Problemilla con juego alquilado del GAME

Buenas, os comento mi problema. Hace cosa de dos meses, alquilé un juego (Buzz) en el game para jugar con la familia. Mi parienta que siempre está recogiendo cuando ve algo fuera de lugar, lo guardó en el armario de los juegos.

Yo estoy trabajando y la verdad es que no le hago caso a la consola, hasta ayer, que me puse a buscar unos juegos para vender porque como os dije antes, ni tiempo para jugar tengo y vi que estaba el buzz, :-? en ese momento pensé, -ohh, y este juego que no es mío que hace aquí?- [mad] hasta que me di cuenta que era el que había alquilado hacía 2 meses.

Desde ese día, no me ha llegado notificación ninguna por parte del game, por lo cual yo seguía sin darme cuenta de que lo tenía.

Ahora bien, claro está que no pienso pagar 2 meses de alquiler por un juego que a 2 euros de recargo por día es lo suyo en euros..

Podrían demandarme? pagaría una multa cuando se den cuenta de que sigo con el juego? Policía, juicio? algo de ese estilo?

A ver si alguien entendido en el tema o que halla pasado por algo similar puede contestarme. La verdad es que no sé que hacer, la cara que se me pondrá cuando le lleve el juego [mad]

Un saludo y perdón por el tocho
Craso error, pero me da la impresión que llevas las de perder de todas todas.

Saludos
Vaya marrón... lo único que se me ocurre es que te lo quedes mientras no te digan nada, y si te dicen algo hacerte el loco y decirles que tú lo entregaste hace ya varios meses y que tú ya no tienes el juego o algo parecido.
Soltar el juego en el mostrador y salir corriendo... [carcajad] ya en serio, entiendo que es una putada que se te olvidara, pero piensa tambien que en ese negocio han dejado de ganar dinero porque no podian alquilar un juego que tu tenias. Habla con ellos a ver si puedes llegar a un acuerdo y pagar menos que esos 2 euros diarios. Saludos.
Por poder pueden denunciarte y yo creo que lo maximo que tendrias que pagar seria el precio del juego pero vamos que si en 2 meses no se han dado cuenta pa mi que se le paso por cualquier cosa porque normalmente en estos casos se suelen poner en contacto contigo para avisarte de que lo tienes que devolver.
Saludos
davids21 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Ami me paso eso con un bluray, me llamaron a los 11 dias y despues de mandarle a la mierda a la tipeja, me dijo que o le compraba la peli original o le tendria que pagar los dias acumulados, sino me denunciaba.
Total que se la tuve que comprar , la peli es Seven [sonrisa]
davids21 escribió:la peli es Seven [sonrisa]

Al menos es una señora película y no un truñaco XD
Yo he trabajado en algunos videoclubs (no Game) y normalmente no se hace nada. Lo normal es llamar a la persona para decirle que tiene el juego desde hace X tiempo, pero vamos que hay veces que no se hace ni eso.

Muchas veces me han llegado gente con juegos que tenían desde hace 3 o 4 meses y normalmente se les hacía un descuento, por ejemplo, si te debían 30 o 40 euros, se dejaba en 10/15 euros, pero claro esto si es un cliente conocido sino nada de nada.

Haz lo que creas oportuno, pero vamos que no creo que con el tiempo que ha pasado si ni siquiera te han llamado se preocupen de ese juego.
Rokzo escribió:Vaya marrón... lo único que se me ocurre es que te lo quedes mientras no te digan nada, y si te dicen algo hacerte el loco y decirles que tú lo entregaste hace ya varios meses y que tú ya no tienes el juego o algo parecido.

Luego nos quejamos cuando nos la intentan clavar a nosotros.
Eric Draven escribió:
Rokzo escribió:Vaya marrón... lo único que se me ocurre es que te lo quedes mientras no te digan nada, y si te dicen algo hacerte el loco y decirles que tú lo entregaste hace ya varios meses y que tú ya no tienes el juego o algo parecido.

Luego nos quejamos cuando nos la intentan clavar a nosotros.

