Problemilla con 5.1

Os cuento: mi lcd es un LG 32LC55 con entrada óptica. Conecto la ps3 con hdmi a la tele, y el cable óptico, en lugar de llevarlo desde la ps3 al decodificador 5.1, lo conecto desde la tele a este último. Configuro el audio de la tele (me da dos opciones: dolby digital o pcm, yo eligo la primera, lógicamente), pero el caso es que cuando lo enciendo todo (tele, ps3 y ampli) el ampli no me saca señal 5.1, sino pro logic. ¿Qué es lo que pasa? Ayudita, please!!
PD: no conecto el cable óptico directamente de la ps3 al ampli porque el ampli sólo tiene una entrada óptica, y al tener también la xbox 360, me gustaría sacar el sonido 5.1 para las dos consolas.
Gracias y un saludo.
Esto me suena que lo comentaron antes, y es que tienes configurado algo mal. Algo sobre salida en streaming o algun rollo de esos. Usa el buscador a ver si encuentras las contestaciones anteriores.
Segun lo que dices, la TV tiene entrada optica, no salida optica, asi que el sonido que sacas de la TV no sera optico nunca.
Por lo que tengo leido no se puede llevar el sonido 5.1 a traves de la TV, solo puede funcionar directamente al decodificador, pero de esto no estoy muy seguro.
No te entiendo. ¿Conectas el cable de la Tv al receptor, pero no lo conectas de la PS3 al receptor porque el receptor no tienen entradas suficientes? ¿En qué quedamos?
Supongo que conectaras de la Ps3 a la Tv, siendo esto es normal que te saque la Tv DPrologic II, ya que es lo que suelen soportar.
Si es como lo tienes escrito no tiene sentido porque al igual que lo puedes conectar de la Tv al ampli, lo podrías conectar de la PS3 al ampli para que te sacara 5.1
Gracias por contestar a todos. Me surge una duda:
¿Porqué sólo soporta la tv dolby pro logic y no dolby digital, si en las opciones de audio de la tv me da opción a escoger dolby digital?
Y otra cosilla: no conecto el cable óptico directamente entre ps3 y decodificador, porque si lo conecto a est último desde la tele también me saca el sonido de la 360. Es decir: ps3 por hdmi a la tv; 360 por componentes a la tv; cable óptico desde la tv al decodificador.
alberchigo estoy exactamente igual que tu en la misma situación, y tampoco me saca el 5.1, a ver si alguien nos saca de dudas
¡Pues ya somos dos con el mismo problema! Como cantaban los Beatles: ¡HELP!
hola, yo tenia el mismo problema que vosotros, ya que mi amplificador solo tiene una entrada optica pero buscando y buscando encontre una especie de ladron optico con todo entradas hembras por lo que en total necesitais 3 cables opticos la tienda se llama erson electronica y el aparatito en cuestion se llama Distribuidor Fibra Optica H Toslin- 2H Toslin y tambien venden cables opticos a buen precio, ya me direis que tal,
un saludo
7 respuestas