Problemilla con la lente

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Hola chavaleeees.

Vengo a contaros un problemilla que tengo...vereis, enresulta que taba probando una iso que me habia exo de mi paper mario 2, en un verbatim-r. El caso es q me lo pillaba mal y se me kedaba colgado, asi q e pensado en limppiar la lente con un bastoncillo y un poco de alcohol, como siempre hago.

Cuando la e limpiad y e metido el Zelda para hacer el swap....se me paraba el lector y me kedado un pokito acojonado. AL final e conseguido q me lea los juegos originales, pero los backups.....ni pa dios. :(
Es posible que haya descalibrado la lente? Que valor tiene q tener una lente de v16?

haber si me podeis ayudar pliz
No creo que hayas descalibrao la lente, si la has limpiado con cuidado. Y el valor ese que pides, supongo que te referiras al potenciometro, y no creo que si cambias ese valor te vaya ha arreglar algo, lo que seguro que te pase, es que al acohol le cuesta secarse, y seguramente se te haya quedado la lente empañada, o algo por el estilo. Te recomiendo que te pilles un liquido parecido al alcohol pero que no empaña la lente, se llama Metanol, pero no te puedo decir donde conseguirlo, ya que a mi me lo pasa un colega que trabaja en una fabrica de productos quimicos, pero vaya, tambien lo puedes hacer con el liquido ese para limpiar cabezales, contiene Isopropil y Triclorotrofluoroetano pero vaya que en cualquier videoclub si preguntas por una cinta de limpieza, seguramente las que vendan ya llevaran algun botecito con ese liquido. Aunque si te puedes pillar el Metanol mejor.
Luego vuelve a limpiar la lente, y ya estara otra vez como nueva, y si has tocado el potenciometro, yo te recomiendo que lo dejes como estaba por defecto de fabrica.

Un saludo. [bye]
Romcol escribió:pero no te puedo decir donde conseguirlo, ya que a mi me lo pasa un colega que..

Loi siento, pero no e podido pensar en la gracia xD Parece un yonkarra jajajaja.
Lo del metanol lo e buscado pero aki no e encontrado, ire a alguna ferreteria o asi mñn haber si encuentro algo.

El potenciometro no lo e tocao, paso de liarla....asi q stá con el valor original.

Una cosa q no e comentado es que la lente ace ruidos como CHAKA varias veces...creo q sera que intenta leer y no lo consigue...probare ahora despues haber si va, y si no ya entenderé pq dicen q el alcohol es malo [jaja] [jaja] [jaja]
Tranquilo, eso del claca, lo hace tambien con algunas backup's, pero me parece que se debe a que no lee en ese momento un sector, e intenta volver a leerlo otra vez, y del salto que da hace ese ruido, normalmente no lo hace, porque va leyendo de una forma mas ordenada, pero cuando no pilla algo, tiene que volver ha pasar por ese sector. Asi que a ti te lo hara, porque al estar la lente sucia o empañada, hace eso de intentar leer el sector que no pilla, debido a que el haz de luz no enfocara bien el disco. Pero supongo que al limpiarla otra vez con cualquiera de eso liquidos que te he dicho antes, ya volvera ha estar bien.
Me e dao cuenta que ahora el error solo me lo da con los dvd´s verbatim :S, y los otros q uso, Ridisc, van de vicio......eso es normal??

Puedo esperar a q se desempañae, o tngo q limpiarla de nuevo...?
Yo me caguè vivo un dìa que me dio por limpiarla tambièn,en mala hora por cierto....

Yo le dì con un lìquido azulado que tengo,que va muy bien para limpiar lentes,es el que utilizo para limpiar la minicadena.En realidad no sè exactamente que es,tiene aspecto de limpiacristales.Me lo pasò un amigo tambièn,pero no me dijo que producto era.

Bueno,el caso es que hice los pasos adecuados:

-Primero limpias la lente con un bastoncillo de los oìdos en seco,es decir sin ponerle ningùn lìquido,para quitar el polvo que pueda tener.

-Despuès le aplicas el bastoncillo con lìquido.

-Vuelves a pasar un bastoncillo limpio y seco,precisamente para secar.

Cuando terminè de hacer esto y encendì la cube....EL LECTOR NO EMPEZABA NI A HACER GIRAR EL DVD... [snif]

Me acojonè vivo,y empecè a darle con el bastoncillo seco para secarla,pero no habìa manera,el lector parecìa muerto....
Asì que pillè un secador y se lo enchufè cerca de la lente y por fin se secò y volviò a ir,pero no veas que susto tìo...xD

Prueba a hacer esto que te digo,a ver si vuelve a rular.
Suerte!
Joder macho, pues le echarias un puñao de liampiacristales, para otra vez, solo humedeze el bastoncillo, y evitaras que la lente se encharque, aunque el metanol es lo mejor que he probado, y eso que he probado de todo, y este se seca solo, siempre que solo humedezcais el bastoncillo, y no deja la lente empañada, pero vaya que como ya dije en el tutorial ese de como corregir los fallos de lectura limpiando el lector, si veis que aun sigue mojada la lente bastara conque la deis con un bastoncillo limpio, y luego encedais la consola un rato con un original, pero sin que lo cargue, para que se acabe de secar, eso que has puesto del secador me da a mi que no es muy recomendable. Ah, y a lo de que los verbatim ya no te los lee, supongo que sera normal, en cuanto limpies el lector en condiciones, te los volvera a coger. [jaja]
Un saludo. [bye]
Lo del secador es sòlo aire caliente,tìo.No creo que se vaya a estropear por eso...xD

Y obviamente sòlo humedecì el bastoncillos,no echè el bote encima de la cube,no soy tan bestia [jaja]
Yo suelo usar limpiacontactos, una marca rara ( Contakt ).
Es lo que suelo usar en el curro para limpiar lentes, fotocelulas, placas, etc...
cheito escribió:Yo suelo usar limpiacontactos, una marca rara ( Contakt ).
Es lo que suelo usar en el curro para limpiar lentes, fotocelulas, placas, etc...

Yo fui a la optica a preguntar algun liquido pa limpiar el lector, y me dijo que los de las gafas son muy fuertes, que el isopropil era el ideal
El que uso yo esta especificamente fabricado para componentes electronicos. No he tenido problemas con el desde luego.

Hay que tener cuidado de que no sea un limpiacontactos corrosivo, que tambien lo tenemos, pero ese es ya para casos realmente extremos ( placas llenas de cubatas, etc...)
Pos ahora me pasa una cosa mas rara...:S

El lector ya me pilla todas las marcas, pero los verbatim les sigue costando pillarlos un par de veces (empieza a girar y luego se para el lector de una....) Que cosa mas rara....

por cierto para las v16, va mejor la bios 0.3 o 0.4??

Edito:
Bueno pues tras 2 dias de intensivo pike.....e comprobado q los verbatim se me cuelga cuando les sale de los cojones, el mario tennis directamente se me cuelga en el mismo sitio (siempre antes de iniciar partido) y los ritek me van de cojones.
Me ire el lunesa buscar alguna tienda donde los vendan y baratos pq toy hasta el pijo >_<
11 respuestas