Ya, qué remedio, pero como ha pedido consejo y no consejo moral pues eso
davids21 escribió:Ami me paso eso con un bluray, me llamaron a los 11 dias y despues de mandarle a la mierda a la tipeja, me dijo que o le compraba la peli original o le tendria que pagar los dias acumulados, sino me denunciaba.
Total que se la tuve que comprar , la peli es Seven [sonrisa]

¿Pero a precio comercial? Lo digo porque las pelis de alquiler son mucho mas caras
Pues yo creo que lo lógico es que te toque pringar.., durante esos días podían haber seguido alquilándolo, así que eso lo tendrás que pagar tú...
Por experiencias previas, del lado del mostrador que atiende, agradeces que el producto alquilado se devuelva, eso lo primero, y después puedes negociar algo de compensación, si no, pues que se le va a hacer, ya has recuperado el articulo.

Está claro que los retrasos se cobran por los días que no lo alquilas, pero también hay que tener en cuenta las circunstancias. Mi consejo es que lo devuelvas, no es tuyo, y explicas el porque de la tardanza y que no puedes/quieres asumir el coste de ese retraso. Depende de quien te atienda saldrás con mejor o peor cara, pero no creo que las consecuencias vayan más allá, por que tu ya no tienes nada que es suyo.
Dale el juego al GAME y coméntale lo que te ha pasado. Si ven que has alquilado varias veces y no has dado ningún tipo de problema a la hora de pagar yo creo que la gente es comprensible. Si no, compra el juego y te lo quedas y después que te lo pague tu novia por haberlo guardado tan bien.
Lo mejor es que lo devuelvas porque no sabes que acción tomaran, aunque sinceramente si no han contactado contigo ya no creo que lo hagan, pero eso si, en cualquier momento puede hacer inventario y darse cuenta que falta un juego.

Tienen 6 meses para denunciarte. Y han pasado 2, le quedan 4.

La denuncia es gratis, lo digo para que no penséis que no van a denunciar porque les va a salir mas caro.
Yo veo factible lo de dejar el juego en el mostrador y salir corriendo enserio... en la epoca del vhs lo hice mas de una vez
En mi opinión, mejor ir de buenas que de malas.

Vete, explícales lo que ha pasado, y soluciónalo antes de que el recargo siga subiendo.
La mas tranquila y menos peligrosa es entrar con un pasamontañas y una pistola, aqui no ha pasado nada! voy a dejar el juego en el suelo y me ire tranquilamente! de acuerdo? AL SUELO COÑO! O TE VUELO LA CABEZA.

Yo creo que asi se lo tomaran bien xD

Ahora en serio ves y comentalo.
Ve a devolverlo hombre.
En el game tienen un montón de juegos para alquilar y seguro que el día después de que faltase el tuyo ya lo habrían repuesto con otro.

Así que ellos, pérdidas por tu caso no han tenido.

Le cuentas tu caso al dependiente y como mucho, debería cobrarte el importe de la venta del juego (de segunda mano) y te lo quedas. (O se lo vendes, pero no te lo recomendaría).

Suerte.
Buenas, siempre es mejor dar la cara, le llevas el juego y le comentas lo que te ha pasado, de todas formas me han comentado que Nunca te pueden hacer pagar de multa más de lo que costó el juego en game, videoclub o lo q sea... Da la cara y veras q no te dicen nada.

S@lu2
Lo devuelves y les explicas el caso.
nacar74 escribió:Buenas, os comento mi problema. Hace cosa de dos meses, alquilé un juego (Buzz) en el game para jugar con la familia. Mi parienta que siempre está recogiendo cuando ve algo fuera de lugar, lo guardó en el armario de los juegos.

Yo estoy trabajando y la verdad es que no le hago caso a la consola, hasta ayer, que me puse a buscar unos juegos para vender porque como os dije antes, ni tiempo para jugar tengo y vi que estaba el buzz, :-? en ese momento pensé, -ohh, y este juego que no es mío que hace aquí?- [mad] hasta que me di cuenta que era el que había alquilado hacía 2 meses.

