Problemilla con alarma (Para los que sepan de electronica)

Bueno chavales, os expongo mi caso.

El coche de mi padre (el que yo uso [qmparto] ) tiene instalada una alarma Brigmton y disponemos de dos manditos para activar y desactivar la susodicha alarma. Hace poco, uno de los manditos ha dejado de funcionar, hemos descartado que sea problama de pilas, porque la hemos cambiado.

A mi me han comentado que podia ser que se hubiese desajustado un potenciometro que lle va el mando, entonces yo pensé [idea] , ya ta solucionao, cojo el mando que va bien, con el tester mido lo que marca de resistencia el potenciometro y le pongo el mismo valor al otro mando.

El chasco llegó cuando habro el mando, me dispongo a medir y veo que lo unico parecido a un potenciometro que hay, creo que es un condensador de capacidad variable. Por si acaso mido con el tester y en los dos mandos me da la misma resistencia.

He probado a mover el tornillito del mando que esta mal, y el valor de resistencia no varia.

La pregunta es: ¿hay algun aparato que mida capacidades?
o mejor: ¿alguien sabe alguna solucion para el mando roto?
u otra: ¿soy un pesao y deberia darme de cabezazos con la pared en vez de obligar a la gente a tragarte este tostonazo? [tomaaa]

Gracias por adelantado y SALUDOS [chulito]
Sí que existe un aparato que mide capacidades e inductancias, pero dudo que tengas acceso a uno de ellos (en los laboratorios de mi facultad sólo hay un par de ellos para todos). De todas formas, para medir impedancias en condiciones tendrías que separarlas del resto del circuito, pq si no la propia impedancia de entrada del circuito estaría modificandola, de modo que incluso estando bien el potenciómetro que dices, podría haber muy poquita variación. La capacidad variable esa que dices forma parte de un amplificador sintonizado a la frecuencia a la que se abre la puerta de tu garage, así que la única solución que veo sería sacar la capacidad variable del mando que está bien (XD), medirla, volver a soldarla, comprar otra capacidad variable del mismo rango más o menos y ponerla al mismo valor que estaba la antigua, para volver a soldarsela al mando que está roto. Un coñazo, vamos. Aunque ahora que lo pienso, tb se podría hacer con un analizador de espectros comparando entre los 2 mandos, pero es todavía más improbable que tengas acceso a uno. Mi consejo: que os apañeis con un mando, y lleveis a que os arreglen el roto (quien sabe, a lo mejor no cobran caro [tomaaa] )

Edito: se me ha ido la pinza y he puesto puerta del garage pq estaba pensando en otra cosa, pero vamos, que para una alarma es el mismo caso.
Gracias Det, has contestado justamente lo que yo pensaba, pero queria tener mas opiniones.

Ya me imaginaba que si habia un apartao para medir capacidades, seguramente no estaria a mi alcance. Lo he preguntado porque yo estudio electronica, pero en mi facultad no he visto ningun aparato para medir las capacidades.

Supongo que hare lo que dices, nos seguiremos apañando o como mucho lo llevare a una tienda a ver si me lo arreglan o lo copian, que creo que tambien lo hacen.

SALUDOS y Gracias de nuevo [beer]
2 respuestas