problematica v9

nada solo una aclaracion si el IC la esta jodido no lee nada pues es el que regula entre otras cosas la velocidad del motor.

Nada que en su dia necesite esta aclaracion y nadie supo darmela espero que a alguien le sirva (experiencia propia)
no controla la velocidad ni el giro, pero si la lectura, y si la consola no detecta disco el mechacon no manda al LB que gire
si, el LB1197!, es el que controla el giro del motor.

y mucha gente dira que tanta patilla pa que, si con 2 vale.

esto es asi porque es un motor paso a paso. basicamente tiene 3 partes, una que sirve para que la consola mande la velocidad de giro, una que coordina el encedido de las bobinas para que gire, y otra que controla la velocidad.

el motor tiene varias bobinas que se van encendiendo una a una. esto es asi porque es mas facil controlar la velocidad de giro, la aceleracion, y sobre todo la deceleracion

para el control de giro se usan 3 interruptores que se accionan con un iman que va en la rueda. dependiendo del tiempo que pase entre uno y otro asi se controla la velocidad de giro.

bueno, con esto ya sabras que es el LB xD
Vale o.k. pero te explico mi caso es que dejo de leer dvd´s y solo leia cd´s como era una v9 y aqui se habla bstante de la problematica de estas máquinas me decidi revisar las bobinas, que estaban bien (5ohms). después me fuy al LA6 y segun un manual de ps2inf midiendo la impedancia de ciertas patillas y segun este manual mi IC LA608 estaba churruscao. Los valores que me daba (entre 110 & 120 k´s aprox). como podras comprobar un valor muy alto. Pues bien monto otro la (larII60) y ahora tampoco me lee los dvd´s. E empezado a calibrar la lente dvd esta tarde valor inicial (1083k) y la e dejado a 935k y nada que no tira e revisado fusibles y demás. Vamos que no se que hacer.
como lo ves dano??????????

gracias de antemano.
lo ideal seria medir la intensidad del laser con un fototransistor, pero me da que de eso no tienes...

es lente C o HD7???

yo lo primero que haria seria probar con otra lente, tiene pinta de que el laser esta mal.

cuando el problema es del LA en v9 suele dejar de leer todo, o solo DVD, porque la lente tiene que estar mas alta para enfocar el laser, y ahi intervienen las bobinas.

si tienes otra pruebala, y asi sales de dudas
no, no tengo otra de todas formas me ha dejado de leer dvd´s.
podria ser un fallo de soldadura del l.a?
como se aplica la tecnica del fototransistor?
sabes los valores ohms del potenciometro del dvd?
el valor depende de la lente que tengas... ¿sony o sanyo?
7 respuestas