Desde ese día, no me ha llegado notificación ninguna por parte del game, por lo cual yo seguía sin darme cuenta de que lo tenía.

Ahora bien, claro está que no pienso pagar 2 meses de alquiler por un juego que a 2 euros de recargo por día es lo suyo en euros..

Podrían demandarme? pagaría una multa cuando se den cuenta de que sigo con el juego? Policía, juicio? algo de ese estilo?

A ver si alguien entendido en el tema o que halla pasado por algo similar puede contestarme. La verdad es que no sé que hacer, la cara que se me pondrá cuando le lleve el juego [mad]

Un saludo y perdón por el tocho

El tema de retrasos de alquiler va tal que asi:
A los 30 dias, el sistema informatico envia un SMS recordando que se tiene que devolver el juego. El mensaje automatico se reenvia varias vecez al numero que se tenga. Al ser un servicio informático, no siempre funciona bien, o el numero es incorrecto o lo que sea.
A los 3 meses se llama personalmente (antes llamaban los dependientes, pero ahora se encarga el departamento de legal) y se busca una solución.
Si no se llega a una solución, el caso se lleva por lo judicial.

Por lo general se ha de pagar la deuda entera y devolver el juego, eso es a 2€ el dia de retraso, aunque si llamas a central y explicas el caso, te pueden hacer un "descuento", no se como irá ahora, pero en mis dias era pagar 50€ si la deuda no llegaba a 100, o 100€ si pasaba de 100 (a mi me tocó pagar 100 xD), aunque no es una ley, si no una norma que se suele seguir, pero no siempre (siempre depende de la actitud del moroso)

En caso que decidas no pagar, se te sumara el precio de segunda mano a tu deuda (obviamente te quedaras el juego) y la deuda se cargará negativamente en tu cuenta de socio, con lo que hasta que no la saldes no podrás usarla (ni puntos, ni alquiler, ni vender juegos, etc.)

Pero tampoco te lo tomes al pie de la letra, no se si habran cambiado las cosas.

EDITO: tambien puedes devolver el juego y no pagar la deuda, con lo que se quedara en negativo en tu cuenta, pero por lo menos no sube mas
hace muchos muchos muchos años, cuando los videoclubs eran la moda, alquilé un juego de snes y nunca pedian tarjeta de socio, siempre con el nombre ya valía ...... me hice socio de un nuevo videoclub en otro barrio que no era el mío, porque ese fin de semana me iba a casa de mi primo y quedaba cerca el videoclub, alquile el Dragon ball hyperdimension de Snes, lo devolví el lunes que tocaba y al mes y medio me llamo la dueña del videoclub diciendo que yo habia alquilado 2 juegos y no los habia devuelto.

Todo esto sin yo ser de ese barrio, no tener NINGUNA CONSOLA porque el que alquilé fue para mi primo y me salta con esas, tras previa amenaza de denuncia, de llamar a la policia, avisar a mis padres y bla bla bla, me presenté un dia en la tienda y le dije que si no pedian la tarjeta de socio era SU PROBLEMA y la mujer ya se puso negra porque tenia razón yo, seguramente fue alguien a mi nombre o alguien que estaba en la tienda aquel dia y se quedó con mis datos y tan simple como decir, soy TAL , toma el juego y gracias .........

Todo esto para decirte que si tu realmente has tenido el juego en tu poder estos dias, y eres consciente, ves con toda tu buena fé y que sea lo que dios quiera, pero con la verdad por delante ....lo peor que te puede pasar es que te hagan comprar el juego ..... :-| :-| :-|
A ver, que es el Buzz... ¿quién va a tener ese juego a posta 2 meses en su casa? El del GAME debería tener eso un poco en cuenta también... xD El tema sería que hubieras alquilado el Black Ops II y te lo quedas 2 meses. Pero joer, un juego que en "seminuevos" debe valer... ¿10€? nadie en su sano juicio lo alquila para quedarselo indefinidamente...
Más que esperar piedad, actos de buena fe o cosas así, lo mejor es ser realista. Hay 2 opciones:

-Pagas los 2 meses. Que es una burrada de dinero.
-Te esperas, te denuncian y acabarás pagando más.
Gracias a todos por las respuestas. Ésta misma mañana he ido al game, les he comentado mi caso y me han dicho que ningún problema, que no es la primera vez que pasa y lo que dijo el compañero de arriba, que era el Buzz, no el Black Ops 2.

