Problemilla con alquiler vivienda

Hola a todos, tengo un pequeño problemilla con el alquiler del piso en el que estoy viviendo y después de buscar mucha info interesante quería ver si por aquí alguien sabe algo mas sobre el tema para no tener que acudir a un abogado sin saber si quiera si lo necesito.

El caso es que en Agosto va a hacer 1 año que alquilamos un piso mi novia y yo en una pequeña urbanización cerca de la playa para un plazo largo por motivos de trabajo y hace unos días nos aviso la chica de la inmobiliaria diciendo que el dueño quería ver el piso, le dijimos que no ya que tengo entendido y estoy casi seguro al 100% de que por ley si nosotros no queremos no puede entrar ni aunque lo ponga en el contrato, al menos eso es lo que he encontrado sobre los derechos que tiene el inquilino, copio y pego (esta información pone que esta actualizada a raíz de la nueva ley de fomento del alquiler y con un link directo a ésta).

6.- El casero no puede entrar en tu casa sin tu permiso previo

¿Puede el casero entrar en tu casa alquilada? No. ¿Y si incluye una cláusula en el contrato en la que dice que le das permiso para entrar? No. ¿Y si quiere entrar para enseñar el piso porque estás a punto de irte? No. El casero sólo puede entrar en tu piso con tu permiso previo o con autorización judicial. Eso sí, si hay que hacer una reparación debes facilitar al casero o a los técnicos que mande, que entren en el piso para ver lo que hay que reparar y hacer el trabajo.

Después de esto volvió a llamar al día siguiente diciendo que el propietario estaba enfadado porque no le dejábamos ver el piso y seguía insistiendo en venir a verlo, le dijimos que no de nuevo y al rato nos dicen que iban a venir que estamos obligados a dejarle entrar por ley (falso o al menos eso pone en la Ley de fomento de alquiler), como estábamos trabajando les dijimos que no podían venir igualmente por que no íbamos a estar y como el propietario volvía a su país en unos días (es extranjero) al final no paso nada.

Después de esto la chica de la inmobiliaria le dijo a mi novia que no nos iban a renovar el contrato en Agosto porque el propietario no se fía (entonces para que alquilas el piso si no te fías?) total que esto es con unos días menos de los 2 meses de antelación con los que se debe avisar (por cierto no han enviado ningún burofax ni nada por escrito) y mi novia ya preocupada el mismo día se puso a buscar pisos de alquiler por internet y premio, se encuentra el piso en el que estamos alquilados anunciado desde esa misma tarde para entrar a vivir a partir de Agosto y aquí es cuando empiezan mis dudas de verdad.

Informandome un poco he encontrado esto:

“Artículo 9. Plazo mínimo.

1. La duración del arrendamiento será libremente pactada por las partes. Si ésta fuera inferior a tres años, llegado el día del vencimiento del contrato, éste se prorrogará obligatoriamente por plazos anuales hasta que el arrendamiento alcance una duración mínima de tres años, salvo que el arrendatario manifieste al arrendador, con treinta días de antelación como mínimo a la fecha de terminación del contrato o de cualquiera de las prórrogas, su voluntad de no renovarlo.

El plazo comenzará a contarse desde la fecha del contrato o desde la puesta del inmueble a disposición del arrendatario si ésta fuere posterior. Corresponderá al arrendatario la prueba de la fecha de la puesta a disposición.

2. Se entenderán celebrados por un año los arrendamientos para los que no se haya estipulado plazo de duración o éste sea indeterminado, sin perjuicio del derecho de prórroga anual para el arrendatario, en los términos resultantes del
apartado anterior.

El contrato que tenemos es de 1 año por lo tanto, debo entender según el primer punto de este texto que deben obligatoriamente prorrogar el contrato hasta cumplir los 3 años mínimos obligatorios? aquí es donde ya me pierdo si alguien me puede echar una mano lo agradecería, es que jode bastante que se intenten aprovechar intimidando y sabiendo que mucha gente no conoce las leyes a la perfección como es nuestro caso y tener que gastar dinero y tiempo en nueva mudanza y nuevo alquiler cuando les dijimos que queríamos para largo plazo.

