Me he instalado el Mandrake 9.2....y keria ver que tal iban las descargas a traves de mi Linux en vez de mi Windows XP
Queria un programilla para bajar cosas de FTPs y demas...en windows uso el Flash FXP...
El KBear es muy parecido o me busco otro???
Y luego la dudilla mas importante....
Ya tenia bajados cosas en el HDD de Windows (\mnt\disco_d), y he intentado seguir copiando los archivos del Ftp alli y no he podido....me da error
Queria saber por que podia ser....puede ser porque tengo las particiones con NTFS????
Lo raro es que veo las particiones y puedo leer los archivos, escuchar la musica, pero no escribir
No hay nada raro en que no te deje escribir sobre el ntfs. Microsoft oculta las especificaciones de este sistema de ficheros y en linux se tiene que lidiar con ingenieria inversa para dar soporte. De hecho se puede activar en el kernel el soporte de escritura en ntfs, aunque es SUMAMENTE peligroso.
Si quieres intercambiar datos con windows tendras que hechar mano de una particion FAT (si, lo sé, es lamentable usar FAT teniendo los fs que hay en linux )
Sobre el gestor ftp es una buena opción si no te gustan los entornos por comandos (lftp, ncftp) y usas kde (para gnome esta gftp)
Pues que quieres que te diga , eso es lo que hay. Es uno de los males de los estandares cerrados. Tambien estaria bien que microsoft integrara alguno de los fs de linux en windows, pero tampoco se ven por la labor. Existe un programita que lo hace que aunque no parece corromper datos, es bastante inestable (el explore2fs)
Escrito originalmente por r_coello No se que hacer porque toda la musica, los juegos, pelis, etc estan en el D y si lo paso a FAT no podre usar archivos de mas de 4 GB etc...
¿Realmente tendrías problemas con el tope de 4GB de FAT32?
Hola,
Respecto a lo del cliente de ftp, yo uso el Midnight Commander (mc para los amigos) Es un explorador(?) desde consola tipo norton commander, que tambien sirve para ftp. Va muy bien. Ya sabes:
# urpmi mc
y se bajara e instalara solo
AGur!!!!
Escrito originalmente por r_coello A ver si alguien me puede ayudar...que ya he pasado la unidad D a FAT32 y ya no la puedo ver desde linux
no uso particiones en fat ni ntfs pero has mirado el /etc/fstab?? probablemente todavia tenga la informacion de que es una unidad ntfs... has probado a cambiarle el tipo ahi? (deberias poner vfat creo)
sino siempre podras montarla a mano:
mount /dev/hdx /mnt/win_d -t vfat
donde hdx es la unidad que quieres montar.