Problemilla con el usuario y la contraseña en Ubuntu

Hola amigos.

Tengo un pequeño gran problema,tengo ubuntu instalado desde hace tiempo,junto con windows,bueno pues resulta que hace bastante que no entro en Ubuntu,hoy me ido a meter para hacer algunas cosillas ahí....y no me acordaba de mi Usuario,de la contraseña si.

El caso es que no se como entrar ahora ni que tengo que hacer.

Espero que algun entendido de Ubuntu me ilumine con sus conocimientos y me diga que puedo hacer.

Gracias
podrías instalarte algún explorador de sistemas de ficheros ext3 para windows y mirar los nombres de las carpetas que cuelguen de /home, que suelen coincidir con el nombre de usuario, y un consejo para el futuro, usa tu alias más habitual o tu nombre real xD
Si aun conservas el CD de Ubuntu, y era la version LiveCD (Desktop), puedes arrancar con ella y mirar el contenido de la particion de tu ubuntu.
En la carpeta /home dentro de esa particion, estan las carpetas de usuario, que se llaman igual que el usuario en si.
4s|m3tr|ko0 escribió:podrías instalarte algún explorador de sistemas de ficheros ext3 para windows y mirar los nombres de las carpetas que cuelguen de /home, que suelen coincidir con el nombre de usuario, y un consejo para el futuro, usa tu alias más habitual o tu nombre real xD

El caso esq yo creia recordar q tenia puesto mi alias mas habitual o mi propio nombre....pero se ve q mi memoria no es tan buena como pensaba....
Mira en el siguiente Link, puedes cambiar la contraseña desde el propio grub ^^

espero te sirva!

salu2!
Y si entras en modo recuperacion, desde el GRUB??
cuando estes en el gdm, entra en una tty (ctrl+alt+F2, por ejemplo) logueate como root, y haz un "ls /home"
... mas facil y rapido que lso metodos graficos xD
jorchube escribió:cuando estes en el gdm, entra en una tty (ctrl+alt+F2, por ejemplo) logueate como root, y haz un "ls /home"

Si es ubuntu no tiene activada la cuenta de root por defecto :S
Lo mas sencillo es arrancar con un livecd.
Saludos!
e-Minguez escribió:
jorchube escribió:cuando estes en el gdm, entra en una tty (ctrl+alt+F2, por ejemplo) logueate como root, y haz un "ls /home"

Si es ubuntu no tiene activada la cuenta de root por defecto :S
Lo mas sencillo es arrancar con un livecd.
Saludos!

Imagen
8 respuestas