Decir también que el piso esta como el primer día somos muy cuidadosos los 2 y no hemos tenido ningún problema ni se ha roto nada, etc... y que no hemos fallado nunca con el pago del alquiler, siempre vamos al día y no hay problemas con ningún vecino ni nada por el estilo.
Como información adicional por si sirve de algo estamos los 2 empadronados con la dirección del piso (creo que he leído que servía para demostrar que es para largo plazo).

Pues nada perdón por el tocho, lo he intentado resumir como he podido, gracias de antemano.
El dueño del piso tiene todo el derecho a ver su piso, siempre que acordeis una fecha de mutuo acuerdo. Lo que no teneis obligación es de dejarle entrar si se presenta sin avisar.
Por otro lado, en un contrato de alquiler estandar, la duración minima del contrato, es de un año, prorrogable a 3, salvo que declare que necesite el piso bien como residencia principal, bien para cederselo a un familiar en linea de consanguiniedad directa, o bien en caso de divorcio. En estos casos, tendrá que avisar con un plazo mínimo de un mes antes de ejecutar sus derechos sobre el piso. Si este caso se cumple, tendrá que demostrar que el echo es cierto en un plazo de 3 meses, de no ser así, podriais recuperar el alquiler del piso.
No tiene derecho a ver el piso ni con acuerdo ni sin acuerdo, si tu quieres entra y si no, no.

Puedes aprovechar para, en la firma del nuevo contrato o de la renovacion en agosto, invitarle a pasar al salon para sentarse a firmar y demas. Asi se quita el miedo de que le esteis destrozando la casa, pero sin inspeccionar habitaciones ni historias, ¿o vas a dejar que rebusque donde quiera y abra tus cajones?

Con respecto a la renovacion, mientras tu no especifiques lo contrario, es automatica por otro año. Puede venir el casero y firmar un nuevo contrato por formalizar, veros o lo que sea, o no. Pero se renueva solo.

Respecto a la necesidad del dueño de utilizarlo como vivienda habitual y demas, si quiere seguir ese camino para echaros no basta que lo diga. Tiene que ir por via judicial, demostrar que no tiene ninguna otra vivienda ni en propiedad ni alquilada y motivar qué ha cambiado para que antes no la necesitase y ahora si.
Vamos que un mojon pa el.

Un saludo!
Ay... España. Pongo el piso en alquiler pero sigo creyendo que es mío al 100%
Yo hace 1 semana alquile un piso en Madrid y bueno... Vaya tela.
La casera se cree que el piso es suyo, me ha puesto en el contrato que puede entrar a verlo, que el mes antes puede enseñarlo cuando quiera y que el contrato dura un año solo (para subirme el precio, pues se ha colado de barato para ser madrid y se dio cuenta tarde)

Me pide la cuenta corriente para cargarme la luz y le pido el contrato (para llamar a preguntar potencia contratada y dado el caso bajarla), bueno pues no me lo quiere dar! Alucinante vamos... A este paso vamos a acabar teniendo un problema, y encima la tia es abogada... Esta se cree que que ya por eso puede hacer y poner las cláusulas que quiera
A ver, el casero no puede entrar al piso sin tu permiso pero si, no estoy seguro si solo si lo dice en el contrato es algo tacito, puede solicitar verlo y estas obligado a acordar una fecha.
Que no puede.. no os engañeis mas.

Las clausulas abusivas tampoco son validas.
Pero macho.... que ganas de buscar problemas... Si yo tuviera un piso de alquiler pues visto lo visto hoy en día yo estaría preocupado y también pediría ver el piso un día... Es que encima es de cajón macho! si ve que el piso esta bien y cuidado pues no tendrá problema en renovaros.
Yo tengo el mismo contrato y significa que durante 3 años anualmente si el casero quiere te puede poner de patitas en la calle y si no se dice nada pues se puede alargar hasta esos 3, llegados a ese punto habrá que hacer otro contrato.

