Problemilla con el "bullying"(a medias)

Hola! Mi hermana tiene 14 años, ya sabeis que es la peor edad para una chica y eso... y en el instituto no paran de meterse con ella... hasta el punto de que ahora la pobre va sola a casa (antes siempre iba con mucha gente) y en el recreo va con otra chica que tambien la excluyen mucho...

Hace poco unos chavales mangaron unas bolas de raton de la clase de tecnologia, y la hecharon la culpa a ella (claro, como es la "margi") pues que habia sido ella y ahora todo el mundo que si es una ladrona, que si choriza... y el otro dia llega uno y le dice que le va a pegar a la salida...

total que hoy me he hartado, me he econtrado a mi hermana de camino a casa sola y medio llorando, y me dice que no paran de meterse con ella... me dice, vienen detras mio... asique como iba en el coche acelere fuerte, (encima me coche suena y acelera mucho) y pegue un frenazo en sus pies... me baje y les pegue 4 voces a los 3, les dije como un energumeno, que la proxima vez que la digan algo les pego una paliza que no sasben x donde les cae, bueno, unas burradas...
El chaval al que hable es mas grande que yo en tamaño, pero me da igual, tengo mu mala hostia xDD

ahora tengo miedo de que mañana la hagan algo, xo esque el ver a mi hermana asi me duele mucho, xq siempre ha sido alegre, y siempre riendose, y ultimamente no hace mas que estar triste y llorar....

algun consejillo???

perdon por el tochazo
Si se siguen metiendo con ella... sacarla de alli o lo pasara muy mal...

Salu2!
elbobi está baneado por "A tu puta casa, guapo"
Podrías ir mañana a buscarla la puerta del insitituto por si acaso.
pues ve yeba a tu ermana al cole y ve a buscarla xa q no la agan nada,yo tb soy d pucela,n q cole studia?
esperala a escondidas, si pasa algo actua y sino pues nada, asi le ahorras que se sume una burla de que la esperen en su casa como un bebe
pues que la cambien tus padres de colegio pero ya, o a lo mejor con un simple cambio de clase valdría...y si, ves mañana a recogerla, en cuanto a los chavales...si la tocan, pues ves y les partes la cara y fuera...
Está bien que la defendieras, es sangre de tu sangre, y la quieres...Además que no puedes permitir la injusticia por parte de los gandules de sus compañeros...

Sin embargo tu miedo se acerca a la realidad, es muy probable que la tomen aún más con ella. Y seguramente le quede aguantarlo hasta que acabe el instituto.

Con el tiempo te das cuenta de que lo que hagan o digan no es relevante en tu vida, aprendes a estar contigo mismo (en su caso "misma") y a no depender de una opinión o un insulto...Es más, casi que si no lo hacen te sientes extraña, pues lo que ellos no saben es que realmente invierten en ti un tiempo y una preocupación que no la tienen con aquellos indiferentes...

Yo me he pasado 9 años de mi vida así, y aprendí a ser la chica que mejor se sentía del mundo, a pesar de todos los golpes bajos :)

Tu hermana tiene que aprender a confiar en ella, y a solo necesitarse a ella...Incluso a no mostrar las heridas, ni contraatacarles, ni nada...Son jóvenes y humanos, se cansarán antes de lo que pensais en cuanto tu hermana no les siga el juego ;)

También tiene que aprender que la van a excluir siempre si es diferente, que la van a criticar siempre si es original, que va a estar sola mucho tiempo, o con compañías efímeras por tener su personalidad...Pero que esto no tiene importancia si sabes sentirte bien contigo misma ;) porque malas personas hay en todos sitios, pero personalidades solo ha de haber una...

Por qué empeñarse en ser como los demás si ha nacido para destacar...

Dile que sonría, vale más la pena que todo esto ;)
esas cosas tienen dificil solucion por tu parte.....la solucion es en su clase

los payasos disfrutan abusando de los debiles (en este caso tu hermana) y mientras en la clase nadie los haga quedar a ellos como payasos pasara eso

normalmente son muchos los q no tragan a los payasos abusones.... pero les tienen miedo porq si les dicen q deje en paz a otro la tomara con ellos.......

suerte con lo de tu hermana
El problema es que si les tocas, son menores y se te puede caer el pelo.

