Problemilla con la barra sensora.

Os cuento, he buscado en el foro y no he encontrado que a nadie le pase lo mismo, así qeu imagino que algo estoy haciendo mal.
Tengo la barra sensora encima de la tele(un plasma LG 42), pongo el modelo del televisor por si ese fuera el problema, para ir descartando, la configuación de la barra en la consola esta bien, osease en la parte superior del televisor.
El problema es que cuando juego a una distancia de 1 o 2 metros el puntero funciona correctamente, pero si se me ocurre sentarme en el sofá, esta a unos 3 metros, el puntero se vuelve loco, con lo cual... o juego siempre depié, o en el sofá con el brazo completamente estirado...(agotador)
Se os ocurre algo?
1º Asegúrate que las pilas del mando estén bien (bien cargadas quiero decir)

2º No sé si estás familiarizado con el funcionamiento del Wiimote, pero te explico. La barra sensora sólo son 8 lucecitas infrarrojas (creo) que el mando es capaz de ver, y a partir de ellas detectar la posición de la pantalla y mostrar el puntero en ella. Lo más probable que te pase es que tal y como esté puesta, a 3 metros no le llegue muy bien. Aunque lo más raro es que cerca funcione bien y lejos no xD

has probado ponerla abajo?
O aún mas sencillo todabía, has probado a acercarte la barra? esque tendrá como dos metros de largo el cablecito, te la acercas la pones arriba o abajo y así ya no estas tan lejos...vamos digo yo que tampoco se si podrás acercarte la dichosa barrita ;-)
Es importante dejar la barra prácticamente al borde la televisión, si tienes la tele demasiado alta y la barra queda demasiado por encima es posible que el mando no la detecte bien; te recomiendo que la pongas debajo del televisor y cambies la configuración de la posición de la barra en el menú de wii
Pero a ver, si la barra estuviese demasiado metida para adentro, tendría más problemas al jugar más cerca, no? :?:?
Voy a responder un poco a todos.
El Wiimote sí tiene pilas
Probé a poner la barra sensora debajo, y sí iba un poco mejor...(muy poco), pero porque estaba un pelín más cerca.
La barra la tengo en el mismo borde de la pantalla
Y lo que tiene guasa es lo de poner la barra más cerca, que hago pongo la barra en el suelo?, o me compro una mesita supletoria para la barra?, porque se supone en la configuración de la wii no hay nada que te permita seleccionar barra en el suelo, o barra en mesita supletoria.
Puede ser por la luz de la casa?, o porque le de luz de la calle?, vamos en resumen, tpuede tener algo que ver la luz, o algun aparato inalabrico?
d_villelga escribió:Voy a responder un poco a todos.
El Wiimote sí tiene pilas
Probé a poner la barra sensora debajo, y sí iba un poco mejor...(muy poco), pero porque estaba un pelín más cerca.
La barra la tengo en el mismo borde de la pantalla
Y lo que tiene guasa es lo de poner la barra más cerca, que hago pongo la barra en el suelo?, o me compro una mesita supletoria para la barra?, porque se supone en la configuración de la wii no hay nada que te permita seleccionar barra en el suelo, o barra en mesita supletoria.
Puede ser por la luz de la casa?, o porque le de luz de la calle?, vamos en resumen, tpuede tener algo que ver la luz, o algun aparato inalabrico?

Pues mira, vete a la configuración de Wii y cambia el nivel de sensibilidad a la luz. Si le da mucha luz a la barra / Wiimote, puede dar problemas.
dr_Rouman escribió:
Pues mira, vete a la configuración de Wii y cambia el nivel de sensibilidad a la luz. Si le da mucha luz a la barra / Wiimote, puede dar problemas.

Mira, esto no lo he probado aún, probré con esto y luego os cuento. Gracias
d_villelga escribió:
Mira, esto no lo he probado aún, probré con esto y luego os cuento. Gracias

Cuando el cursor vibra demasiado es por problemas de sensibilidad lumínica.

En ese menú podrás configurarlo hasta que solo veas dos puntos blancos y con eso se te arreglará el problema.

Chao.
con la luz del sol puede dar problemas, corre las cortinas y baja un poco la persiana y prueba
pepejose escribió:con la luz del sol puede dar problemas, corre las cortinas y baja un poco la persiana y prueba

Pue sí, con esto más modificando la sensibilidad... SOLUCIONADO!!,
Ahora a disfrutarla más aún... y sobre todo más descansado [360º] , tres meses con ella... y no se me ocurrió antes.
Un saludo, y gracias a todos
10 respuestas