Aquí en barcelona al menos parece que no es muy habitual que el dueño venga a verlo, nosotros llevamos desde enero y no nos han dicho nada... pero vamos es que tampoco tengo nada que ocultar, entiendo que es mi intimidad pero vamos... no es para ponerse con esa negativa... al final habéis obtenido lo que habéis cosechado, desconfianza... Es una putada macho pero es que tal y como están las cosas que te pueden desvalijar un piso...Yo en el mio le he renovado bastante la instalación eléctrica y hemos puesto suelo vinilico, pintado... el piso si un día nos vamos estoy seguro que habrá ganado en precio....
Yo he estado en la otra parte: propietario. Y no, no puedes entrar en el piso de ninguna manera a menos que el inquilino te autorice.

De hecho, tuve un inquilino que no pagaba y costó dios y ayuda echarlo. El día de entrega de llave el abogado me dijo que grabadora en el bolsillo y preguntase claramente si podia entrar.

Lo hice 2 veces. Entré, firmamos. Se fue. Presentó demanda por allanamiento y se desestimó
Nanill0 eso es lo que quería saber ya que la chica de la inmobiliaria decía que a lo mejor no nos iban a renovar así sin mas.
Lo otro que comentas sobre que el propietario quiera el piso para vivir lo estuve leyendo en lo de las leyes del alquiler y ponía eso, además incluso decía que en caso de que al final fuera falso y no estuviera viviendo él ni ningún familiar tenia que indemnizarte por los gastos de mudanza e incluso dejarte volver al piso hasta terminar el contrato.

SrHazard [jaja]

Ryoohki estas son las cosas que le queman a uno, es como si firmases un contrato de esclavo o algo así xD pagas y encima puede hacer lo que le de la gana según su contrato y sus leyes xD.

jorcoval y esto también me parece una putada, que encima de que no te pagan te cueste tanto echarlos a la calle y para rematar encima te denuncie...

Gracias a todos por contestar, perdonad pero ando un poco liado, la verdad es que el tema es complicado para las dos partes y nosotros mismos lo complicamos mas, yo entiendo perfectamente que un propietario esté preocupado por la vivienda que alquila y mas en los tiempos que corren pero lo que no me parece bien es que hagan contratos abusivos como lo que muchos comentáis de poder entrar al piso cuando quieran e incluso 1 mes antes de que lo abandones y cosas de ese tipo, para algo pago el alquiler y aunque sea el propietario no deja de ser un desconocido para mi y mas aún con como nos estan intentando putear, no me da la gana que entre en el piso e invada mi intimidad, el día que me vaya que entre y lo vea y si hay algún desperfecto o lo que sea pues para algo tiene la fianza y bueno ese es otro tema el de las fianzas, parece que muchos propietarios piensan que la fianza es un regalo que les haces y buscan cualquier excusa para quedársela (no he dicho todos, pero muchos lo hacen y seguro que a mas de uno os ha pasado).

En mi caso como os comenté la chica de la inmobiliaria se intento aprovechar de mi novia intimidando e inventando leyes que claramente por lo que toda la gente me dice y por lo que he leído en las leyes sobre el alquiler son totalmente falsas, a parte como también dije pusieron el anuncio del piso como que estaba para alquilar a partir de este Agosto parece que todo esto solo lo usan para beneficiar al propietario y al inquilino tratarlo como a una mierda o al menos esa es la impresión que me da porque el trato recibido es penoso, la verdad es que después de todo esto cada día tengo mas ganas de tener mi propia casa y olvidarme de todos estos líos porque al final el día a día se convierte en un estrés constante y ya ni si quiera puedes estar a gusto en el piso por el que estas pagando,al final te dan ganas de mandarlos a la mierda e irte a otro lado para que al final te acabe pasando lo mismo o peor xD y encima gastando un dineral entre mudanzas, fianzas, etc...

Por el momento el jefe de mi novia le va a hacer el favor y le ha dicho que va a comentarle el tema a sus abogados para que le expliquen bien nuestros derechos como inquilinos y miren el contrato a ver que se puede hacer, así que nada ya veremos que nos dicen, iré contando por aquí cuando me digan cosas por si a alguien le sirve de algo la info, un saludo!
El dueño del piso tiene todo el derecho a ver su piso, siempre que acordeis una fecha de mutuo acuerdo. Lo que no teneis obligación es de dejarle entrar si se presenta sin avisar.

