Problemilla con el Mozilla Firefox en Linux

Veamos, el problema ocurre cuando tengo un firefox abierto e intento abrir otro, me pide que cree otro perfil pq el mio esta siendo utilizado. Podria pensar que tiene su logica, pero el firefox lo uso tambien en windows y no me pasa esto.

Me he recorrido todas las opciones buscando algo que me deje abrir mas de un mozilla con el mismo perfil, pero no he visto nada. Tambien he hecho una busqueda aqui, en eol, pq si fuera algo comun al menos alguien habria comentado algo y no he encontrado nada tampoco. Y por la pagina del firefox digamos que me pierdo XD

Bueno, resumiendo, alguien sabe que tengo que cambiar para que me deje abrir mas de un firefox con el mismo perfil ?
Si lo que quieres es abrir más ventanas, hazlo con File->New Window (Ctrl+N)

Si lo que quieres es abrir los links de otro programa con el firefox, mira este hilo: http://elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=216739

Saludos :)
Weno, el querer abrir otro firefox es pq cuando se esta descargando algo y cierras el navegador, ya no puedes seguir con el perfil ni abrir una ventana nueva con el Control + N hasta que cortas la descaga o acaba y cierras la ventana de descargas.

El caso es que ya he encontrado solucion y se me ha ocurrido mientras estudiaba... instalar un gestor de descargas [tomaaa]. Y sobre lo segundo que me has dicho, no es lo que buscaba pero voy a echarle un ojo que tambien me vendra bien.

Gracias y saludos [ok]
Kwisatz escribió:Weno, el querer abrir otro firefox es pq cuando se esta descargando algo y cierras el navegador, ya no puedes seguir con el perfil ni abrir una ventana nueva con el Control + N hasta que cortas la descaga o acaba y cierras la ventana de descargas.

Pues eso... no lo cierres XD

Si es una descarga gorda, has hecho bien con lo del gestor de descargas, lo que trae el firefox no es un gestor de descargas de verdad.

Saludos :)
Mi solución al problema del perfil pasa por un script que me he creado tal que así:
---------------------------
#!/bin/sh

rm /home/din0/.mozilla/default/db2yy6hd.slt/lock

mozilla
----------------------------

Lo he llamado mozilla2 (original que soy :P ) le he dado permisos de ejecución chmod 755 mozilla2 y lo he copiado en /usr/local/mozilla.

Evidentemente cada uno sustituirá el /home/din0 por su ruta de home ~ (supongo que funcionará con ~ pero ni me he dignado a probar).

Ahora a todos los iconos y programas les he dicho que llamen a mozilla2 y ya no tengo los problemas del dichoso perfil.

Un saludo.

PD: La verdad es que me encontré con el archivo lock ese un día que se me congeló el mozilla y uve que cerrarlo a las bravas con un killall -9 mozilla y luego no me lo dejaba reabrir ya que me decía que estaba en uso mi perfil, y probando probando... hice bueno el dicho:

"TODO BUEN TRABAJO EMPIEZA CUANDO UNO TIENE QUE RASCARSE SU PROPIA COMEZÓN"

Eric S. Raymond
Hace un tiempo se posteó este script, y es el que uso yo ;)

#!/bin/bash

MOZILLA=~/firefox/firefox
if ($MOZILLA -remote "ping()"); then
$MOZILLA -remote "openurl($1, new-window)" &
else
$MOZILLA $1 &
fi

Edito: es lo que pone Kedao en su post ;-)
5 respuestas