Si no lo fueran, ya les habrías metido de ostias a todos.
mira a ver si conoces algun/a chaval/a de ese colegio, que le eche una manita.
putowarrior escribió:pues ve yeba a tu ermana al cole y ve a buscarla xa q no la agan nada,yo tb soy d pucela,n q cole studia?
Va al ribera de castilla, en la Rondilla...

gracias a todos por las respuestas... mañana ire a buscarla por si las moscas...
el problema es que tienen 15 años y yo 19y claro,les parto la cara y me busco la ruina...

El año que viene espero que se valla del instituto, pero conmigo en el instituto tambien se metian por mi estatura, lo que pasa que yo siempre he sido mas fuerte y no dejaba que me amargaran... pero mi hermana lo ta pasando mal...
TSC escribió:Va al ribera de castilla, en la Rondilla...

gracias a todos por las respuestas... mañana ire a buscarla por si las moscas...
el problema es que tienen 15 años y yo 19y claro,les parto la cara y me busco la ruina...

El año que viene espero que se valla del instituto, pero conmigo en el instituto tambien se metian por mi estatura, lo que pasa que yo siempre he sido mas fuerte y no dejaba que me amargaran... pero mi hermana lo ta pasando mal...

eso es lo peor del todo.. que aunque les pilles in fraganti si les metes una paliza.. en fin, te cae una buena.
TSC escribió:algun consejillo???

Que la próxima vez no pises el freno.

Da ganas de eso, pero creo que lo más correcto sea que intentes ayudar a tu hermana empezando por ella. Motivarla para que vea que eso son payasadas de gente que está encerrada 8 horas y no tiene nada mejor que hacer que reirse de los demás. Piensa que el día de mañana tu hermana será algo y muchos de esos serán unos fracasados inútiles, por perder el tiempo en eso en vez de en aprender. Intenta que tu hermana se ilusione por ir al colegio porque es su futuro y que pase olimpicamente de lo que le digan los demás. En cuanto la gente vea que ella es la primera que pasa y no le afecta, se irán a por otra victima que les dé más juego.

Y si eso no funciona, intenta sacar el genio de tu hermana y se se empiece a imponer en el colegio. Cuando la lie un par de veces se irán a por otra persona más sumisa.
bartews3 está baneado por "Clones"
¿No sería posible que la cambiarais de colegio, si el problema persiste?

Que la próxima vez no pises el freno.

Es otra opción.
da_hot_funk escribió:Que la próxima vez no pises el freno.

Da ganas de eso, pero creo que lo más correcto sea que intentes ayudar a tu hermana empezando por ella. Motivarla para que vea que eso son payasadas de gente que está encerrada 8 horas y no tiene nada mejor que hacer que reirse de los demás. Piensa que el día de mañana tu hermana será algo y muchos de esos serán unos fracasados inútiles, por perder el tiempo en eso en vez de en aprender. Intenta que tu hermana se ilusione por ir al colegio porque es su futuro y que pase olimpicamente de lo que le digan los demás. En cuanto la gente vea que ella es la primera que pasa y no le afecta, se irán a por otra victima que les dé más juego.

Y si eso no funciona, intenta sacar el genio de tu hermana y se se empiece a imponer en el colegio. Cuando la lie un par de veces se irán a por otra persona más sumisa.
Lol... La verdad que ya intento hablar con ella... pero esta en plan "que no pasa nnada" "que a mi no me afecta" y claro no se deja ayudar...
la dire que no les responda cuando se metan con ella... que haga como no existen, o que le suelte una hostia al que se lo diga... sabe que si la responden voy yo xDD
El problema es lo que has dicho. Tocales y se te cae el pelo. Ese tipo de gremlins se saben todas las de la ley y seguro que sus padres tambien. Mi padre tuvo una movida, estaba parado en una calle con el coche y vino un chaval que se cree dani pedrosa se toman las curvas como en las motos (es pa ´verlos, van haciendo sonidos y todo) y justo estaba mi padre parado ahi que el chaval se empotro contra el coche. Pues el muchacho no se hizo nada, mi padre lo socorrio y no tenia nada. Le dijo que debia tener mas cuidado y todo eso.

Al cabo de media hora vuelve con sus padres como energumenos que lo iban a empapelar que habia atropellado a su hijo...xD Al final no paso nada.

Eso si, un buen sustillo si que les metia. Los abusones cada dia abundan mas en esta mierda de sociedad que estamos formando. Unos por formarse y otros por dejar que se forme.

ByEs [buenazo]
A mi hermano le ha pasado ya mas de una vez, se meten con el (12 años) pero ahí estoy yo, había un vacilon de su clase a principio de curso, gordito y repetidor de 1º de ESO (GILIPOLLAS que hay que ser GILIPOLLAS para repetir eso XD) Y ya no solo iba a por mi hermano, si no que cuando yo pasaba a lo mejor con mi novia y una amiga pues me decían lo que sea, y mira que mi novia me decia que pasara....

Pues se me ponian tontos dos o tres pero el que mas era ese que digo, de la clase de mi hermano, así que un día paso por delante, se empieza a reir y a decirme no se que, sigo avanzando hasta que me paro en seco, me vuelvo para atrás, le empujo y le digo ¿a tí que coño te pasa? Y el colega acojonado se atreve a tocarme así que le cojo la mano y el cuello por detras y le digo "como sigas dando por culo te vas a enterar, gilipollas"

Y tire por las escaleras para arriba, para luego dentro de un rato, me lo encuentro llorando y avisando a la chusma del insti que yo le había "pegado" viene su "primo" (todos los macarras son siempre primos) y me dice que había pasado, le cuento todo y me responde "ya no te preocupes, es así de tonto, otra vez dejalo y me lo dices, que le pego yo" A lo que me quedo yo [looco]

Total que mucho vacilar y luego ni MEDIA HOSTIA, así que tu meteles un susto o ve a hablar con el direct@r del centro o jefe de estudios, ya verás como se acojonan ;)
Hace no mucho tuve un problema parecido con mi hermana.Fui a visitar a la persona q le molestaba en el recreo y solté tal cantidad de barbaridades x mi boca y de insultos varios que el nene casi se caga encima.Ni q decir tiene q si no es por q habia maestros delante y estaba en el recinto del colegio(yo fuera) ahora mismo ese iba en silla de ruedas y yo estaba en la carcel(le sacaba como 7 años,pero esa basura no tiene perdon de dios,y mucho menos mio...).

Siento mucho decirtelo pero partirles la cara o al menos hacer el amago(muy bien hecho) es el unico camino de q la dejen en paz.
Bueno sacarla de ese colegio tb valdria pero el resultado seria menos positivo para ella,aunque mas positivo para ti...

Ojala no tenga razon y haya suerte..

PD:Anima a tu hermana,q vea q no esta sola
El problema es que no puedes estar siempre metiendote donde no te llaman, y en tu caso viene a ser lo mismo, yo no me meteria por medio, la tomaran mas con tu hermana, lo mejor que puedes hacer es lo que dice _Ira_, que aprenda a querese a si misma, yo es algo que he aprendido por razones diferentes a las sociales, sino mas bien fisicomentales, pero te acabas dando cuenta de que lo mas importante es sentirte bien contigo mismo.

Apoyala tio, apoyala mucho, por lo menos para mi, no hay nada que quiera mas a dia de hoy que a mis hermanas, mas incluso que a mis padres, que para algo somos los 3 sangre de la misma sangre.

De todas formas es que es una situacion TAN complicada y con tantas variables... Yo en el insti lo tenia de puta madre, incluso si veia que se pasaban mucho con alguien, asi como quien no quiere la cosa, cogia y me metia por medio y empezaba a meter a todo dios. Mas de una vez he soltado un ''Va todos contra mi'' y ver que nadie siquiera se acercaba sino que se limitaban a soltar comentarios en plan ''que va que va Manu que a ti se te gira'', ''no que tu te lo tomas enserio''...

Y era algo genial, porque antes de llegar al instituto, en la primaria, muchas veces me veia en la situacion en la que SEGURO QUE HAY MUCHA GENTE ALREDEDOR DE TU HERMANA, que quisieras hacer que dejaran a la persona en paz, pero por miedo a convertirte en el centro de mira, lo dejabas estar, lo que pasa que claro a mi en la epoca del instituto cada dia se me iba un poco mas la olla.
Veras yo tengo una amiga que era la marginada de su clase, hasta que un dia el tipico tecknoflamencoboy se metio con ella, estuvo pasando de ellos medio curso, pero ellos no se cansaban hasta que un dia la novia del tecknoflamencoboy la dijo muerta de hambre, mi amiga no se contuvo y del puñetazo k la dio en la cara la tiro al suelo, y cuando el tecknoflamencoboy fue a dar a mi amiga se llevo una patada en los huevos que se los dejo de corbata, resultado? se corrio al voz de que esta no se cortaba y si la decias algo te metia, con lo que al final siguio marginada pero por lo menos sin insultos.

No digo que tu hermana haga eso, no todo el muno tiene el derechazo de mi amiga, pero dile a tu hermana que les plante cara y que no se deje acojonar por esos mierdas, que al fin y al cabo son muy malos cuando son 3 pero cuando es 1, deberias verles correr por el parque pa que no les des XD
elpsikopata escribió:Veras yo tengo una amiga que era la marginada de su clase, hasta que un dia el tipico tecknoflamencoboy

Me lo apunto, que garrulo esta muy oido.[qmparto]
Yo me escape del colegio 3 veces por cosas asi, al final nunca me pude adaptar bien y abandone los estudios.... pero este tipo de cosas o te convierten en un superviviente que intenta ser feliz a toda costa o te acabas tirando por la ventana.

Afortunadamente para mi lo primero [chiu]
no tienes k meterles de ostias simplemente acojonalos si siguen asi es peor el miedo psicologico que el fisico, yo cn mi hermana paso algo similar un chaval se metia cn ella y me toco muxo la moral pk se pasaba bastante total k lo coji y le tuve k meter tanto miedo que no le e vuelto a ver ablar cn ninguna niña de la clase xdddddd pobre xaval se fue llorando y ni lo toke pero le dije ciertas cosas k se le abran kedao marcas de por vida ajajajaj eso si un abuson menos ;)
ridernakel escribió:no tienes k meterles de ostias simplemente acojonalos si siguen asi es peor el miedo psicologico que el fisico, yo cn mi hermana paso algo similar un chaval se metia cn ella y me toco muxo la moral pk se pasaba bastante total k lo coji y le tuve k meter tanto miedo que no le e vuelto a ver ablar cn ninguna niña de la clase xdddddd pobre xaval se fue llorando y ni lo toke pero le dije ciertas cosas k se le abran kedao marcas de por vida ajajajaj eso si un abuson menos ;)
Pues tio, dime que le dijiste, que mi hermana me ha dicho que hoy igual, pero diciendo... cuidado que viene su hermano y nos pega... jaja si a ese le pegamos (no van a admitir que ayer se cagaron) por lo menos les dije a un par de niños que conozco que hoy fueran con ella en el recreo y la acompañaran a casa, y me ha dicho que viene con 6 ó 7...
Lo del terror psicologico es bastante efectivo la verdad, ami en el cole uno de mi clase me molestaba bastante (no me pegaba ni nada pero era muy molesto) y mi hermana le pillo un dia por banda y le dijo unas cuantas cosas y acabo diciendole, "y cuando te mate llevare malvas a tu tumba comemierdas" la verdad esk me sorprendio mucho ver a mi hermana diciendo ese tipo de cosas pero fue efectivo al 100% y respecto a lo de que a ti te dan.... si son 3 o 4 puede pero de 1 en 1?...
MATALOS A OSTIAS

(si son mayores de 18)

saludos....
pues no sé que decirte, la cosa está jodida. ¿no tiene amig@s en los que apoyarse?

De todos modos, dila que en 6 años se verá en la universidad, sabiendo que va a tener un buén curro y una buena vida, y que verá toda esa escoria que le toca los cojones recogiendo la mierda que ella tire.

Es muy gracioso ver al tipico gracioso de clase de cuando tenías 15 años ahora, 7 años despues, y de curro en curro amargado currando como un cerdo para ganar 2 duros que luego se los gasta en alcohol el fin de semana para ahogar las penas, y saber que ese tio no va a ser nunca nadie en la vida, y que saldrá de casa de papa y mama el dia que le toque la lotería, o el día en el que los cabrones de sus padres le echen (no se es cabron sino por educación).

un saludo
TSC escribió:total que hoy me he hartado, me he econtrado a mi hermana de camino a casa sola y medio llorando, y me dice que no paran de meterse con ella... me dice, vienen detras mio... asique como iba en el coche acelere fuerte, (encima me coche suena y acelera mucho) y pegue un frenazo en sus pies... me baje y les pegue 4 voces a los 3, les dije como un energumeno, que la proxima vez que la digan algo les pego una paliza que no sasben x donde les cae, bueno, unas burradas...
El chaval al que hable es mas grande que yo en tamaño, pero me da igual, tengo mu mala hostia xDD
He aqui tu error, No devsite frenar... Asi que pa la proxima vez ya sabes, y to solucionao.
A ver 14 años es de las peores edades,

Lo de aprender solo es muy bonito, puede que espabile su hermana demasiado tarde, y que aunque lo haga le afecte en la manera de relacionarse con la gente, que tiene a unos cuantos gilipollas dandole el coñazo, que encima parece que manejan al resto porque tu hermana se vuelve sola.

Realmente, a los que inflaria a ostias son a los padres de esos chavales, pero a saber que clase de borricos son.
Ademas les inflaria a ostias delante del chaval.

Por que no vas con unos cuantos colegas y les haceis un secuestro xpress a los chavales ???
Tio o si no hazles novatadas con tus colegas aunque no sean novatos.
Que te van a hacer por pintarles con kanfor (o como se escriba) tirarles huevos o llenarlos de agua ???
Son unos crios, pues ese idioma le entienden.

Quien no ha conocido al tipico gilipollas que dan ganas de inflarle a ostias, pero que si lo hacia luego le venia el hermano mayor a defender y se escudaba en eso ...

Salu2
Pocas cosas puedes hacer.
Que tu hermana sepa que estas hay.
Si pasa por eso, indicale el camino, para que vea que eso la tiene que hacer más fuerte.
Hazle ver, que hay gente que no es asi, y que es la que vale la pena, ayudala, a que aprenda a darse cuenta de quien vale la pena confiar y en quien no.
Sobre todo, no la canvies de colegio, de momento, por que seria huir del problema, y creo que es más grave huir de los problemas, que afrontarlos.

Hazle ver que eso se puede superar, enseñale a ignorarlos, y si le pegan, o algo asi, entonces..La cosa canvia.
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
TSC escribió:algun consejillo???

Vas un dia a buscar a tu hermana, y cuando salga, delante de ella trincas por el cuello al que se haya metido con ella y señalandola, le dices:" Ves a esa chica, pues es mi hermana, el proximo dia que venga llorando a casa, vengo y te pego una paliza, hayas sido tu el causante de que llore o no, asi que ya sabes, si te quieres ahorrar una paliza, te encargas que nadie se vuelva a meter con ella".

A mi me funciono cuando se empezaron a meter con mi hermano, aunque previamente tuve que ir y soltar un ostion, pero despues del ostion, le salieron hasta guardaespaldas.
Glamdirg escribió:
Vas un dia a buscar a tu hermana, y cuando salga, delante de ella trincas por el cuello al que se haya metido con ella y señalandola, le dices:" Ves a esa chica, pues es mi hermana, el proximo dia que venga llorando a casa, vengo y te pego una paliza, hayas sido tu el causante de que llore o no, asi que ya sabes, si te quieres ahorrar una paliza, te encargas que nadie se vuelva a meter con ella".

A mi me funciono cuando se empezaron a meter con mi hermano, aunque previamente tuve que ir y soltar un ostion, pero despues del ostion, le salieron hasta guardaespaldas.
Sabia que me dirias algo que funcionaria en la ley de la calle...

Mi madre dice que el Martes va a ir a hablar con el profesor, y le va a decir que como el no se meta, me tocara ir a mi y es peor... pero veo q al final me va a tocar hacer algo de eso xq si no...
TSC escribió:Sabia que me dirias algo que funcionaria en la ley de la calle...

Mi madre dice que el Martes va a ir a hablar con el profesor, y le va a decir que como el no se meta, me tocara ir a mi y es peor... pero veo q al final me va a tocar hacer algo de eso xq si no...

lo malo de ir a ablar cn los profesores esque le cojen mas odio a tu hermana tu hazme caso un dia vas y pillas al cabecilla de los que se meten cn tu hermana le emperchas del cuello y le sueltas 3 burradas cm yo ice pero k se te note cn muxo odio o enfado y si te dice k va a venir su hermano le dices k la paliza se la va a llevar el venga kien venga veras k rapido se le quitan las ganas de decirle na a tu hermana, k no funciona eso cuando este solo el chaval un par de ostias k no dejen huella y k te denuncien k no abra pruebas ;) si estabais solos ;)
32 respuestas