ERROR! una vez alquila el piso el no tiene derecho a visitarlo
Ryoohki escribió:Yo hace 1 semana alquile un piso en Madrid y bueno... Vaya tela.
La casera se cree que el piso es suyo, me ha puesto en el contrato que puede entrar a verlo, que el mes antes puede enseñarlo cuando quiera y que el contrato dura un año solo (para subirme el precio, pues se ha colado de barato para ser madrid y se dio cuenta tarde)

Me pide la cuenta corriente para cargarme la luz y le pido el contrato (para llamar a preguntar potencia contratada y dado el caso bajarla), bueno pues no me lo quiere dar! Alucinante vamos... A este paso vamos a acabar teniendo un problema, y encima la tia es abogada... Esta se cree que que ya por eso puede hacer y poner las cláusulas que quiera

Mi consejo esque vayas cambiando la cerradura ya (si esque no lo has hecho antes).

Cuando entreges el piso, le vuelves a poner la antigua.
Sera que a mi no me gustan los lios ni estoy todo el dia pensando en derechos y tratando a la gente con la que tengo acuerdos como cabrones que me hacen la vida imposible.
Es decir, yo con mi casero me llevo medianamente bien, hablamos cada cierto tiempo, nos felicitamos por navidad, le presento a mi hija, etc... y si quisiera venir a mi casa para verla y eso, acordaria una fecha y lo invitaria a mi casa a tomarse un cafe, una cocacola o una cerveza, con toda la naturalidad del mundo. De esta manera se crea un vinculo de manera que podamos hablar las cosas con cierta naturalidad.
Otra opcion es la que comentais, encerrarme en mis derechos, decirle que ni se acerque a casa, que lo de que me va a echar no se lo cree ni el y tener una relacion de mierda con la persona que me alquila la casa.
Yo, personalmente, prefiero llevarme bien a ir a malas con nadie, no se.

Sobre los derechos y leyes, tu estas en lo cierto y todo debe ir a tu favor.

Un saludo.
Mistercho escribió:Sera que a mi no me gustan los lios ni estoy todo el dia pensando en derechos y tratando a la gente con la que tengo acuerdos como cabrones que me hacen la vida imposible.
Es decir, yo con mi casero me llevo medianamente bien, hablamos cada cierto tiempo, nos felicitamos por navidad, le presento a mi hija, etc... y si quisiera venir a mi casa para verla y eso, acordaria una fecha y lo invitaria a mi casa a tomarse un cafe, una cocacola o una cerveza, con toda la naturalidad del mundo. De esta manera se crea un vinculo de manera que podamos hablar las cosas con cierta naturalidad.
Otra opcion es la que comentais, encerrarme en mis derechos, decirle que ni se acerque a casa, que lo de que me va a echar no se lo cree ni el y tener una relacion de mierda con la persona que me alquila la casa.
Yo, personalmente, prefiero llevarme bien a ir a malas con nadie, no se.

Sobre los derechos y leyes, tu estas en lo cierto y todo debe ir a tu favor.

Un saludo.

Eso pienso yo, si no hay ningun problema en la casa y quieres seguir quedandote o tener un buen trato con el casero porque visite la casa mientras estes (acordando fecha) durante 15 minutos o lo quesea que tarde en ver que esta bien pues yo le dejaba.
Mis padres se llevan bien con los inquilos que tienen haora, tanto que como han tenido problemas personales (divorcio por lo que uno se fue y mas cosas) pues extraoficalmente los ha bajado el alquiler, porque se llevan bien, nos fiamos y porque cuando hemos ido a la casa (se rimpieron varias cosas y fuimos a arreglarlo) se veia perfecta, por lo que prefieren tenerlos que arriesgarse con otros inquilinos, que tenemos amigos y familiares que les han pasado de todo, desde impagos hasta la casa destrozada (en el de mi abuela se llevaron enchufes y todo lo que pudieron).
Pero si no quieers pues nada, negate que estas en tu derecho pero con te avisen un mes antes de que se acabe tu contrato no se renueva, por lo que yo que tu si ya has vsito que lo van avolver a alquilar me iria buscando uno
Pienso como los dos últimos compañeros. Si no tienes nada que esconder porque narices no le dejas que vea la casa. Que venga, que la vea, os tomais una cerveza, charlais un poco y tan amigos.
A los de arriba, lo veis desde el punto de vista del casero ideal.

