Iryuzan escribió:Hola, como bien has dicho es posible que el botón de encendido en la torre tenga algún problema para funcionar, por ejemplo que esas veces en realidad permanezca pulsado (en lugar de volver a su posición) y así haga que el equipo se reinicie o apague.
Por lo general este comportamiento se debe a un problema de sujeción (anclaje) entre el disipador del procesador y la placa base, podrías desmontarlo, retirar tambien el procesador, limpiar, colocar de nuevo el procesador, volver a aplicar pasta térmica y por último recolocar el ventilador.
En la Bios puedes configurar el ordenador para que arranque con sólo recibir energía (sin necesidad de pulsar el botón de encendido), desde el apartado "Power Management >> Back AC Function/Pwrom after Pwr-fail/" (si el problema persiste, por favor sube una captura de este menú para que podamos guiarte).
Lo del disipa no creo que sea. De hecho me pasó eso mismo hace cosa de un año, cuando cambié el ventilador y la pasta térmica, que la primera vez no lo puse bien y el pc se apagaba tan pronto como lo encendía, pero porque el procesador se ponía a 100 grados en dos segundos. Ahora, una vez se enciende, todo va bien y no tengo problemas de temperatura.
Sobre lo otro, ya lo miraré y te cuento.
Muchas gracias por la ayuda!
EDIT: he probado con la BIOS y he activado una opción que se supone me permite encender el pc tecleando un password, pero no funciona. Tecleo, pero el ordenador no responde estando apagado.
Lo de que se encienda cuando reciba energía, ¿no se volverá a encender inmediatamente después de apagarlo? ¿Tendría que apagar la regleta al mismo tiempo o el pc te da unos segundos?