problemilla con cable mando psx a pc

Pos hace unos dia consegui el dicho cable , ke permite conectar un mando de psx a al pc a traves del puerto paralelo .
Instale los drivers correspondientes (direct pad pro) y me fui a configurar el mando pero ahi nanay , no me funciona nada , ni el calibraje ni configurar los botones nada .
La cosa es ke probe el invento en otro pc y ahi si rulaba . Tuve leyendo por ahi ke es posible ke el puerto paralelo no de la sufiente potencia al mando pero tampoko toy seguro . Mi placa es de esas con la tarjeta de sonio integrada . A ver si alguien sabe mas ke yo del tema y me puede echar un cable , gracias.
mi puerto es de una qdi y tampoco saca bastante potencia y lo que lo tengo que alimentar es para el analogico dime que sistema operativo usas y el driver del mando cual es y te ayudare [sonrisa]
Pos mi sistema es w98 SE y el driver ke uso es el direct pad pro 5.0 (la cosa es ke en otro pc con el mismo sistema pero diferente placa :) y mismo driver , el invento va de miedo) . Por cierto uso un mando sony basico (sin los stik ni la vibracion) . Venga , gracias por la ayuda . [sonrisa]
El cablecito exige una entrada externa de alimentación para el force feedback, y en algunos puertos que no sacan suficiente potencia una segunda alimentación. Yo me hice el invento hace tiempo y no tuve problema, pero si buscas el hilo (o cualquier otro, ya que creo que hay varios) seguro que te viene la web en la que estan los esquemas que te indiquen como suplir la deficiencia de voltaje de tu puerto paralelo.

Enga, un saludo.
Ya , pero como he puesto antes , mi mando no tiene ni force feeback , ni stick analogicos asi ke realmente no necesito una segunda alimentacion digo yo , o si? [boing]
Hola yo tenia el mismo problema que tu. Cuando me hice el cable tenia un K6 y me funciona el "invento" sin ningun problema, pero cuando cambie de ordenador un K7 no funcionaba por que la placa no saca lo 5v que necesita el mando para funcionar.
Te recomiendo que pongas el cable para alimentar el mando pues es para que funcione el mando no el feeback.

Espero haberte aclarado un poco las cosas.

Saludos
¿has probado con otro mando? a mi me ocurria lo mismo y al final era el mando
Una fuente es para el analógico (si no tienes, no te hace falta) y la otra es para solucionar tu problema. 5 voltios en vez de la alimentación del puerto.

Enga, un saludo.
Si os sirve mi experiencia,

Yo me compre el cable 6€ (me costaba los mismo si me lo hacia yo) antes tenia un k6-2 550 y me funcionaba bien, ahora tengo un athlon xp y sigue funcionando bien. El mando que tengo es una marca "nisu" con sticks y force feedback esta ultima opcion no la uso xq no tengo la alimentacion de pero tampoco la quiero, pero los sticks van de vicio. Os tengo que decir que con otro mando un original de sony no me tira curioso no? a otra cosa depende que juegos parece como si estubiera activado el autofire en todos los botones y hay juegos a los que no puedo jugar tenbgo que probar otro driver a ver si es eso.

Por lo que te recomiendo que puebes a cambiar de mando por si las moscas.

Un saludo
Pakito ;)
8 respuestas