Problemilla con CRT 15" Bluesky. (Actualizado con fotos.)

Pues en realidad el problema no viene ni de hoy ni de ayer, la tele lleva conmigo sus buenos años, aunque nunca la he utilizado de manera intensiva hasta ahora, por el tema del retro y la megadrive.

Bueno, voy al grano. Por la parte trasera es bastante simple, tiene un Scart hembra (euroconector), y una entrada de antena. El Scart esta sorprendentemente desprotegido y ni siquiera esta recubierto por plástico, simplemente es la pieza, y un hueco abierto en la carcasa del televisor trasero, del tamaño del Scart, dejando al descubierto lo que es la PCB del televisor y todo los cables del interior de la tele.

Lo que ocurre es que al conectarle cualquier aparato por el euroconector, pierde la señal facilmente, pierde el audio, no se puede tocar la mesa donde esta puesta porque temblequea la imagen hace plof, desaparece. Incluso si mueves el euroconector pierde colores o se pone en blanco y negro. (esto depende mas del aparato que este conectado.) y en resumidas cuentas es un coñazo.

Yo personalmente creo que son las soldaduras del euroconector a la placa de la tele, que de tanto poner y quitar durante estos años (aunque realmente tiene poco uso.) se han terminado jodiendo.
Quizas el problema sea otro, por eso os pregunto a vosotros. :P

¿Habeis hecho reparaciones de este tipo antes? ¿Hay esquemas para reparar este tipo de averias? El soldador no voy a tardar mucho en tenerlo, asi que si me podeis dar tutoriales o alguna recomendacion personal a la hora de repasar soldaduras y tal, lo agradeceria. xD

PD: Cuando la desmonte, que lo hare para limpiar y ver como esta por dentro el aparato, posteare las fotos que vaya sacando.

EDIT:

Fotos de la television:

Imagen

Y una foto de la entrada euroconector.

Imagen

En la foto no se aprecia bien, pero la unica sujeción que tiene a la pcb es una cutre abrazadera de plástico blanco. No se si reírme o llorar por estas cosas tan chapuceras que hacen los fabricantes.

Gracias y un saludo! :P
Hace poco repare una CRT que tengo de esto mismo. Simplemente abrir y resoldar los pines a la placa.
lord_raymon escribió:Hace poco repare una CRT que tengo de esto mismo. Simplemente abrir y resoldar los pines a la placa.

Me imaginaba que seria algo asi "sencillo"

¿Tienes algun tutorial de como soldar esos pines o recomendaciones que me puedas dar? Te estaria muy agradecido. ^^
A mí me ha pasado algunas veces, y era justo lo que dices:

InvokeR2 escribió:Yo personalmente creo que son las soldaduras del euroconector a la placa de la tele

Aunque puede ser otra cosa también, puedes probar lo de resoldar los pines a ver.

En las teles antiguas las soldaduras a veces se oxidan y se rajan por contrastes de temperatura, humedad, polvo, etc. Y más en el caso que dices que el conector está "al aire" y expuesto a movimientos.

Consejo: si no has soldado nunca, práctica antes con una placa que no te valga, no sea que te pongas a resoldar los pins y se te junten por estar muy cerca o algo [carcajad] ese es el mejor tutorial.
icecaap escribió:A mí me ha pasado algunas veces, y era justo lo que dices:

InvokeR2 escribió:Yo personalmente creo que son las soldaduras del euroconector a la placa de la tele

Aunque puede ser otra cosa también, puedes probar lo de resoldar los pines a ver.

En las teles antiguas las soldaduras a veces se oxidan y se rajan por contrastes de temperatura, humedad, polvo, etc. Y más en el caso que dices que el conector está expuesto a movimientos.

Consejo: si no has soldado nunca, práctica antes con una placa que no te valga, no sea que te pongas a resoldar los pins y se te junten por estar muy cerca o algo [carcajad]

Precisamente no he tocado un soldador nunca, bueno si, de pequeño y para quemarme los dedos. [carcajad]

tengo una VGA del año`lapera tirada por los cajones, supongo que quitandole los condensadores y volviendoselos a poner se podria pillar un poco de practica.

Lo de la humedad tiene sentido, mi ciudad es humeda de cojones, he llegado a pasar vacaciones fuera de casa, y cuando he llegado a la capital de nuevo encontrarme con el ordenador mojado dentro del armario. xD
Y casi mejor busca vídeos de como desgargar el tubo CRT, por si las moscas.
Si tienes que desoldar y todo eso, y no tienes mucha idea, casi mejor vete a un cash converters o similares, y pillate una tele de tubo por 15-20 euros, que creo que es lo que cuestan.
Furrinchas escribió:Y casi mejor busca vídeos de como desgargar el tubo CRT, por si las moscas.

Sip, buscando este rato cosas sobre los CRT he visto que hay que descargar el Flyback de los CRT, de todos modos la tele es batante mas moderna que las que he visto con este sistema "problematico."

aleroh escribió:Si tienes que desoldar y todo eso, y no tienes mucha idea, casi mejor vete a un cash converters o similares, y pillate una tele de tubo por 15-20 euros, que creo que es lo que cuestan.

No creo que haya que llegar a esos extremos, he visto un par de fotos de la pieza y como son las soldaduras, creo que es algo que se podria hacer sin mucha preocupacion.

La cosa es que no quiero tirar la tele, esta demasiado nueva y bien cuidada como para prescindir de ella por las soladaduras en mal estado.

A parte, que donde yo vivo no hay cash converters. [sonrisa]
InvokeR2 escribió:
lord_raymon escribió:Hace poco repare una CRT que tengo de esto mismo. Simplemente abrir y resoldar los pines a la placa.