Vedlo desde el punto de vista del casero que:

-Quiere entrar a tu casa cada 15 dias a decirte donde poner las cosas.

-Quiere que le pagues en negro y no declarar el alquiler para seguir desgravandose la hipoteca (Perdiendo el inquilino miles de euros al años).

-No te arregla nada que se rompa aunque sea su obligacion.

-Miente e intenta engañar para que te comas tu los gastos, marrones...

-No ingresa la fianza donde debe (o la guarda al menos!!) y se la gasta directamente como si fuese suya. Claro luego cuando finalice el contrato a ver como te la devuelve.

-Etc.

Yo mismo he dicho en este hilo que no tiene por que hacer un perimetro de seguridad para que el casero no pase.

Si va a casa a cobrar o a firmar, invitale a entrar al salon. Pero no tiene por que hacer una inspeccion de las habitaciones, digo yo.

Y por supuesto debe primar el buen rollo e interes comun, pero claro si resulta que por desgracia tu casero intenta engañarte o tomarte por tonto y aprovecharse de ti, pues ley en la mano y todo bien clarito. Que ademas se bajan rapido del burro cuando sabes tus derechos y no te dejas explotar.

Un saludo!
Nanill0 escribió:A los de arriba, lo veis desde el punto de vista del casero ideal.

-Quiere que le pagues en negro y no declarar el alquiler para seguir desgravandose la hipoteca (Perdiendo el inquilino miles de euros al años).

-No ingresa la fianza donde debe (o la guarda al menos!!) y se la gasta directamente como si fuese suya. Claro luego cuando finalice el contrato a ver como te la devuelve.

-Etc.

Yo mismo he dicho en este hilo que no tiene por que hacer un perimetro de seguridad para que el casero no pase.

Si va a casa a cobrar o a firmar, invitale a entrar al salon. Pero no tiene por que hacer una inspeccion de las habitaciones, digo yo.

Y por supuesto debe primar el buen rollo e interes comun, pero claro si resulta que por desgracia tu casero intenta engañarte o tomarte por tonto y aprovecharse de ti, pues ley en la mano y todo bien clarito. Que ademas se bajan rapido del burro cuando sabes tus derechos y no te dejas explotar.

Un saludo!

Yo es que a mis 35 años sigo siendo un iluso, pienso que debe imperar el sentido común y la empatía, así se evitan la mayoría de los problemas. El compañero no dice del casero nada de los supuestos que tu comentas. Es más, dice que ya llevan casi un año viviendo allí de alquiler y parece que es la primera vez que le pide ver el piso.

En cualquier caso, el casero debe comprender que tiene el piso alquilado , por lo tanto, la vivienda no está, en ningún caso, disponible para él mientras dure el alquiler. Así que no puede estar tocando las narices cada poco tiempo. Pero el inquilino por su parte debe comprender que la propiedad del piso es del casero y que una vivienda es un bien muy caro por lo que es comprensible, hasta cierto punto (no nos pasemos), que el propietario quiera comprobar que se está haciendo un buen uso de la vivienda y que su estado de conservación es óptimo.

La verdad, no creo que sean dos cosas incompatibles, la intimidad y privacidad de los inquilinos con la inquietud del casero de si su piso se está cuidando como se debe. Se habla, se queda un día a una hora y ya está. Tampoco creo que haya que marear más la perdiz.

No creo que estemos hablando ni de un casero pesado ni de un inquilino que no conserve bien la vivienda, así que hubiera sido facil hacer la visita y que todos quedaran contentos y satisfechos.
elalbert78 escribió:
Nanill0 escribió:A los de arriba, lo veis desde el punto de vista del casero ideal.

-Etc.

Un saludo!

Yo es que a mis 35 años sigo siendo un iluso, pienso que debe imperar el sentido común y la empatía, así se evitan la mayoría de los problemas. El compañero no dice del casero nada de los supuestos que tu comentas. Es más, dice que ya llevan casi un año viviendo allí de alquiler y parece que es la primera vez que le pide ver el piso.

