› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
El dueño del piso tiene todo el derecho a ver su piso, siempre que acordeis una fecha de mutuo acuerdo. Lo que no teneis obligación es de dejarle entrar si se presenta sin avisar.
Ryoohki escribió:Yo hace 1 semana alquile un piso en Madrid y bueno... Vaya tela.
La casera se cree que el piso es suyo, me ha puesto en el contrato que puede entrar a verlo, que el mes antes puede enseñarlo cuando quiera y que el contrato dura un año solo (para subirme el precio, pues se ha colado de barato para ser madrid y se dio cuenta tarde)
Me pide la cuenta corriente para cargarme la luz y le pido el contrato (para llamar a preguntar potencia contratada y dado el caso bajarla), bueno pues no me lo quiere dar! Alucinante vamos... A este paso vamos a acabar teniendo un problema, y encima la tia es abogada... Esta se cree que que ya por eso puede hacer y poner las cláusulas que quiera
Mistercho escribió:Sera que a mi no me gustan los lios ni estoy todo el dia pensando en derechos y tratando a la gente con la que tengo acuerdos como cabrones que me hacen la vida imposible.
Es decir, yo con mi casero me llevo medianamente bien, hablamos cada cierto tiempo, nos felicitamos por navidad, le presento a mi hija, etc... y si quisiera venir a mi casa para verla y eso, acordaria una fecha y lo invitaria a mi casa a tomarse un cafe, una cocacola o una cerveza, con toda la naturalidad del mundo. De esta manera se crea un vinculo de manera que podamos hablar las cosas con cierta naturalidad.
Otra opcion es la que comentais, encerrarme en mis derechos, decirle que ni se acerque a casa, que lo de que me va a echar no se lo cree ni el y tener una relacion de mierda con la persona que me alquila la casa.
Yo, personalmente, prefiero llevarme bien a ir a malas con nadie, no se.
Sobre los derechos y leyes, tu estas en lo cierto y todo debe ir a tu favor.
Un saludo.
Nanill0 escribió:A los de arriba, lo veis desde el punto de vista del casero ideal.
Vedlo desde el punto de vista del casero que:
-Quiere entrar a tu casa cada 15 dias a decirte donde poner las cosas.
-Quiere que le pagues en negro y no declarar el alquiler para seguir desgravandose la hipoteca (Perdiendo el inquilino miles de euros al años).
-No te arregla nada que se rompa aunque sea su obligacion.
-Miente e intenta engañar para que te comas tu los gastos, marrones...
-No ingresa la fianza donde debe (o la guarda al menos!!) y se la gasta directamente como si fuese suya. Claro luego cuando finalice el contrato a ver como te la devuelve.
-Etc.
Yo mismo he dicho en este hilo que no tiene por que hacer un perimetro de seguridad para que el casero no pase.
Si va a casa a cobrar o a firmar, invitale a entrar al salon. Pero no tiene por que hacer una inspeccion de las habitaciones, digo yo.
Y por supuesto debe primar el buen rollo e interes comun, pero claro si resulta que por desgracia tu casero intenta engañarte o tomarte por tonto y aprovecharse de ti, pues ley en la mano y todo bien clarito. Que ademas se bajan rapido del burro cuando sabes tus derechos y no te dejas explotar.
Un saludo!
elalbert78 escribió:Nanill0 escribió:A los de arriba, lo veis desde el punto de vista del casero ideal.
-Quiere que le pagues en negro y no declarar el alquiler para seguir desgravandose la hipoteca (Perdiendo el inquilino miles de euros al años).
-No ingresa la fianza donde debe (o la guarda al menos!!) y se la gasta directamente como si fuese suya. Claro luego cuando finalice el contrato a ver como te la devuelve.
-Etc.
Yo mismo he dicho en este hilo que no tiene por que hacer un perimetro de seguridad para que el casero no pase.
Si va a casa a cobrar o a firmar, invitale a entrar al salon. Pero no tiene por que hacer una inspeccion de las habitaciones, digo yo.
Y por supuesto debe primar el buen rollo e interes comun, pero claro si resulta que por desgracia tu casero intenta engañarte o tomarte por tonto y aprovecharse de ti, pues ley en la mano y todo bien clarito. Que ademas se bajan rapido del burro cuando sabes tus derechos y no te dejas explotar.
Un saludo!
Yo es que a mis 35 años sigo siendo un iluso, pienso que debe imperar el sentido común y la empatía, así se evitan la mayoría de los problemas. El compañero no dice del casero nada de los supuestos que tu comentas. Es más, dice que ya llevan casi un año viviendo allí de alquiler y parece que es la primera vez que le pide ver el piso.
En cualquier caso, el casero debe comprender que tiene el piso alquilado , por lo tanto, la vivienda no está, en ningún caso, disponible para él mientras dure el alquiler. Así que no puede estar tocando las narices cada poco tiempo. Pero el inquilino por su parte debe comprender que la propiedad del piso es del casero y que una vivienda es un bien muy caro por lo que es comprensible, hasta cierto punto (no nos pasemos), que el propietario quiera comprobar que se está haciendo un buen uso de la vivienda y que su estado de conservación es óptimo.
La verdad, no creo que sean dos cosas incompatibles, la intimidad y privacidad de los inquilinos con la inquietud del casero de si su piso se está cuidando como se debe. Se habla, se queda un día a una hora y ya está. Tampoco creo que haya que marear más la perdiz.
No creo que estemos hablando ni de un casero pesado ni de un inquilino que no conserve bien la vivienda, así que hubiera sido facil hacer la visita y que todos quedaran contentos y satisfechos.
Nanill0 escribió:A los de arriba, lo veis desde el punto de vista del casero ideal.
-Etc.
Un saludo!
Nanill0 escribió:Para los que me quoteais, leed el primer post del OP.
Explica que intentan engañarle diciendole que esta obligado por ley a dejar que el casero entre a ver la casa.
Asi que de buen rollito nada, que le toman por tonto y si os dejais, a vosotros tambien.
Y lo segundo, que si no me dejas entrar no te renuevo porque no me fio. Lo dicho, timador y estafador (del que se deje).
Yo vivo de alquiler y he reparado muebles, cambiado otros, pintado toda la casa, las rejas..
Asi que la cuido mejor que su dueño, pero cuando me ha intentado engañar se ha estampado a base de bien.
Distinto es que os la jueguen y no os importe.
Un saludo!
Nanill0 escribió:Lo mismo da que te mienta el propietario o la inmobiliaria.
Partiendo de la base de que yo soy totalmente honesto y no miento, si a mi me mienten o intentan engañar pues obviamente de mi vas a recibir 0, ni buena voluntad ni nada mas que lo minimo exigible.
Ten en cuenta que tampoco necesitas nada del casero mas que lo que en caso de necesitar podrias exigirle, asi que si es una mala persona para que quieres mayor trato con el.
En cuanto a romper el contrato, irte, no querer vivir "peleado".. En la vida vas a tener conflictos similares con vecinos, compañeros de trabajo, o cualquiera, porque gente mala hay en todas partes. No sirve esconder la cabeza y huir de todo, vamos digo yo.
Ademas te vas a gastar un dineral en mudanzas y reformas si a la minima dejas que te echen (que encima es lo que quiere el propietario).
Un saludo!