problemilla con la lente... creo

buenas gente!
tengo un pequeño problema con la ps2, el caso es que hace tiempo le puse un matrix mxl2 (creo que ese es el nombre completo del chip) es una v5.
en aquellos tiempos, la consola iba bien, cargaba cualquier tipo de disco, pelicula, etc... ya fuese original, import o backup.
el caso es que ahora, despues de un tiempo sin usarla (me he podido comprar el gt4 :)) he ido a jugar, y cual es mi sopresa, que no me carga ningun tipo de juego, ni pelicula, nada de nada!
me llega hasta el logo de playstation, y despues se queda la pantalla negra, no hace ningun tipo de ruido el disco, como si no girase.
hace un rato, me he bajado el testlens, lo he grabado y lo he probado, y cual es mi sorpresa, que me ha arrancado sin problemas, lo unico que cuando he hecho cambiar disco (lo ha hecho perfecto) y le he ido dando a las opciones, ha ido bien hasta la ultima (Test de Validacion) en esta pantalla se quedaba colgado, leyendo muy lentamente.
nose si eso es sintoma de que la lente este mas quemada que la pipa un indio, o que carajos le pasa a la consola.

alguna idea?¿

gracias!!!!
HOLA YO CREO QUE LO QUE LE OCURRE ES QUE LA LENTE ESTA SUCIA,LOS DISCOS TAMBIEN SE LIMPIAN CON AGUA Y SECADOS CON PAPEL.LA LENTE NO SE DEBE DE LIMPIAR CON ALCOHOL,COMO TODO EL MUNDO DICE POR AHI,SE DEBE DE LIMPIAR CON BIOALCOHOL(LIMPIACRISTALES)QUE ESTA REBAJADO DE ALCOHOL Y NO QUEMA.

SALUDOS.
ok, lo probare, una vez limpie la lente, lo hice a pelo, con un bastoncillo de esos para los oidos, sin alcohol, ni agua, ni ningun liquido, nose si hice bien o que, por que, no note resultados (hace mucho que lo hice)

volvere a desmontar la consola y probare a limpiarla de nuevo.

gracias.
Así la rayas.

Mejor con algún líquido, como el limpiacristales
Vereis no he podido evitar ver este comentario sobre la lente, Yo tambien tengo problemas con ella. os contare el origen. Haciendo el cogswaap me cargue la bandeja(soi un patoso), entonces la solucion que se nos antojaba era la de mandar la consola al servicio tecnico pero como pensabamos que nos iban a pegar una clavada mi padre decidio abrirla e intentar arreglarla. Lo consiguio, la bandeja estaba fuera y no se metia ni salia. Con maña mi padre volvio a engancharla en las ruedas dentadas y la arreglo. Luego la consola volvio a funcionar. Decidido a piratearmela abandone la idea del cogswap y me decante por el hd. He aqui mi problema: ahora la consola no lee bien los juegos, tengo k meterlos y sacarlos hasta k los reconozca, pone constantemente: error al leer el disco. Me podeis dar una solucion, he oido k existen cd,s de limpieza de lente. funcionaria?
buenas nen haber mi consejo es nada de cog swap ni na un chip bien instalado y nada de problemas aunke un colega le pone no se pudo leer el disco y tiene chip y a veces error al leer el disco puede ser de la lente k te tokailla aunke k marca de dvd usas?eske cada consola es un mundo puede k le cueste cojerlos con la marca k uses canbia de marca de dvd y pruebla usa dvd de calidad
Gracias por tu consejo, pero ya no hago cogswap ahora tengo puesto el disco duro y uso juegos originales. El problema lo tengo que cuando meto un juego original para viciarme, pone error al leer disco, entonces tengo que meter y sacar el disco un monton de veces hasta que reconozca el juego. Un coñazo vamos.
buenas pues eske me rayado antes k te contestado pero eske juegas con juegos originales teniendo disco duro es muy raro nen pero bueno pues una de dos o son los juegos k estan muy rayados pero si te fayan todos es problema del disco duro xk la lente de la consola n la usas asi k mira disco duro
Veras se que te parece raro que teniendo disco duro utilice juegos originales, pero es que hubo mucho tiempo que no tuve la play pirata y me compraba juegosn origineles a los que todavia juego. Creo que abrire la consola y limpiare la lente con un bastoncillo y un poco de limpiacristales como he leido en otros post.
haber es raro pero k no digo na k si tienes juegos ya originales es normal pues usando disco duro lente de la consola n tiene na k ver x lo k me comentaron n la usas pero bueo mirate el disco duro k sera de ay el problema
Si no he entendido mal el problema viene de que la lente está un poco tocada del uso que se le dio antes de meterle el disco duro, puedes hacer 2 cosas:
1. Limpiarla lente como aqui dicen, que siempre viene bien para tenerla en forma (hay unos tutos muy buenos en SCENEINFO )
2. Pasar de la lente e instalar los juegos en el disco duro a traves del ordenata. Para hacer eso puedes mirarte los hilos que hay al respecto en la seccion de SCENE .

S2.
10 respuestas