Problemilla con firebird 0.7

Pues soy un recien converso al firebird...pero tengo un problemilla. A veces, cuando en una pagina me sacan un enlace hacia una foto o un archivo adjunto (por ejemplo en gamecopyworld), en vez de salirme la pestaña con la foto o la ventana de descarga se me abre una pestaña nueva y toda la pantalla llena de simbolos sin ningun orden ni sentido. Sin embargo si lo abro desde el IE (perdon por poner esto aqui :D) todo me sale correcto.

Alguien me puede echar una mano??.
Es problema del servidor, que envía que el tipo de contenido es texto y el firebird hace lo que se supone que tiene que hacer: mostrar el texto.

Si el IE hace sus propias maquinaciones para adivinar el tipo de archivo obviando el Content-type, allá él.

Mira el adjunto y verás lo que digo :)

Adjuntos

Situate encima del link, le das al boton derecho y eliges "Save Link to Disk..."
Escrito originalmente por Kedao
Es problema del servidor, que envía que el tipo de contenido es texto y el firebird hace lo que se supone que tiene que hacer: mostrar el texto.

Si el IE hace sus propias maquinaciones para adivinar el tipo de archivo obviando el Content-type, allá él.

Mira el adjunto y verás lo que digo :)

Realmente lo hace por la extensión, cuando el estándar manda hacer lo que diga el content-type. Si yo quiero mostrar una página con códigos HTML, terminada en .htm, ¿por qué no puede hacerlo?

Aparte esa tontería de las extensiones, cuando toda la vida se han utilizado los magic-numbers (los mismos .EXE los usan). Fijaros por ejemplo en Konqueror, como no le hace falta saber la extensión, para deciros si un archivo contiene una película, es texto plano, o es un script.
Gracias por las respuesta pero entonces no hay solución...mira que me jode abrir ahora el IE, que pronto se acostumbra uno a lo bueno :D

Sobre lo de dar al boton derecho y guardar como es lo primero que intente, que novato , novato no soy...pero no me saca el archivo sino esto dl_1.php.
Renómbralo a RAR ;), y de paso mandales un mail, diciendo que existe más vida allá del IE.
Renombrarlo no puedo porque no me baja el archivo con otro nombre, sino que me baja un archivo dl_1.php de unos pocos kb....Pero bueno con la actualización y el cambio de nombre ya no me pasa.

De todas maneras gracias por la ayuda :D
6 respuestas