problemilla con ds linker

wenas, primero presentarme que es mi primer post y dar las gracias de antemano

compré hace poco una ds linker y esta tarde, jugando tranquilamente al gyakuten saiban 3 (phoenix wright 3), se me ha colgado el juego. he apagado la ds y la he vuelto a encender, pero la propia bios de la consola me decia q no habia ninguna tarjeta ds en la makina.

he apagado, encendido, apagado, encendido, sacado la tarjeta, metido la tarjeta, cambiar el modo de inicio de auto a manual varas veces y maldecido y blasfemado otras cuantas, pero nada. he probado con juegos originales y no me da ningún problema, ¿alguna idea?

muchas gracias por anticipado
formatealo, asi te ahorraras problemas, pero antes guardas lo saves en tu pc, a ver para formatear pulasa antes d q si inicie el ds linker, l+r+select+start+arriba(para formateado completo) o abajo(para formateado rapido), te recomiendo que prmero lo formatees rapido y despues le agas uno completo
saludos
pues mi problema es k pongo roms en dslinker pero una vez e jugado no me deja volver a jugar algun problema con las saves debe ser,pero no se solucionarlo o igual la he llenado demasiado,no se , k hago es pa mi sobrina y la pobre ahora no pùede jugar a ninguno.......... [agggtt]
mirave si se te han creado multiples saves del rom que sea... por ejemplo del Big Training, si es asi, borralas, y luego borras el config que ha creado el DSLINKER para que no vuelva a intentar grabar la partida defectuosa, luego renombra la rom por Big_Training con espacio bajo asi no te dará ese error.

Saludos
pero no te deja jugar o no te guarda las partidas???
no me deja volver a jugar me dice file error o algo asi,he leido algo de un virus con el juego my sims ,puede ser?
,, si formateo borrare todos los archivos del ds linker i se kedara en blanco como consiguo los archivos ja k no he hecho una copia de seguridad recien estrenada sin meterle nada............
no es un virus, que pasa que ignoras lo que te digo, leeme que para eso me molesto en contestarte xD.

El problema de file error es que intenta cargar una rom con el save en memoria que se ha quedado pillado anteriormente en un blucle infinito. para ello borra los saves que genera cada vez que le das a jugar a un juego y te da el file error. renombra el my sims con un guion bajo, asi my_sims y borra el archivo config que crea al lado del xmenu el DSLINKER, asi ya no te dará mas problemas.

AHORA LEEME [rtfm]
pero me pasa en todos los juegos borro todos los saves y empiezo de nuevo? o todo biene por my sims y perdona si no te entiendo pero leer si te leo soi un poco torpe perdona......
Ray-X escribió:mirave si se te han creado multiples saves del rom que sea... por ejemplo del Big Training, si es asi, borralas, y luego borras el config que ha creado el DSLINKER para que no vuelva a intentar grabar la partida defectuosa, luego renombra la rom por Big_Training con espacio bajo asi no te dará ese error.

Saludos

¿El Big Training también tiene el síndrome MYSIMS?
Podríais ir añadiendo los que tienen este problema al WIKI.
no no dagav no es eso, solo le ponia un ejemplo, ya me cansaba de poner siempre el My Sims, xD perdona por la confusion.

Te pasa en todos los juegos por que el error lo causa el My Sims, veras que las partidas que se crean repetidas son de este juego. Si es de otro juego, es ese otro juego el que tiene el problema, si es asi, dilo y lo añadirá dagav al wiki.

Saludos
yo tube el mismo problema ayer, y lo solucione, mira 1ero formateas la tarjeta
2 instals de nuevo el x menu y los arxivos de dsystem, no los copies de tu pc, azlo como lo iciste la primera vez q lo instalaste, es decir copia el x menu y el arxivo q t instla en la tarjeta el d system
3 disfruta
no se si me abr explicado bien
saludos
lerk, haciendo eso no se soluciona, pues si vuelves a ejecutar el My sims te volvera a dar el mismo error de file... lo que tienes que hacer es renombrar el My_Sims y borrar el archivo de config.
lo siento no me deja acabar de borrar los saves de my sims me kedan como unas diez y me dice error de ruta o no se k..... y el archivo de configuracion k crea el ds linker no se cual es todos son iguales no se diferenciarlo tienen el mismo nombre y tamaño

edito: lo he solucionado formatendo el linker siguiendo las instrucciones del crack Ray-X en el hilo :
http://www.elotrolado.net/hilo_tengo-un-problema-con-ds-linker-16gbit_908879

y ahora ba de lujo!!!!!!!!!!! gracias a todos los k os aveis molestado en ajudarme y alos k no tambien!! gracias a todos!!!!!!!!!!!!!
Ray-X escribió:lerk, haciendo eso no se soluciona, pues si vuelves a ejecutar el My sims te volvera a dar el mismo error de file... lo que tienes que hacer es renombrar el My_Sims y borrar el archivo de config.

es verdad jejeje, yo como no me gusto muxo lo borre, y aun sin tener en la tarjeta el arxivo .nds, se me seguian duplicando
saludos
Claro por que el problema no reside en la rom, sino en el save y este se queda almacenado en la memoria del flashcart dando el error continuamente como un bucle, y siempre que se ejecuta cualquier otra rom, al acceder a memoria de este se encuentra con el save maldito ahi almacenado. Asi que lo que tienes que hacer es borrar los saves, borrar la carpeta entera y poner un guion bajo en My_Sims, dejando solo los juegos y el Xmenu en la tarjeta. reiniciamos... y yasta, todo arreglado :)

EDIT: acabo de acordarme que si le dais a todos los saves para borrarlos no dejara o tardará mucho, para borrarlos borrad 1 solo y automaticamente se borraran los demas con el mismo nombre :)
lerk escribió:yo tube el mismo problema ayer, y lo solucione, mira 1ero formateas la tarjeta
2 instals de nuevo el x menu y los arxivos de dsystem, no los copies de tu pc, azlo como lo iciste la primera vez q lo instalaste, es decir copia el x menu y el arxivo q t instla en la tarjeta el d system
3 disfruta

No sé como hacer el paso 2. ¿Cómo instalo de nuevo el xmenu y los archivos de dsystem? Yo no recuerdo haberlos instalado nunca.
15 respuestas