Problemilla con JAMMA multijuegos

Buenas, acabo de recibir un jamma multijuegos, Pandora's Box 2.
Lo primero que noté al conectarlo en la recreativa es que no podía hacer nada, ni pulsando botones ni añadiendo créditos.
Accedí al menú de configuración de la placa y cambié al modo free play, así ya pude moverme por la lista para seleccionar juego, pero no hay manera de entrar en ningún juego. Según el manual, se entra en los juegos pulsando A, pero lo pulso y no hace nada. Lo raro es que para seleccionar las opciones en el menú de configuración también se pulsa A y ahí no tengo ningún problema... Y por lo que veo el botón de añadir créditos tampoco añade créditos por lo que tampoco va.

Dejo el pinout jamma por si sirve de algo:

Imagen
Hola,

Sin acritud, y el que te lo ha vendido qué dice??

Un saludo
Alex-Redfield, eso mismo me pasó a mi con el game Elf y era debido a que el jamma que usan estos aparatos está modificado respecto al original (por el tema de los 6 botones) .

En mi caso tenía varios negativos conectados a los pin 27 y con la ayuda de un amigo(soldando tengo mucho peligro... [tomaaa] ) los pasamos todos a los pin 28 , y funcionó a la primera.
Revisa como tienes el jamma a ver si te pasa lo mismo. [oki]
Pues eso mismo es lo que me ha comentado SELUXL salvor, seguramente sea eso entonces, tendré que probarlo :)
elnaib el vendedor aún no me ha contestado.
Zenkiu!
Alex-Redfield escribió:Pues eso mismo es lo que me ha comentado SELUXL salvor, seguramente sea eso entonces, tendré que probarlo :)
elnaib el vendedor aún no me ha contestado.
Zenkiu!

Yo ya te digo, fue cambiar los tres cables del 27 al 28 y voala!

y ya que estamos, ¿puedes poner algún enlace del multijuegos ? . Si te funciona, es para compararlo con el Game Elf.

un saludo

Gracias por el enlace. [oki]
Si lo pones en marcha (seguro que sí [oki] ), me interesa mucho la calidad de video, por compararla con el game elf

un saludo
Alex-Redfield escribió:Sin problema [oki]
Te dejo un par de videos que he encontrado en YouTube:

https://www.youtube.com/watch?v=vblzBiVe8ec

https://www.youtube.com/watch?v=5Wxog5h-JQQ

Gracias por los vídeos, echaré un vistazo.

Ya nos dirás tus impresiones (que para mi cuentan más [oki] )
Es lo que te dije y tambien te comento Salvor, no te preocupes.
Pues sin haber probado lo que habéis dicho (que seguro funciona), he descubierto que echando moneda sí que activa los créditos y te deja jugar.
La emulación es perfecta, tanto en imagen como en sonido yo no noto ningún fallo. Dejo algunas fotillos, tomadas con el móvil así que no esperéis gran cosa, ya haré otras en condiciones [+risas]

Imagen
Imagen
Alex-Redfield escribió:Pues sin haber probado lo que habéis dicho (que seguro funciona), he descubierto que echando moneda sí que activa los créditos y te deja jugar.
La emulación es perfecta, tanto en imagen como en sonido yo no noto ningún fallo. Dejo algunas fotillos, tomadas con el móvil así que no esperéis gran cosa, ya haré otras en condiciones [+risas]

Imagen
Imagen

Entonces el problema seria que no tienes activada la funcion freeplay del cartucho y hasta que no metas moneda no te deja seleccionar juego.
Supongo que es eso, busca a ver si puedes configurar el modo freeplay por dipswitches o por el menu del cartucho y veras que ya puedes selccionar el juego sin meter moneda, o al menos, eso creo.

Y lo del boton, yo de todas formas cambiaba ese cable, ya que en el standard jamma corresponde a masa y en el cartucho a los botones 6 del player 1 y 2 y como ahora le tienes puesto un cable de masa, es posible que el cartucho tenga algun conflicto con ello y detecte los botones 6 como si estuvieran continuamente pulsados, con juegos que usen ese boton te podrian dar problemas.
Ya cuando vaya añadir los 3 botones extra por jugador (la máquina trae 3 sólo) aprovecharé para cambiar todo eso y dejarlo listo. Ya ojearé lo de ponerlo en modo freeplay.

Edito: Me ha contestado el vendedor, el cartucho sólo funciona con moneda, no hay freeplay como tal sino que tienes que introducir moneda o tener botón de añadir créditos.
12 respuestas