Problemilla con GC, VGA Box y juegos USA

Veamos, tengo un pequeño problema jugando a juegos de importacion en el monitor.

Hace poco he adquirido el Tales of Symphonia y el Harvest Moon ( si, que pasa? :P ) version USA, y me gustaria poder jugarlos en un monitor VGA con mi GC PAL.

El problema es que conectando la GC a la VGA Box ( concretamente esta VGA Box ) con los cables que vienen con la consola ( compuesto, no? ) los colores se van a tomar por saco. Mas o menos se ve bien, pero tintado. Probablemente muchos sabreis de que hablo...

La VGA Box tiene entrada de video por componentes, es decir, los cablecillos rojo, verde y azul, pero buscando por los foros me he hecho un lio de ideas que no me aclaro ( que si los juegos con progressive scan no rulan asi, que se necesita no se que... )

Total, que si alguien puede echarme una manita y recomendarme que cable/s o adaptador/s tengo que pillarme para jugar como dios manda con juegos de importacion, le estaria eternamente agradecido [tadoramo]
creo ke hay bastantes problemillas con los VGA y las consolas PAL, ke ke creo ke no soporta progresive scan o algo asi, en cambio la consola USA si ke lo posee (la verdad es ke te lo digo asi de memoria, ya ke no entiendo muy bien del tema)

a ver si entra algun entendido en la materia y te echa una mano

solo te pasa con los juegos USA? con los PAL todo bien?

salu2
Si, con los PAL todo bien. Por supuesto, tengo el mismo problema con la XBOX y la PS2 en la misma VGA BOX. Todo lo PAL, correcto. Todo lo NTSC, tintado :(
Los juegos ntsc estan programados en progressive scan, salvo algunas excepciones com Resident Evil, RE ø, Extreme G3, Batman Vengeance... los cuáles no puedes ver en un periférico que soporte progressive scan.

Yo tengo GC spice con el cable vga (mirad la firma), si pillo el free loader y pongo un juego pal para verlo en el monitor, no lo podré ver porque no está en progressive scan, pues lo mismo a la inversa.
Pues yo estaban pensando en adquirir un cable de componentes para conectar mi Cube PAL a mi proyector.... pero con lo que decís por aquí y he leído:

- ¿ si conecto mi Cube por componentes al proyector, no podré "ver" los juegos PAL ?

- Si sí que los veré, al no estar preparada la Cube PAL para modo progresivo, ¿ notaré un aumento de calidad en colorido y resolución respecto a conectar la Cube por SVHS al proyector ?

Gracias!
Windows Killer escribió:Los juegos ntsc estan programados en progressive scan, salvo algunas excepciones com Resident Evil, RE ø, Extreme G3, Batman Vengeance... los cuáles no puedes ver en un periférico que soporte progressive scan.

Yo tengo GC spice con el cable vga (mirad la firma), si pillo el free loader y pongo un juego pal para verlo en el monitor, no lo podré ver porque no está en progressive scan, pues lo mismo a la inversa.

Hombre...yo poder verlos los veo, pero tintados. No es que no se pueda jugar, solo que los colores son incorrectos, como si pusieras ( por poner un ejemplo ) una hoja de plastico semitransparente de color azul.

La hierba se ve azul claro, la tierra una especie de marron rojizo, etc etc...
¿ Y si pruebas a regular el Gamma de los drivers de tu tarjeta gráfica ?

He mirado las características de tu VGA BOX... y me he dado cuenta: que tiene entrada por COMPONENTES; a ver si por error has conectado el cable compuesto a alguno de los RCAs de componentes.....

¿ Alguien sabe dónde encontrar un cable de componentes para la Cube PAL bien de precio ( suponiendo que en la Cube PAL se puede sacar imagen a través del cable de componentes ) ?
Gamma de los drivers de la grafica? Oooh

Veamos...la consola se conecta a la VGA Box, y el monitor tambien. No uso ninguna grafica de intermediaria. Si que puedes tener el PC en el medio, pero ni es necesario ni creo que influya en la imagen ( ojala fuera asi )

Y no, los cables por componentes tienen de por si los colores bien diferenciados, asi que sin lugar a dudas los tengo bien puestos. Sobra decir que con la misma configuracion los juegos PAL van perfectos...

No se, igual tengo que hacerme a la idea de o no jugar o jugar con los colores jodios [triston]
[+risas] [+risas] [+risas] perdóóóón, lo de los drivers fue un lapsus, juas :-) .....

Pues no sé ya qué puedes hacer con los colores.... aunque si juegas a un juego NTSC en una consola PAL conectando con un cable AV, quizás ahí esté el problema.

Prueba a conectar la Cube por cable de componentes ( aunque sólo he visto en Lik-sang a 30 euros! :-O ) a ver....
8 respuestas