Problemilla con atmosphere tras intentar actualizar tinfoil

Hola compañeros. Resulta que todo me iba bien, pero como soy un gilipollitas y quiero tenerlo todo actualizado, me dió por instalar la última versión del Tinfoil.

El caso es que al arrancar el tinfoil, me daba un error de escritura en NAND y me pedía que si quería descargar no sé qué, y de nuevo como gilipollitas que soy, le dí a si, sin saber ni qué era. El caso es que el tinfoil sigue sin funcionar, pero ahora al arrancar la switch e intentar cargar el CFW, ya no me funciona como lo estaba haciendo hasta ahora.

Hasta ahora, conectaba el dongle en el usb, encendía con el jig y el modo RCM y le daba al botón ASM que aparecía en el menú principal del NEXT y ya cargaba sin problemas el CFW, muy cómodo.

Ahora en cambio debo dar en el botón Launch en el menu principal de NEXT y luego a launch emunand, y entonces ya sí carga. No es un problema enorme, pero es un poco más coñazo, antes era mucho más cómodo.

Qué ha podido hacer el tinfoil para haberme jodido el tema?

Tengo la carpeta atmosphere copiada en el PC, podría arreglarlo recuperando esa carpeta en la tarjeta MicroSD?.

Tengo firmware 9.1.0 y ASM 0.10.1E, la version de tinfoil que estoy intentando instalar es la 8.1.0, me estoy temiendo que esa versión no es compatible con atmpsphere 0.10.1E, no?, cómo podría actualizar el atmpsphere sin daños?.

Saludos y muchas gracias por todo de antemano.

EDITO: otra cosa que acabo de averiguar, parece que hay algún problema con la escritura en la NAND, he intentado descargar un juego de cartucho a la NAND con la app gamecard installer y me da error, puede que el problema venga de ahí, pero no lo entiendo, grrrr, he instalado juegos en la NAND anteriormente. De hecho tenía algunos juegos descargador de cartucho, como el arms, splatoon 2, 1,2 switch, todoe en NAND y todos me han dejado de funcionar, de repente, no sé si por esto del tinfoil o con anterioridad. El caso es que he podido desinstalarlos, por lo que sí se ha podido borrar cosas de la NAND, no entiendo nada, grrrr.

EDITO2: bueno, he recuperado la carpeta atmosphere de una copia que tenía en el PC y ya puedo arrancar como antes, y también me funciona el gamecard installer, me temo que el tinfoil algo ha jodido, grrrrr... Así que nada, he vuelto atrás, sólo me queda saber cómo hacer funcionar el tinfoil nuevo..
no se si te ayudara, pero en mi caso me tenia el Pack Kosmos, parece que en si ese pack tiene alguna proteccion o algo, por que me pasaba lo de que no le dejaba leer la NAND, cambie kosmos por Atmosphere a secas, y entonces le puse el hbg, entre en homebrew menu, ejecute el instalador, reinicie la switch y entonces ya funcionó todo.
BuBueno, pues me ha costado, peroe actualizado el atmosphere a la última versión. El problema era que si actualizaba borrando las carpetas y metiendo las nuevas, los juegos no me cargaban,. al parecer hacían falta unos patches o no sé qué. Así que al final lo conseguí no borrando, sino reemplazando de la nueva versión a la vieja. De ese modo ya funcionaban los juegos, y luego le instalé el tinfoil y todo funcionando.

Saludos y muchas gracias.
Bueno, pues he intentado hoy entrar en tinfoil, que hasta ahora me estaba funcionando perfectamente, y no me abre, justo en el momento de mostrar ya los contenidos, me sale una pantalla roja que dice que ha detectado qeu tengo Kosmos o Hecate y qe es un software maligno y sólo me da opción de cerrar o desinstalar estos "archivos ofensivos y continuar en esta aplicación".

Qué debo hacer?.

Saludos y muchas gracias.
@Drj Scires a metido unos cambios y el tema de tinfoil se complica y te sale eso porque blawar se ve que mete unos archivos suyos, deberiais tener cuidado y quizas lo mejor es dejar de usar la aplicacion inombrable, teneis otras alternativas
@DrJ Pues o te pliegas a los cada vez mas estramboticos caprichos de blawar o usas algun otro instalados como Awoo o Goldleaf. Para mas dudas sobre Atmosphere seguimos en su hilo: hilo_ho-atmosphere-cfw-atmosphere-0-10-5-compatible-con-9-2-0-y-con-emummc_2273003. No abras hilos nuevos solo para dudas.

Saludos
5 respuestas