› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Gaiden escribió:Es un focus II gasolina, motor 1.6TI vct 115cv.
El sábado me di cuenta de que la aguja de la temperatura iba caída del todo, además oía lo que parece ser algún ventilador del motor funcionando a todo trapo...el mismo ruido que sueles oir en algún desplazamiento largo pero esta vez uno corto y por ciudad. Total que luego cuando cogí el coche al par de horas la aguja se puso en su temperatura normal instantaneamente pero pego 2 caídas hasta abajo de las que se recuperó enseguida...
Hoy lo he cogido otra vez, ciudad desplazamiento corto, y la aguja abajo y el ruido del ventilador ahí...he llegado al destino, he parado el coche e inmediatamente lo he vuelto a arrancar, y ya me indicaba la temperatura correcta y el ventilador no arrancaba...así que iba bien. Pero luego otra vez lo mismo, la aguja sube, se cae, vuelve a subir...el caso es que en conducción el coche va bien y no le he notado nada raro, salvo el ventilador ese a tope sin deber estar (solo cuando la aguja va caida permanentemente)...yo creo que, realmente SI coge temperatura, ya que por ejemplo al arrancar en frio el ralentí se pone a 1100rpm más o menos (lo normal en mi coche) y al rato el ralentí queda en 800rpm... he leído que puede ser el termostato, que cuesta 2 duros y que casi lo puede cambiar uno mismo... ¿sugerencias aparte de la obvia de aflojar la cartera en el taller?
Gracias.
http://www.oscaro.es/sensor-temperatura-del-refrigerante-fae-33745-542804-3944-p
http://www.forofocus.com/forum/index.php
Paul_Gilbert escribió:A mi me pasaba lo mismo y era el termostato,
die4554 escribió:Asi de primeras, me da sensacion de termostato, pero una pregunta un poco absurda (pero hay que hacerla), has mirado el nivel del liquido refrigerante?
Saludos
Gaiden escribió:Yo creía que un sensor de temperatura y un termostato era lo mismo
No puedo dar muchos más datos pq como digo me di cuenta el sábado y solo fué un rato y hoy otro rato pequeño por ciudad...el ventilador solo se pone a tope cuando la aguja de temperatura está caída...cuando digo que la aguja "sube" es que sube a su posición normal, nunca a marcar temperatura alta. El caso es ese..igual arranco y va todo bien, aguja bien y ventilador sin moverse (y circulo y todo ok), o la aguja no sube y el ventilador funciona a tope...o sube a su sitio, tiene una caida y vuelve a subir.. elde en el enlace ese que me pasas sale mi motor para esa pieza, ¿Hay alguna manera de que pueda comprobar que es lo que le pasa? ¿Y sabéis si una pieza así se puede cambiar sin complicaciones?
Me pilla esto sin un puto duro, así que...ah, y testigos no se enciende ninguno... (ninguno que no deba, quiero decir)die4554 escribió:Asi de primeras, me da sensacion de termostato, pero una pregunta un poco absurda (pero hay que hacerla), has mirado el nivel del liquido refrigerante?
Saludos
Si, lo he mirado esta tarde, todo ok. Lo rellené de hecho hace 3 o 4 meses pq iba un poco por debajo del mínimo. Pero se mantiene bien.
Gaiden escribió:elde en el enlace ese que me pasas sale mi motor para esa pieza, ¿Hay alguna manera de que pueda comprobar que es lo que le pasa? ¿Y sabéis si una pieza así se puede cambiar sin complicaciones?
http://www.youtube.com/watch?v=mRAeXM5JOzE
Jonkar escribió:Ni me lo leo.
Por qué abres un hilo y no lo llevas al taller?
Estas cosas y lo de cosas de médicos no las entiendo.
Id a los profesionales!
Saludos
elde escribió:los que afirman que es el termostato, lo pueden razonar??
si no es asi, leeros mi firma y despues leeros la funcion del termostato y como lo encajais con esta averia
Psmaniaco escribió:elde escribió:los que afirman que es el termostato, lo pueden razonar??
si no es asi, leeros mi firma y despues leeros la funcion del termostato y como lo encajais con esta averia
A ver, mi padre y mi hermano son los 2 mecanicos y a mi se me estropeo en mi coche esta pieza:
y un sensor que activaba el electroventilador; yo de mecanica se lo justo pero mi hermano y mi padre si que saben del tema ya que entre todos hemos tenido que reparar las averias de nuestros coches (cosa jodida esta el tema ), mi imagino que el termostato sera parecido en casi todos los coches ¿no?
Un saludo.
Jonkar escribió:Ni me lo leo.
Por qué abres un hilo y no lo llevas al taller?
Estas cosas y lo de cosas de médicos no las entiendo.
Id a los profesionales!
Saludos
elde escribió:Psmaniaco escribió:elde escribió:los que afirman que es el termostato, lo pueden razonar??
A ver, mi padre y mi hermano son los 2 mecanicos y a mi se me estropeo en mi coche esta pieza:
y un sensor que activaba el electroventilador; yo de mecanica se lo justo pero mi hermano y mi padre si que saben del tema ya que entre todos hemos tenido que reparar las averias de nuestros coches (cosa jodida esta el tema ), mi imagino que el termostato sera parecido en casi todos los coches ¿no?
Un saludo.
efectivamente eso es un termostato, comun en la mayoria de coches (los mas modernos son pilotados) pero no provocaria en ningun caso los sintomas descritos.
si se quedara abierto, el motor nunca llegaria a la temperatura correcta de funcionamiento y tendriamos una falta de calefaccion entre otras cosas.
si quedara cerrado la temperatura/presion del bloque aumentaria (radiador frio) y llegaria a expulsar el agua por la botella.
un problema con el termocontacto si que provocaria problemas con el ventilador, pero actualmente ya no se montan y se montan las sondas, las centralitas mandan una tension y dependiendo la tension que retorne, sabe a la temperatua que esta, despues la electronica se encarga del resto
Gaiden escribió:Bueno, finalmente lo dejé este lunes en un taller y lo he recogido ahora. Me han cambiado el sensor de temperatura pero seguía igual, así que según me han dicho han toqueteado lo que es la instalación del propio sensor, que parece ser que estaba mal..y me han dejado puesto el sensor nuevo, y de momento parece que todo ok.
23€ de sensor + 30€ de mano de obra iva incluido, para ser la primera q me da el coche no voy a quejarme...
Gracias a todos!