Problemilla con FMCB

Buenos dias a todos,

Lo primero dar las gracias a quien se tome la molestia en contestar. Voy a explicar mi caso:

1.Tengo una ps2 sin chipear y con un disco duro, un adaptador de red, y siguiendo las instrucciones del tutorial para novatos, he conseguido que mi ps2 se inicie desde mi MC sin problemas (como tenia disco original de HDadvance 3.0 pude meter el ulechaucher y de ahi cargar el FMCB), de tal manera que cuando arranco sin disco ni nada, me sale el navegador del Free Mc boot, y puedo elegir los programas que he insalado (SMS, HDloader, etc...). Ya juego a todas mis copias de juegos desde el disco duro (iniciando desde la MC el Hdloader y no desde el disco HDadvance como hacia antes), reproduzco peliculas con el SMS, etc.. La lente de esta ps2 esta perfecta, pero de esta manera, creo que consguire no petarla al cabo del tiempo (solo utilizaba el lector con los discos de Hdadvance 3.0, pero bueno, el que no investiga...)
2. EL hermano de mi novia por su parte,tiene una ps2 chipeada (no se muy bien cual es), con la lente jodida, y la bandeja de explusion tambien rota (hace un ruido inmundo y he desactivado el cable que le da corriente al motor, o eso creo por que ya no hace ruido). Entonces como tenia un disco duro libre por ahi, decidi arregarsela, haciendo lo mismo que en la mia; es decir, que pudiese al menos jugar a los juegos desde el disco duro. Pues bien desde mi consola accedi al FMCB hago el mismo proceso que en el tutorial, instalando la multiversion en la MC original de 8 MB de sony (para que pueda cargar en otra ps2). El problema es que no siempre cuando meto la MC se inicia el navegador de FMCB, tengo que reiniciar varias veces la consola, a veces me sale la pantalla a colores, a veces no arranca. El caso es que cuando no arranca, si saco la tarjeta, se inicia el disco duro y sale el navegador normal de la ps2.

La pregunta es, como puedo hacer para que siempre, cargue desde la MC, por que parece que tengo otra secuencia de arranque en esta ps2. ¿podra ser problema del chip?¿sera que tengo que deshabilitar el lector totalmente?. Igual es que esta demasiado petada, pero es que cada vez que quiero que cargue el FMCB, hay que hacer un monton de intentos, y no merece la pena.

Si no hay mas remedio, le dire que coja la ps2 y se la meta por..... [snif]

De todas formas muchas gracias.
hola tio puedecer que tengas los puertos de la memoricar un poco jodidillos...cuando este cargando si ves que te hace lo mismo prueba a enpujar un pokillo la memoricar o de arriba abajo haver que sicede ..y si los puestor estan rotos o fallan puedes pillarte una play 2 barata en el ebay que no funcione y pillarle los puertos suerte...
Muchas gracias, voy a comentar mis avances.. Pues creo que los puertos de la tarjeta estan bien, por que he descubierto lo siguiente: Cuando enciendo la play con el interruptor de atras (el de la corriente), en la pantalla de la television sale la carta de barras (creo que se llama asi, son las barras de colores) si pulso la X, se quita y se empieza a cargar normalmente la play, en ese momento si le doy al boton de expulsar la bandeja varias veces es cuando se inicia el Free mc boot normalmente; asi que he pensado que aunque he quitado la corriente del motor de la bandeja, la play tira de la lente lo primero, y cuando le doy a expulsar varias veces, la play entonces tira de la MC (es una suposicion, y no se si tiene fundamento la verdad).No se si la solucion podria ser deshabilitar totalmente la lente (no se si se puede hacer).
Otra cosa que he descubierto, es que , cuando consigo que tire el Free Mc boot, dentro del configurador de este, cuando aparecen las opciones load CNF from MC0, etc...Si pulso "select" del mando, me dice que se han cargado las opciones "default", es decir, como de fabrica; pues bien una vez hecho esto, si reinicio con el boton delantero de power, todo va de fabula, es decir, aparece directamente todo el rato el Free Mc Boot (sin carta de barras al principio, sin dar a expulsar, etc..), pero cuando apago de atras, y enciendo de nuevo todo vuelve a ir mal. La cuestion es, se puede grabar de alguna manera las opciones default en la memory, con algun boton??
Espero haberme explicado.

Como siempre, dar las gracias a la gente a quien a quien se moleste en constestar.
Leyendo tu pots veo que tenemos un problema parecido, o al menos una situación. Te comento: Seguí tal cual las instrucciones para hacer la Memoria, resulta que no funcionaba; leía y leía en los foros. Tengo dos PS2 "gordas" y en ninguna funcionaba. En una de esas deje el disco con el que arrancaba la consola insertado, sin darme cuanta, y funciono. Ya te imaginaras mi emoción.

Comencé a hacer pruebas, saque el disco, reinicie y no arranco nuevamente. No se cuantas veces cree nuevamente la memoria, hasta que me di cuenta que si tenia un disco insertado funcionaba. Total que después de hacer varias pruebas más encontré que para hacer funcionar la memoria tenia que prender la consola sacando la charola en su totalidad en cualquiera de las dos PS2, sin la necesidad de insertar un disco. ¿Por que sucede esto? La verdad todavía no doy con la respuesta. Las PS2 son de las "gordas" pero diferente modelo y ocurre lo mismo. También he echo la prueba con diferentes Memory's obteniendo el mismo resultado. Fuera de eso las aplicaciones funcionan correctamente.

Esa ha sido mi experiencia. También comento que las consolas tienen chip’s diferentes. Sigo haciendo pruebas con los menús y configuraciones, haber si en una de esas encuentro si es posible corregir esta situación.

SARG [pos eso]
3 respuestas