En cualquier caso, el casero debe comprender que tiene el piso alquilado , por lo tanto, la vivienda no está, en ningún caso, disponible para él mientras dure el alquiler. Así que no puede estar tocando las narices cada poco tiempo. Pero el inquilino por su parte debe comprender que la propiedad del piso es del casero y que una vivienda es un bien muy caro por lo que es comprensible, hasta cierto punto (no nos pasemos), que el propietario quiera comprobar que se está haciendo un buen uso de la vivienda y que su estado de conservación es óptimo.

La verdad, no creo que sean dos cosas incompatibles, la intimidad y privacidad de los inquilinos con la inquietud del casero de si su piso se está cuidando como se debe. Se habla, se queda un día a una hora y ya está. Tampoco creo que haya que marear más la perdiz.

No creo que estemos hablando ni de un casero pesado ni de un inquilino que no conserve bien la vivienda, así que hubiera sido facil hacer la visita y que todos quedaran contentos y satisfechos.

+1 a elalbert78. Poco mas que decir.

Sobre los supuestos que expone Nanill0, si me encuentro con caseros asi, aun habiendo redactado el contrato estando ambas partes de acuerdo, no me pensaria en si me puede o no echar. Por mi propio pie romperia el contrato con el ya que no se puede vivir con un casero asi.

Lo gracioso de esto es que de las cerca de 20 casas de alquiler en las que he vivido a lo largo de mi vida, en ninguna me he encontrado caseros asi.... eso si, he encontrado casas que los inquilinos anteriores han destrozado.

Un saludo.

-Etc.

Un saludo!

Pero estamos hablando de este caso en el que el casero quiere visitar la casa tras un año y antes de que acabe el contrato y de las otras cosas no ha dicho nada.
Claramente si el casero es un cansino o alguien que intenta buscar problemas de cualquier tipo pues no le dejo y me pongo a la defensiva y claramente me iria cuando pudiera.
La cosa esta muy mal y el tio solo quiere comprobar la casa para saber si renovarlos, que mas de uno destroza la casa ya que como no es suya le da igual, que he visto cada caso que madre mia....
El casero que no te ralle entra cuando tu se lo digas, pero es TU CASA.
Para los que me quoteais, leed el primer post del OP.

Explica que intentan engañarle diciendole que esta obligado por ley a dejar que el casero entre a ver la casa.
Asi que de buen rollito nada, que le toman por tonto y si os dejais, a vosotros tambien.

Y lo segundo, que si no me dejas entrar no te renuevo porque no me fio. Lo dicho, timador y estafador (del que se deje).

Yo vivo de alquiler y he reparado muebles, cambiado otros, pintado toda la casa, las rejas..
Asi que la cuido mejor que su dueño, pero cuando me ha intentado engañar se ha estampado a base de bien.

Distinto es que os la jueguen y no os importe.

Un saludo!
Bueno para el auto del hilo. Creo que no habías mencionado que hubieron mangoneos raros a la hora de poner derechos y obligaciones dn el contrato o así pero yo diré que no hablo de leyes... Hablo de CONTRATO en el que firmas y en el nuestro también pone que el dueño puede venir a ver al piso pidiendo permiso y previa cita bla bla bla... A los que decís de que si pasa cada 15 días... Por favor... No exagereis hombre tampoco se trata de eso.

En fin espero que encontreis solución. Hablando se entiende la gente.
Nanill0 escribió:Para los que me quoteais, leed el primer post del OP.

Explica que intentan engañarle diciendole que esta obligado por ley a dejar que el casero entre a ver la casa.
Asi que de buen rollito nada, que le toman por tonto y si os dejais, a vosotros tambien.

Y lo segundo, que si no me dejas entrar no te renuevo porque no me fio. Lo dicho, timador y estafador (del que se deje).

Yo vivo de alquiler y he reparado muebles, cambiado otros, pintado toda la casa, las rejas..
Asi que la cuido mejor que su dueño, pero cuando me ha intentado engañar se ha estampado a base de bien.

Distinto es que os la jueguen y no os importe.

Un saludo!

Si leemos bien quien dice todo el lio de leyes y demas es la inmobiliaria, expertos estafadores, intentando forzar por ahi que cedan. Ademas el "mal rollito" como tu dices viene cuando los alquilados dicen por dos veces que no quieren que vaya ya que estan amparados por la ley, por lo tanto, de una peticion de buena manera se acaba en una situacion incomoda porque el OP se niega a quedar con el casero.

