Problemilla audio ps3 con tarjeta TRUST 5.1 SC-5250

buenas! resulta que me compre esta tarjeta despues de estar mirando posibles alternativas a comprarme un 5.1 con entrada optica, que como todos sabemos son algo caros.

http://www.appinformatica.com/tarjetas-sonido-trust-5.1-pci-sc-5250.php

la he puesto en mi ordenador y ya la tengo instalada, ahora tengo dos tarjeta instaladas, la sound blaster y esta. quisiera saber si hay algun tutorial o alguien sabe que pasos hay que seguir para que salga el sonido a traves de esta tarjeta de sonido ya que ahora no sale.

tengo el cable optico enchufado al In del cable optico y el 5.1 conectado a la tarjeta, pero no tengo ni idea de que hay que configurar para que salga por ahi.
En la ps3 he puesto que el sonido salga a traves del cable optico.

la tarjeta funciona por que ha sonao la musica del pc, pero solo ha sonado en los front. las clavijas del 5.1 estan conectadas en su sitio y todo eso.

a ver si alguien me puede echar una manilla.

gracias
Prueba en el programita que te trae la tarjeta, a darle al martillo, y en la pestaña S/PDI darle a la casilla: monitorig (to analog out) y en speaker poner 6 altavoces, ya que es un 5.1, a ver si asi te funciona
solo me salen los cascos, stereo 4 altavocs en speaker. de todas formas creo que eso solo sirve para cuando tienes conectado un midi. lhago lo que me dices pero no hace nada.

:s lo que no entiendo por que solo sale por Front.
Para poder poner esa tarjeta en 5.1 necesitas desactivar la otra en administrador de dispositivos. Yo lo he hecho y funciona pero con la consola solo se me escuchan 4 altavoces, los 2 delanteros y los 2 traseros. Saludos.
gracias pero he devuelto la tarjeta ya jejeje. ahorrare un poco y me compro un home con entrada optica dentro de un tiempo..

si algun mod quiere que cierre el temita.

gracias a todos por la ayuda.
yo tengo un problemailla similar kiero sacar el sonido del pc por la slaida optica pero solo me sale en 2.0, he estado mirando y creo que apra la slaidas difitales solo sale en 2.0, puede ser eso cierto?
jama6969 escribió:yo tengo un problemailla similar kiero sacar el sonido del pc por la slaida optica pero solo me sale en 2.0, he estado mirando y creo que apra la slaidas difitales solo sale en 2.0, puede ser eso cierto?

Sí es cierto, yo me la compré y la devolví xq mandé un correo al fabricante y me rrespondieron que la entrada digital solo sirve en estéreo, o sea, 2.0
y existe alguna tarjeta que sake 5.1 por optica o coaxial?
7 respuestas