Problemilla con Duo 3 Ultra

Resulta que un amigo me ha traído su PSTwo y un Duo 3 Ultra para que se lo instale.
Al abrirla he visto que la placa es una GH051-51 y por lo tanto una V16, así que he seguido este esquema para instalarlo: http://www.duomodchip.com/english/insta ... 700x_2.jpg

El problema es que tras la instalación del chip me lee perfectamente los originales (cosa que obviamente también hacía antes) pero no las copias. Si enciendo la consola con un backup me salta el mensaje de 'no se pudo leer el disco' (o algo así), y si meto el juego estando en el navegador, me sale la pantalla roja diciendo que no es un disco para PS2. (Puedo asegurar que el juego no está mal grabado puesto que yo mismo he hecho la copia del original y lo he probado antes en mi PS2).

Al cargar correctamente los originales, descarto cualquier corto, por lo que no tengo ni idea de qué puede pasar. Tanto el cable de los 3.3V como el GND son cortos (no llega a 0.6cm el GND, aunque el 3.3 es algo más largo de 4cm) y de 24AWG, siendo el resto de 30.

¿Alguna sugerencia?

Salu2, Snake! ;)
Hace tiempo que no uso ese chip. Al ser tan antiguo, no me extrañaría que tu problema fuese de incompatibilidad con la placa.

Se ve en cualquier caso que la Bios la debes tener correctamente soldada, así que resta probar si la controladora tambien está soldada en condiciones. Raspaste los puntos B, G, H, I antes de preestañarlos?. Prueba a medir del chip al IC de la controladora.

Bueno... tambien pudieras tener fallo en la Bíos... mejor no descartarlo como digo arriba. Asegurate bien que hacen contacto. Si soldaste los puntos Q, T, U, V a los arrays que te indica ese plano, cámbialos a los Pads de la Bios siguiendo el diagrama del Modbo 750 / 4.0.

Nada más se me ocurre recomendarte, pues de ese chip apenas puse una decena y eso se pierde en la noche de los tiempos.

Un saludo.
Me he quedado con las ganas de poder probarla hasta dentro de unos días...
Soldé los puntos Q, T, U y V a los pads tal como me aconsejaste, pero cuando me disponía a probar la consola, por culpa del manazas del dueño nos cargamos el cable que une el módulo Power/Reset con la placa, por lo que no podemos encenderla hasta que nos llegue el repuesto (intenté soldar las 8 patillas de los conectores con cable de 30AWG para así poder probarla, pero el resultado fué nefasto, la consola se encendía al pulsar el botón pero se apacaba al cabo de 40~50 segundos, además de que la luz verde/roja no funcionaba).

Edit: Hoy me ha llegado el cable y tras probarla funciona perfectamente.
Así que gracias por el consejo MISTER CHIP [oki]

Salu2, Snake! ;)
2 respuestas