Problemilla con la Policia, duda para denunciarlos :(

Hola que tal vereis, tengo una duda que no se muy bien como aclararmela, vereis os pongo en situacion de forma muy breve:

El pasado sabado al llegar a mi casa (vivo en un bloque de vecinos) escucho como en la casa de arriba hay como una pelea muy gorda, niños pekeños llorando, moviendo muebles, tacones de gente corriendo retumbando en mi techo etc, ante esto y viendo que eran las 2:00 de la mañana me decidi esperar un poco a ver que pasaba xq no sabia si era una pelea o que mis vecinos habian invitado a amigos o algo y estaban borrachos. Despues de 30 min de espera me decidi a llamar a la policia a ver que pasaba xq era imposible dormir con el escandalo. Asi pues llame a la policia dije la situacion y me preguntaron quien era yo y dije que queria decir esto de forma ANONIMA. Cual es mi sorpresa que despues de que fuese la policia, y ya al dia siguiente mi vecina fuese preguntando quien llamo a la policia, cuando nadie dijo nada ella fue a la policia, pregunto quien fue, Y LA POLICIA LES DIO MI NUMERO!!!!!!!!!!!!!!!!!! TACHANNN!!! ME LA HAN METIDO POR EL CULO!! ahora tengo mamoneo con mis vecinos (me da igual lo malo es que se ensañen con mi moto), ahora mismo me voy a dirigir a la policia local a ver que coño ha pasado y si es ilegal lo que han echo (me voy a pasar luego por la nacional para que me aclaren) les pienso denunciar, pero... ALGUIEN SABE A CIENCIA CIERTA SI ESTO ES ILEGAL?! si no se pudiese llamar de forma anonima cuando exista un delito puedes tener represalias!!! puta madre [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Que fuerte, vaya incompetentes. Espero que puedas tomar medidas porque no me parece normal. Y échale cara con tu vecina y si protesta que se joda, que a quien jodieron primero fue a tí.
Pide una explicación y sino te conformas con ella, habla con el superior.

P.D.: Para que en tu firma salga bien los colores has de poner un # antes del código de color:

NOSOYPIRATA.com

#F7A300 #C5C5C5
Por supuesto que NO deben facilitar tus datos a nadie, ya sea por que has denunciado, ya sea por que alguien los pregunte por que le apetezca. ¿Fué la Local o la Nacional? