Está bien que la defendieras, es sangre de tu sangre, y la quieres...Además que no puedes permitir la injusticia por parte de los gandules de sus compañeros...
Sin embargo tu miedo se acerca a la realidad, es muy probable que la tomen aún más con ella. Y seguramente le quede aguantarlo hasta que acabe el instituto.
Con el tiempo te das cuenta de que lo que hagan o digan no es relevante en tu vida, aprendes a estar contigo mismo (en su caso "misma") y a no depender de una opinión o un insulto...Es más, casi que si no lo hacen te sientes extraña, pues lo que ellos no saben es que realmente invierten en ti un tiempo y una preocupación que no la tienen con aquellos indiferentes...
Yo me he pasado 9 años de mi vida así, y aprendí a ser la chica que mejor se sentía del mundo, a pesar de todos los golpes bajos
Tu hermana tiene que aprender a confiar en ella, y a solo necesitarse a ella...Incluso a no mostrar las heridas, ni contraatacarles, ni nada...Son jóvenes y humanos, se cansarán antes de lo que pensais en cuanto tu hermana no les siga el juego
También tiene que aprender que la van a excluir siempre si es diferente, que la van a criticar siempre si es original, que va a estar sola mucho tiempo, o con compañías efímeras por tener su personalidad...Pero que esto no tiene importancia si sabes sentirte bien contigo misma
porque malas personas hay en todos sitios, pero personalidades solo ha de haber una...
Por qué empeñarse en ser como los demás si ha nacido para destacar...
Dile que sonría, vale más la pena que todo esto