Problemilla con el M3 Lite SD, no puedo entrar en Modo GBA

Hola, me he ha llgado esta mañana el M3 Lite SD + PassCard 3 para mi nintendo DS (la consola no está flasheada), ya lo he instalado, metido el ultimo firmware y metido algunos juegos de nintendo DS, es una maravilla, pero creo que podría tener algun defecto (o algo instalé mal) porque cuando le doy a start cuando estoy en el menu principal del modo DS, (que es donde te ofrecen pulsar start para acceder al menu GBA) sale del modo DS y sale la pantalla de inicio con el logo de GBA, pero tras eso se queda todo en negro, no me aparece la interfaz de 6 iconos correspondiente.

Tampoco entra en el MODO GBA si pulso select tras pulsar el botón de encendido de la consola. y de paso aprovecho para decir que miebntras enciendo tampoco me funciona pulsar start `para entrar en el menu extended, aunque a éste puedo acceder sin problemas desde wel modo DS

En la tarjeta microSD he credo todas las carpetas necesarias para que todo funcionase correctamente, de hecho he creado exactamente las mimsas que recomienda Gladiator en su Mega tutorial del M3, el cual me ha sido de mucha ayuda, porque hasta ayer por la tarde nunca había leido nada para aprender acerca de la scene/flashcarts de la NDS.

Teniendo en cuenta que me funcionan bien los juegos de ds, videos , musica y demas, que pude haber hecho mal en la instalacion?

saludos y grcias
El tema de que al arrancar no te entre en esos modos se debe a que tu consola no está flasheada, pulsar el Select al arrancar anula el flashme o eso tengo entendido.

La razón por la que no puedes entrar en modo GBA quizás sea el formateo de la tarjeta, conozco gente que la ha formateado con 64Kb de cluster y se ha quedado sin GBA así que tu primera prueba debería ser formatearla normalmente con click derecho y "formatear" en el menú.

Otra cosa que te aconsejo es que consultes las listas de compatibilidad de las tarjetas que hay enlazadas en el tuto, algunas memorias no rulan con GBA o al menos eso era en tiempos.

Ya dirás.

Saludos
Gracias ya me ha quedado claro porque no puedo entrar nada mas encender la consola, no está flasheada, ok.

Respecto a la tarjeta es una Kingston de 1 Gb la cual he visto en listas de compatibilidad y estaba presente, aunque era compatibilidad para el M3 en general digamos; quizás deba buscar una lista en la que estén anotadas las tarjetas que funcionen con el Modo GBA no?

El tipo de formateo que le di a la tarjeta, si no recuerdo mal es FAT16 (FAT) y el tamaño de clúster por defecto. Que modo sería el más recomendable entonces Galdiator? FAT a 64 ?
A lo mejor voy a decir una burrada pero al ver lo de clúster a 64 KB decidi no ponerlo porque pensé que juegos como el resident tan grandes no funcionarían bien

A

Gracias
En tu caso tienes un passcard3, asi que prueba a quitar el passcard y encender la consola con el M3 puesto. Cunado se encienda, selecciona en el menú de la DS la opción de cartucho GBA, para ver si así a funciona.

La tarjeta Kingston de 1Gb en principio no debería darte problemas. EN cualquier caso no le vendría mal que le dieses un formateo bajo windows, formato FAT y sin especificar tamaño de cluster.
Tenía la tarjeta formateada con FAT con el clúster por defecto y me fallaba, ahora probé a formatear la tarjeta en FAT y con clúster de 64 KB e igual: cuando estoy en el menu de MOdo DS, donde pone Start-Reboot for GBA Mode al darle a start sale el Logo de Nintendo GBA todo correcto con su sonido y todo, pero tras este logo se queda todo en negro.

Si quito el passcard 3 y desde la interfaz original de la consola le doy a iniciar cartucho de GBA el resultado es el mismo, logo de GBA y después ttoda la pantalla en negro,

¿tendrá que ver con las carpetas que creé o que no tengo juegos de GBA metidos en la tarjeta?,

Que cosa más extraña. :( Si todo lo demás funciona a la perfección. En las listas dd compatibilidad está la tarjeta Kingston 1G pero quizás necesitaría una lista de compatibilidad especial de GBA, no se.

EDITO: Ya encontré el problema, lo comento aquí porque podría servir de ayuda alguien más.
Como con la tarjeta Kingston de 1 GB , tanto estanto formateada en FAT con clúster de 64 KB como en FAT con el clúster por defecto no parecía entrar en modo GBA,

Probé otra tarjeta MicroSD, la de mi Móvil, una x4Store, la formateé previamente en FAT con clúster por defecto. Y entra sin problemas en Modo GBA!!

Lo malo de esto: que la tarjeta esta 4Store es de 512 MB :( de forma que si meto la kingston a mi movil, voy a ir sobradisimo de espacio con 1GB para un móvil, y en la DS me voy a ver muy limitao, ya veré lo que hago...

Pero al menos he encontrado el problema !!

Saludos y gracias a ambos !!
4 respuestas