Sobre si el tipo es un "timador/estafador", si las cosas se hace con naturalidad y buen rollo, empezando por el OP, es que no habria tenido ningun problema. El hombre lo que esta es cabreado y con un mal palpito porque si tienes una casa y le pides a tus arrendados de pasar por alli para verlos y estos se niegan en rotundo, lo que parece es que algo esconden y que su casa no esta visible a ojos del propietario, es decir, se la estan cargando. No estoy diciendo que sea asi, pero si que es el mensaje que envian oponiendose en rotundo.

Acerca de si somos tontos y estafados, no creo que seamos ni uno ni otro, simplemente somos personas normales que pensamos que hablando se arreglan las cosas y en caso de que alguien me intente estafar no se tiene porque estampar ni nada de eso, simplemente rompo contrato y pa otro sitio. Yo no se vosotros pero para mi vivir peleado con alguien es tan cansino.....

Un saludo.
Lo mismo da que te mienta el propietario o la inmobiliaria.
Partiendo de la base de que yo soy totalmente honesto y no miento, si a mi me mienten o intentan engañar pues obviamente de mi vas a recibir 0, ni buena voluntad ni nada mas que lo minimo exigible.

Ten en cuenta que tampoco necesitas nada del casero mas que lo que en caso de necesitar podrias exigirle, asi que si es una mala persona para que quieres mayor trato con el.

En cuanto a romper el contrato, irte, no querer vivir "peleado".. En la vida vas a tener conflictos similares con vecinos, compañeros de trabajo, o cualquiera, porque gente mala hay en todas partes. No sirve esconder la cabeza y huir de todo, vamos digo yo.
Ademas te vas a gastar un dineral en mudanzas y reformas si a la minima dejas que te echen (que encima es lo que quiere el propietario).

Un saludo!
Nanill0 escribió:Lo mismo da que te mienta el propietario o la inmobiliaria.
Partiendo de la base de que yo soy totalmente honesto y no miento, si a mi me mienten o intentan engañar pues obviamente de mi vas a recibir 0, ni buena voluntad ni nada mas que lo minimo exigible.

Ten en cuenta que tampoco necesitas nada del casero mas que lo que en caso de necesitar podrias exigirle, asi que si es una mala persona para que quieres mayor trato con el.

En cuanto a romper el contrato, irte, no querer vivir "peleado".. En la vida vas a tener conflictos similares con vecinos, compañeros de trabajo, o cualquiera, porque gente mala hay en todas partes. No sirve esconder la cabeza y huir de todo, vamos digo yo.
Ademas te vas a gastar un dineral en mudanzas y reformas si a la minima dejas que te echen (que encima es lo que quiere el propietario).

Un saludo!

Revisa cual es el principio del conflicto. Se ve claramente que el todo viene provocado por la negativa ante una peticion cordial y tranquila del propietario a los arrendatarios, y estos se niegan en rotundo provocando desconfianza en el. Ante esto, la inmobiliaria va con malas artes para intentar "solucionar" el conflicto y que tanto arrendador como arrendatario puedan llegar a un acuerdo, siendo esas malas artes motivo justificado del cabreo OP.

Con esto te quiero decir que el hombre no ha mostrado de principio que sea una mala persona, simplemente es una persona que desconfia de aquellos que ocultan y se niegan a hablar con el, algo normal. Si tu quieres echarle la culpa al propietario, muy bien, pero planteate, como te he dicho, el origen del problema.

Sobre agachar la cabeza, partiendo de la base que yo no voy por ahi negandome a que me visiten, a hablar ni a discutir ciertas cosas, yo estos problemas buscados no los tengo. Lo que yo digo no es agachar la cabeza, es no buscarte mas problemas con actitudes absurdas cuando hablando y con cordialidad se arreglan muchas de esas cosas. Si te sirve de algo, y creo que lo dije antes, desde que soy crio habre vivido en cerca de 20 casas de alquiler y en NINGUNA he tenido o hemos tenido problemas con el propietario, sera que los escojo bien o que no me dedico a provocar desconfianza en ellos...

Un saludo.
24 respuestas