Problemilla con el HDCP

Pues eso.
Resulta que cuando quiero ver una peli en DVD o en HD-DVD en mi XBOX-360 resulta que no se escucha. Pero si desconecto el cable HDMI y lo vuelvo a conectar me sale el siguiente mensaje y ya se escucha.
"Se ha reestablecido el vinculo HDCP seguro"

Mi television es una LG 32LC45.

Por lo que me he informado, resulta que el protocolo este de seguridad el HDCP consiste en enviar un codigo al comienzo y si a la television no le da tiempo a recibirlo pronto, existen problemas de audio o video. Tendria sentido, ya que al sacar y meter el HDMI la conexion se realizaria en ese momento y ya le daria tiempo a intercambiarse los codigos con la XBOX, y por eso se escucha.

Mi pregunta es.. existe alguna solucion que no sea levantarme del sofa cada vez que ponga una peli?

Espero contestacion, un saludo!!!
Si tienes un equipo de home cinema una posible solución sería utilizar la salida óptica de sonido, sino la de RCA; ya que según tengo entendido el sonido sigue funcionando por esas salidas aunque tengas conectado el HDMI (de hecho es lo que se hace si quieres conectarla a un monitor mediante el cable HDMI - > DVI, hay que sacar el sonido de algún lado XD). Lo que pasa es que tendrás que comprar el conector necesario ya que el que viene con la consola no permite la conexión de ambos a la vez. Asi que al final probablemente te será más cómodo con el cable VGA/Componentes (si tu tv lo permite) ya que tienes todo junto, te dejas de HDCPs y la calidad de imagen es practicamente la misma.
Gracias por contestar.
Yo tengo conectado a la vez el HDMI y el Cable por componentes (con el apaño "PACO" que hay por ay..) por la salida optica que se la enganxo a los auriculares sharkoon. Lo que no entiendo es como es posible que desenchufando y enchufando el HDMI ya se escuche y sino no!! ajjj!! :'(

Alguien tiene alguna otra solucion?
2 respuestas