Problemilla al guardar en Advance wars DS y problemon con Elite Beats Agent

Uso un g6 lite en una ds flasheada, parcheo la rom con Dofat, con modo reset y trim rom.
Pues bien, lo que me pasa con el Advance Wars,es que al superar una mision me deja guardar; pero si apago la consola mi partida desaparece. Ayudita plis que estoy harto de hacer las cuatro primeras misiones.

Y lo que pasa con el Elite Beats Agent simplemente es que no carga, esta parcheada igual que el anterior, ¿puede que la rom este dañada?

Muchas gracias.
Has probado jugar con el original? si no guarda deberías cambiarlo
El esta hablando del backup, no del original, y puede ser (como fijo que es el caso) el el original guarde y el backup no

Respecto a tu duda, no tengo mucha idea del G6.... pero estoy seguro que el EBA funciona
Claro, me refiero al backup, tendre que "repetir" los backup..., son los dos unicos juegos que me fallan.
Naer escribió:Claro, me refiero al backup, tendre que "repetir" los backup..., son los dos unicos juegos que me fallan.

Jejejeje, qué sutil :P
Bueno, en lo que llevo leyendo el foro las he visto peores... [666] [666]
Pues el EBA funciona con Software Reset. Al AW le eché un vistazo hace tiempo y no recuerdo que me diese el más mínimo problema. No indicas la versión del Manager y Loader que estás utilizando; ponte la 4.6C si no la tienes ya.

Edito: Acabo de recordar una cosa, y es que puede que tu rom de AW no sea un "clean dump". Mira el CRC32 del archivo. Si el CRC es "4376F370" entonces no es buena; el CRC correcto es "C42D8E67".
¿Lo cualo? ¿Donde miro eso?
La versión del Manager y Loader diria que la ultima porque las baje de la web del g6, pero tampoco estoy seguro porque tuve que formatear el pc y aun no lo he vuelto a instalar. Cuando recupere la consola (la tiene mi novia :( ) la parcheo con todo actualizado. Muchas gracias.
Naer escribió:¿Lo cualo? ¿Donde miro eso?
La versión del Manager y Loader diria que la ultima porque las baje de la web del g6, pero tampoco estoy seguro porque tuve que formatear el pc y aun no lo he vuelto a instalar. Cuando recupere la consola (la tiene mi novia :( ) la parcheo con todo actualizado. Muchas gracias.

- Para ver el CRC del archivo, lo más sencillo es que uses el WinRAR. Si tienes la backup de AW comprimida en zip o rar, ábrela con WinRAR y verifica la pestaña que pone CRC32 (por defecto a mi me salen las pestañas Nombre, Tamaño, Comprimido, Tipo, Modificado y CRC32). Es que si el CRC no es bueno y todo te funciona bien en el juego excepto el salvado podría tratarse de una modificación de esas para que funcionasen en determinados flashcarts.

- No sé si sabes que para actualizar el Loader, además de copiar los ficheros g6loader.sys y g6verify.sys a la raiz del flashcart tienes que entrar en modo GBA y hacer efectivo el upgrade. Supongo que ya lo sabías, pero por si acaso, te lo recuerdo.
el EBA funciona perfectamente en el g6.
rykotxet escribió:- Para ver el CRC del archivo, lo más sencillo es que uses el WinRAR. Si tienes la backup de AW comprimida en zip o rar, ábrela con WinRAR y verifica la pestaña que pone CRC32 (por defecto a mi me salen las pestañas Nombre, Tamaño, Comprimido, Tipo, Modificado y CRC32). Es que si el CRC no es bueno y todo te funciona bien en el juego excepto el salvado podría tratarse de una modificación de esas para que funcionasen en determinados flashcarts.

- No sé si sabes que para actualizar el Loader, además de copiar los ficheros g6loader.sys y g6verify.sys a la raiz del flashcart tienes que entrar en modo GBA y hacer efectivo el upgrade. Supongo que ya lo sabías, pero por si acaso, te lo recuerdo.

¿Lo primero lo puedo mirar en linux(ubuntu)? Es que tuve que desinstalar windows por unos problemillas y ahora no tengo tiempo ni ganas de instalarlo.

Lo segundo si lo sabia, pero ahora dudo si puse los mas acualizados, alguien me pasaria el link de los ultimos por favor, gracias.
10 respuestas