, no se le puede perdonar que sea imposible jugar joyas como el eternal darkness o naruto4.

P.D. El moderador de los foros de wiinewz (xianiax), quien está de betatester de la primera actualizacion para wiikey, ha comentado que ya existe una version final para el esperado update, y que si durante el fin de semana no se encuentra algun "bug" importante, se espera su lanzamiento al publico durante la proxima semana con compatiblidad para DMS, D2A y D2B.

salu2
MORT escribió:

Un saludo.

Yo también he tenido ambos chips en sus respectivas consolas. El problema que tenías no era el Xeno, sino los consumibles. También tuve un Qoob Pro (lo más exquisito en chips para Gamecube) y en lectura, el vulgar Xeno GC le daba una paliza al cacareado Qoob.

Cuando te digo que tu problema eran los consumibles, es porque me he dado cuenta de que el lector de Wii es mucho menos exigente que el de GCN. Además, en 12" hay mucho más de donde escoger que en 8" (mini DVD). Si a la Cube no le metías los RitekG04 mini, era un DRE casi seguro.

Hoy en día uso unos mini DVD marca nomeacuredo que no funcionaban en el cubo y tenía guardados para hacer los discos de configuración de Wii. Claro que no soy tan sádico como para usar estos discos, o cualquier otro que no considere de primerísima calidad, para los juegos de Wii.
Magus667 escribió:P.D. El moderador de los foros de wiinewz (xianiax), quien está de betatester de la primera actualizacion para wiikey, ha comentado que ya existe una version final para el esperado update, y que si durante el fin de semana no se encuentra algun "bug" importante, se espera su lanzamiento al publico durante la proxima semana con compatiblidad para DMS, D2A y D2B.

si esto es cierto, me juego una cerveza a que funciona en clones, el wiikey esta mas que petado de hace mucho tiempo.

y si funciona en clones que valen la mitad no se que pretenden vender [carcajad]
ALEJO3R7 escribió:
si esto es cierto, me juego una cerveza a que funciona en clones, el wiikey esta mas que petado de hace mucho tiempo.

y si funciona en clones que valen la mitad no se que pretenden vender [carcajad]

A parte del audio fix no ha dado problemas y es "facil" de instalar, el chip se ha ganado una fama y dentro de x meses cuando este inundado de wii con controladoras d2c saca un chip nuevo posiblemente la gente opte por un "wiikey 2.0".

Al creador del hilo, mira en los hilos importantes. http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=825171
11 respuestas