Se han puesto en mi situación, pero claro, no podían dejarme impune, con lo que me dijo que iba hacer no sé qué movida en el ordenador y que "sólo" me cobraba 10 € de atrasos del juego.

La verdad es que fueron muy majas las dos dependientas y muy comprensibles. ;)

Salu2 y si a alguien más le pasa, ya sabe, con la verdad por delante siempre es mucho mejor [fumando]
yege tarde,te iba a decir que fuese tu madre a devolver el juego o tu padre,con las excusa de que habias fallecido [carcajad] estpy seguro que no te hubieran cobrado 10 euros..

eso si no te podrias pasar mas por el game y menos de noche porque el susto de la dependienta puede ser de infarto y esa denuncia si que te iba costar una pasta [hallow] [hallow] [carcajad]
Pues yo se de casos de alguno que ha olvidado tmb llevar el juego alquilado al Game y lo maximo que han hecho es hacerte pagar el total del producto el dia que lo pillaste, o sea, si ese juego cuando lo alquilaste costaba 69,90€ pagas esos 69,90€, como si lo hubieras comprado, aunque el juego al dia de hoy solo valiera 9,90.
Qué bonito. Me encantan los hilos que acaban bien.

Yo recuerdo en un videoclub, les salía siempre que tenía yo "harry el sucio". Pero era un fallo del ordenador. Lo solucionaban y a los pocos meses otra vez harry el sucio en mi casa.
Era una risa, llegar al mostrador con el juego o la película y el dependiente "oye, ¿Tienes una película..." "si, harry el sucio, es un fallo del ordenador ¿recuerdas?" "Ah, si, coño... perdona"
Al final era "¿Cómo está harry?" "Bien, ahí está... tirando".
Hace muuuuucho tiempo a un colega se le olvidó devolver uno y aún lo tengo en mi casa. Pikmin de GameCube, me lo dio. XD

A él nunca le han dicho nada.
Piriguallo escribió:Qué bonito. Me encantan los hilos que acaban bien.

Yo recuerdo en un videoclub, les salía siempre que tenía yo "harry el sucio". Pero era un fallo del ordenador. Lo solucionaban y a los pocos meses otra vez harry el sucio en mi casa.
Era una risa, llegar al mostrador con el juego o la película y el dependiente "oye, ¿Tienes una película..." "si, harry el sucio, es un fallo del ordenador ¿recuerdas?" "Ah, si, coño... perdona"

[qmparto] [qmparto] [qmparto] me he partido a mas no poder
aprovechando el hilo, yo una vez hice un pedido a una tienda online, y cuando
llegó mi madre enfadada conmigo le dijo al cartero que me habia muerto o que me habia ido de viaje
y no lo recibí, desde entonces no he pedido mas de esa tienda porque me pueden
tener en la lista negra o algo, supongo XD
Me alegro que acabase bien el tema, era lógico que si los dependientes eran buena gente y estaba en sus posibilidades (no hay que olvidar que solo son dependientes y en muchos casos tienen las manos atadas, por mal que les sepa) te iban a ayudar.

Yo recuerdo que en la época de la PSX cuando existía Blockbuster alquilaba de vez en cuando algún juego de PSX y un día me desperté con una paranoia increíble creyendo que no había devuelto un juego de hacía dos meses. Supongo que lo soñaría o algo y se me quedó grabado al despertar, pero vamos, me estuve un buen rato mirando a ver si estaba por ahí escondido. Por suerte no. [+risas]
Piriguallo escribió:Qué bonito. Me encantan los hilos que acaban bien.

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
33 respuestas