Problemilla con el xbmc

Hola a todos, mirar siempre uso XBMC pero e formateado el pc y configurado como siempre las carpetas compartidas y tal, y cuando pincho por ejemplo en la carpeta peliculas en el XBMC me dice algo de Look o algo asi como bloqueado...
que puede ser el pc creo que lo tengo tood bien configurado es la primera vez que me pasa, la ip y la direcion de la carpeta a compartir estan bien, no se a que es devido...

alguien me puede pasar por MP un enlace a la ultima version y en español por favor?

muchas gracias de ante mano
Buenas, por lo que he leido, parece que tu ordena no deja compartir, pueden ser varias cosas.

Lo primero que deberías hacer es con otro ordenador a ver si éste puede acceder a las carpetas compartidas, tan simple como poner en una ventana \\192.168.0.2 (la IP es ficticia, pon la del ordenador que comparte las carpetas). Si ves que te responde que no tienes recursos o privilegios, ya sabemos que es tu ordenador que no quiere compartir. Tenemos que mirar dos cositas en tu ordenador:
1º Mirar si el servicio de "Servidor" esta habilitado, para ello vamos a Mi PC, botón derecho --> Administrar --> Servicios y Aplicaciones --> Servicios --> Y busca el servicio "Servidor", tiene que estar en "Estado: Iniciado" y "Tipo de Inicio: Automático". Además verás un breve texto de que hace este servicio por si tienes curiosidad.
2ª Mirar si está habilitado el usuario "Invitado", es muy importante que este puesto para que la XBMC pueda entrar sin que le pidan un usuario y una clave. Lo puedes mirar en la misma ventana de Administrar en Usuarios locales y grupos --> Usuarios --> Invitado, asegurate de que está disponible.

Si sigue igual, revisa que no tienes ningún corta fuegos ni cosas raras. Es lo único que se me ocurre

Suerte y un saludo a todos.
muchas gracias, acabo de ver eso del servicio y lo abro y dentro pone unas en manual y otras en automaticas... tengo que hacer algo? lo de invitado esta activo...

gracias y un saludo
Buenas, el servicio "Servidor" tiene que estar en "Automático", que es como lo tengo yo. Mira también si en "Estado" te pone "Iniciado", sinó le das con el botón derecho del ratón a "Servidor" y das a la opción iniciar. A partir en ese momento ya está funcionando el servicio.
Un saludo.
3 respuestas