problemilla al crear una partida en el counter

helou pipol vereis tengo un pequeñito problema al crear una partida ,
la creo pero esque cuando la creo siempre se crea en lan y yo la kiero para internet para que pueda jugar mis amigos en mi partida creada , hay algun modo¿?
Como no dices que CS es, te digo para montarlo con la 1.6 (supongo que con CZ funcionara, pero como no he montando ninguno, pues no digo nada no sea que la cague)

Primero tienes que ver si tienes un router o no, si tienes router tienes que mapear el puer 27015 a la ip de tu ordenador(que es por donde sale por defecto) y tehoricamente con darle tu ip externa a tus colegas añadiendo el :27015 (ejemplo: 155.155.155.155:27015) ya tendrian que poder conectarse.
Si no tienes router y sales directamente a internet, con dar tu ip externa mas el puerto por defecto (rep. 27015) ya tendria que funcionarte.

Edito:
Aqui hay una web de como configurarlo bien bien:
http://usuarios.lycos.es/clansilent/index.htm8.htm
oks voy a abrir los puertos , cuando los tenga abierto con que creo la partida normalmente por el counter 1.6 o por el dedicated server? esque si la creo por el counter me la crea en lan y no hay manera de crearmela por internet y sin mbargo si la creo en dedicated server si pueden entrar mis amigos pero yo no . gracias por responder y saludos
2 respuestas