Problemilla con electricidad estatica en cable audio/video

Wenas a ver si alguien me puede echar un cable (nunca mejor dicho) tengo una Sapphire radeon 9600 y quiero conectarla a una TV de 28" Panasonic con los conectores frontales RCA que trae el tema es que no puedo pq el cable que me compre ya echo cada vez que lo acerco al equipo da corriente y si lo echufo al tocar cualquier zona con mental salta una chispilla .. alguien sabe pq puede ser es problema del equipo que tiene alguna derivación o de la Tv ?? he probado a conectarlos por separado (audio y video ) y sigue igual...

Thank You... un saludo...
Escrito originalmente por oxaita
Wenas a ver si alguien me puede echar un cable (nunca mejor dicho) tengo una Sapphire radeon 9600 y quiero conectarla a una TV de 28" Panasonic con los conectores frontales RCA que trae el tema es que no puedo pq el cable que me compre ya echo cada vez que lo acerco al equipo da corriente y si lo echufo al tocar cualquier zona con mental salta una chispilla .. alguien sabe pq puede ser es problema del equipo que tiene alguna derivación o de la Tv ?? he probado a conectarlos por separado (audio y video ) y sigue igual...

Thank You... un saludo...

Pues es muy raro, problema de masas? antes de conectar toca algun parte q este conectada a tierra, tb prueba d conectar todo igual pero con el pc y la TV apagados y luego enchega a ver si sa calmao el tema [360º]

salu2
Pues después de hacer 15.000 pruebas la cosa esta como al princio, ni con los aparatos apagados ni tocando toma de tierra se descarga, no se de dónde se carga el cable de electricidad estática, pero creo que es de la TV...

A alguien le pasa algo parecido??

thank you...
Escrito originalmente por oxaita
Pues después de hacer 15.000 pruebas la cosa esta como al princio, ni con los aparatos apagados ni tocando toma de tierra se descarga, no se de dónde se carga el cable de electricidad estática, pero creo que es de la TV...

A alguien le pasa algo parecido??

thank you...

tb puedes hacer utilizar una muñekera conectada a una parte metalica, normalmente a la pata de una mesa d hierro, a ver si en vez del cable eres tu q das el pico, tb pue ser [+risas] aparte, pilla un tester y observa a vr si va ser un cruce y x eso salen las chipillas :-|

Pero al salir esas chipillas, q pasa, no funciona, se apaga todo o q pasa?

si no cambia de cable, utiliza uno muy corto desos q te vienen con la gráfica a ver si es q es demasiado largo ¬¬

salu2
Hombre, yo tenía el ordenador enchufado sin toma de tierra y cada vez que le acercaba el cable de la antena y tocaba el pc saltaban chispas y si tocaba el cable me metía un latigazo, pero sinceramente yo lo enchufaba al pc y nunca pasó nada, ni se me quedó frito ni se me rompió nada. Y pasó así varios años.
En primer lugar gracias por responder... pues bien el tema es que si lo conecto directamente a la toma de Euroconector no da corriente pero si lo conecto a la toma frontal de la TV (RCA) si que la da, es un cable de 10 M tengo una muñequera de esas de un servidor que monte para que no de corriente, mirare a ver si poniendola de alguna forma consigo desviar la electricidad estatica, en cuanto a lo de enchufar el cable estando cargado de electricidad estatica no me hace mucha gracia prefiero no poder ver la Tv antes de cargarme algún componente o equipo...

thank you...

[oki]
¿Y por que no lo conectas directamente al euroconector, si dices que así no da corriente? [beer] Yo sinceramente no se qué puede estar provocando la derivación, pero tampoco creo que vayas a romper nada... o eso creo [666] . Un saludo
Pos a mi me pasa algo extraño tambien al poner la salida de tv en la tele se me ven como interferencias unas molestas rayas por toda la pantalla que no dejan de moverse.

El cable que tengo es de unos 3 metros y no se porque me pasa en la tv del salon tambien me pasa pero en la pequeña de 14'' no.

Sera que los altavoces laterales de la tv hacen interferencias???

Salu2
Mmmm pues seguramente sí serán los altavoces, supongo que cualquier campo magnético cercano puede provocar las interferencias. Si no será algún otro aparato, lo que tienes que probar es si las interferencias son provocadas por el cable (¿está bien empalmado y enchufado?) o por otro motivo. A lo mejor lo que está mal es la tele.. ¿has probado si es en todos los canales y si la tele está bien configurada?

un saludo.
A lo mejor lo que está mal es la tele.. ¿has probado si es en todos los canales y si la tele está bien configurada?

La tele no esta mal porque a parte de ser nueva tambien ocurre los mismo con la de el salon.

Los canales se ven perfectos y las consolas tambien el problema viene cuando activo la salida de tv que se ve en la tele pero con rayas por todos los laos y del cable no puede ser porque no esta empalmao.

Es de los altavoces fijo

Salu2
9 respuestas