¿Tienes algun tutorial de como soldar esos pines o recomendaciones que me puedas dar? Te estaria muy agradecido. ^^

Lo que hay que hacer es sencillo: acercas el soldador al pin, cuando veas que el estaño se funde acercas el hilo de estaño (sin quitar el soldador y muy poca cantidad, no por usar mas estaño va a quedar mejor), retiras el estaño hacia atras y luego el soldador. En realidad se puede resoldar sin necesidad de usar estaño nuevo pero yo prefiero añadir un poco mas para reforzarlos.

Diferencia entre una soldadura en buen estado (1) y en mal estado (2)...

Imagen
lord_raymon escribió:
InvokeR2 escribió:

Lo que hay que hacer es sencillo: acercas el soldador al pin, cuando veas que el estaño se funde acercas el hilo de estaño (sin quitar el soldador y muy poca cantidad, no por usar mas estaño va a quedar mejor), retiras el estaño hacia atras y luego el soldador. En realidad se puede resoldar sin necesidad de usar estaño nuevo pero yo prefiero añadir un poco mas para reforzarlos.

Diferencia entre una soldadura en buen estado (1) y en mal estado (2)...

Imagen

Eso es bastante aclaratorio. ^^

mmm. ¿Tu tuviste algun problema al descargar el CRT? Por el tema de la goma y demas, un chispazo siempre es bien desagradable.

¿O la parte del euroconector en la television suele ser manipulable sin tener que tocar el resto?
Deja apagada y desenchufada la tv 3 o 4 días y no hace falta descargar nada, es mas fácil y seguro. A mi cuando me ha tocado desmontar alguna es lo que he hecho.
NiTrO escribió:Deja apagada y desenchufada la tv 3 o 4 días y no hace falta descargar nada, es mas fácil y seguro. A mi cuando me ha tocado desmontar alguna es lo que he hecho.

He llegado a leer que la carga se guardaba un mes, me parecia una exageracion Pero como nunca fui de electronica tampoco iba ponerme a "jugar con ello".

Pero vamos, leyendo tu recomendación me quedo mas tranquilo, imagino que las teles que tu has tratado son incluso mas antiguas que esta, asi que si con ese tiempo a ti te ha bastado para manipular sin problemas, imagino yo tampoco los tendré.
No hace falta tanto lio, con dejar la tele apagada un par de días y no tocar lo que es el tubo y toda su parte posterior en sí no vas a tener problemas.

En cuanto al soldador como no tienes práctica mejor acerca el soldador a los pines uno a uno sin añadir estaño hasta que veas que el que contiene se funde. Si no añades estaño la posibilidad de tener problemas por puentear dos pines se reduce mucho.

Aparte compra lubrilimp, y se lo hechas al conector en sí por donde hacen contacto las patillas. No solamente los cartuchos se ensucian de utilizarlos :D

Yo hice esta reparación a una tele que tenía en casa de mi madre y que el TDT le daba problemas, y después como el primer día... al menos hasta que se estropeó del todo 5 meses después.

Saludos!
kanyero escribió:No hace falta tanto lio, con dejar la tele apagada un par de días y no tocar lo que es el tubo y toda su parte posterior en sí no vas a tener problemas.

En cuanto al soldador como no tienes práctica mejor acerca el soldador a los pines uno a uno sin añadir estaño hasta que veas que el que contiene se funde. Si no añades estaño la posibilidad de tener problemas por puentear dos pines se reduce mucho.

Aparte compra lubrilimp, y se lo hechas al conector en sí por donde hacen contacto las patillas. No solamente los cartuchos se ensucian de utilizarlos :D

Yo hice esta reparación a una tele que tenía en casa de mi madre y que el TDT le daba problemas, y después como el primer día... al menos hasta que se estropeó del todo 5 meses después.

Saludos!

Muchas gracias por todos los consejos.

La cosa es que depende de como vea que estan las soldaduras añadire estaño, o simplemente dejare que se funda el que ya tiene para ver como se reparte de nuevo, creo que lo mejor es estañar todo de nuevo, ya que puede que algunos pines incluso hayan perdido la soldadura, y con un poquito de cuidado intentar no unir ningun pin, no creo que me de muchos problemas al final.

Espero que a mi el arreglo no me dure solo 5 meses. [carcajad]

Muchas gracias a todos. ^^!
InvokeR2 escribió:Muchas gracias por todos los consejos.

La cosa es que depende de como vea que estan las soldaduras añadire estaño, o simplemente dejare que se funda el que ya tiene para ver como se reparte de nuevo, creo que lo mejor es estañar todo de nuevo, ya que puede que algunos pines incluso hayan perdido la soldadura, y con un poquito de cuidado intentar no unir ningun pin, no creo que me de muchos problemas al final.

Mejor estaño nuevo, y si puedes/quieres quitar el antiguo mejor.
FFantasy6 escribió:
InvokeR2 escribió:Muchas gracias por todos los consejos.

Mejor estaño nuevo, y si puedes/quieres quitar el antiguo mejor.

¿Se puede retirar con la punta del soldador y limpiarlo con la esponja no?

Ya vere como me busco la manera, porque dinero para la chupona que quita el estaño no tengo. xD
InvokeR2 escribió:

Ya vere como me busco la manera, porque dinero para la chupona que quita el estaño no tengo. xD

No creo que puedas quitarlo con el soldador.

Y no me digas que no tienes un euro xD
FFantasy6 escribió:
InvokeR2 escribió:

No creo que puedas quitarlo con el soldador.

Y no me digas que no tienes un euro xD

¿Eso vale? [carcajad] va va, entonces me callo.

Tio, si tu me vieras lo que me esta costando sacar para el soldador, entre un gasto y otro. Flipabas, tengo que hacer malabares con el dinero muchas veces.
18 respuestas