nacar74 escribió:Buenas, os comento mi problema. Hace cosa de dos meses, alquilé un juego (Buzz) en el game para jugar con la familia. Mi parienta que siempre está recogiendo cuando ve algo fuera de lugar, lo guardó en el armario de los juegos.
Yo estoy trabajando y la verdad es que no le hago caso a la consola, hasta ayer, que me puse a buscar unos juegos para vender porque como os dije antes, ni tiempo para jugar tengo y vi que estaba el buzz,
en ese momento pensé, -ohh, y este juego que no es mío que hace aquí?-
hasta que me di cuenta que era el que había alquilado hacía 2 meses.
Desde ese día, no me ha llegado notificación ninguna por parte del game, por lo cual yo seguía sin darme cuenta de que lo tenía.
Ahora bien, claro está que no pienso pagar 2 meses de alquiler por un juego que a 2 euros de recargo por día es lo suyo en euros..
Podrían demandarme? pagaría una multa cuando se den cuenta de que sigo con el juego? Policía, juicio? algo de ese estilo?
A ver si alguien entendido en el tema o que halla pasado por algo similar puede contestarme. La verdad es que no sé que hacer, la cara que se me pondrá cuando le lleve el juego
Un saludo y perdón por el tocho
El tema de retrasos de alquiler va tal que asi:
A los 30 dias, el sistema informatico envia un SMS recordando que se tiene que devolver el juego. El mensaje automatico se reenvia varias vecez al numero que se tenga. Al ser un servicio informático, no siempre funciona bien, o el numero es incorrecto o lo que sea.
A los 3 meses se llama personalmente (antes llamaban los dependientes, pero ahora se encarga el departamento de legal) y se busca una solución.
Si no se llega a una solución, el caso se lleva por lo judicial.
Por lo general se ha de pagar la deuda entera y devolver el juego, eso es a 2€ el dia de retraso, aunque si llamas a central y explicas el caso, te pueden hacer un "descuento", no se como irá ahora, pero en mis dias era pagar 50€ si la deuda no llegaba a 100, o 100€ si pasaba de 100 (a mi me tocó pagar 100 xD), aunque no es una ley, si no una norma que se suele seguir, pero no siempre (siempre depende de la actitud del moroso)
En caso que decidas no pagar, se te sumara el precio de segunda mano a tu deuda (obviamente te quedaras el juego) y la deuda se cargará negativamente en tu cuenta de socio, con lo que hasta que no la saldes no podrás usarla (ni puntos, ni alquiler, ni vender juegos, etc.)
Pero tampoco te lo tomes al pie de la letra, no se si habran cambiado las cosas.
EDITO: tambien puedes devolver el juego y no pagar la deuda, con lo que se quedara en negativo en tu cuenta, pero por lo menos no sube mas