Problemilla con el gui del mplayer

He estado mirando en la busqueda y no ha salido nada referente este problema en concreto asi q:
Debian sarge... Despues de mucho pelear con la compilacion del mplayer lo consigo con el gui habilitado. Nada mas hacer el make install meto en la carpeta que me dicen un skin (el primero q pille de la web oficial) y ejecuto el gmplayer.
Tras esto me dice que falta un skin en /usr/local/share/mplayer/Skin/default/skin/ asi que como no se que es lo que quiere, le meto ahi lo mismo que meti en en la carpeta Skin. Ejecuto el gmplayer y ya no da el error de que falta el skin, pero no sale na de na y aunq cierre la consola se me keda el cpu load al 100%.

A ver si me podeis echar un cable

1saludo
Yo en MDK tengo los skins en la carpeta:

/usr/share/mplayer/Skin/

Y ahi hay un subdirectorio llamado "default", que es el lugar donde aparecen los ficheros del skin en cuestion.

Vamos, que la ruta completa es

/usr/share/mplayer/Skin/default

Saludos
Hubo una version del GUI que tenia algun tipo de error...la solucion mas sencilla era meter la version anterior (la erronea creo que llevaba un 5 en la version, y me meti la 3)
Ahora parece que va bien la ultima version.
Yo estoy metiendo la ultima release oficial la 1.0pre4.

Y solo es problema del gui ya que puedo reproducir trankilamente con el mplayer, lo que pasa esque no me se los comandos de la consola ni na y claro por comodidad quiero el gui.
Yo tengo compilada tu misma versión en la misma distribución. Eso sí, no se me ocurre hacer configure, make y make install, porque es una guarrería y mplayer trae ya las reglas para construir el paquete debian (¿no te has fijado que hay un subdirectorio que se llama DEBIAN?) Lee el README de ese subdirectorio.

En cuanto al skin, ni idea (¿has comprobado los permisos?). Yo no tuve ningún problema. Eso sí, yo todos los skin los guardo bajo ~/.mplayer/Skin.
Jejeje es que aun estoy algo verde y en esos detalles aun no me fijo. A ver si por ahi consigo que rule... aunque ese readme no es muy concluyente que digamos.

enga gracias
¿preparaste la compilación con un ./configure --enable-gui?
Si lo habilite el gui en el configure. Tambien he probado con lo de hacer el pakete en debian y weno ahora por lo menos genera los archivos de configuracion pero sigue petandose en el arranque del gui.
Como solucion provisional he metido el kplayer y weno no va mal
eL_ReMoRa escribió:Si lo habilite el gui en el configure. Tambien he probado con lo de hacer el pakete en debian y weno ahora por lo menos genera los archivos de configuracion pero sigue petandose en el arranque del gui.
Como solucion provisional he metido el kplayer y weno no va mal

Aunque parezca una pijada, he visto petar el gui del Mplayer por tener mal configurado el sonido ( Si si , aunque parezca mentira). Arranca el gui desde consola y almenos te dira pq ha petado.

Saludos
Na ya se arreglo. Al meter el kplayer al querer meter un archivo solo de sonido me salio un extraño mensaje que me sugeria cambiar una linea del archivo de config que ponia: gui=yes. La borre y arranco perfectamente el gui.
Ya lo estoy difrutando y es que tiene wena pinta :)
9 respuestas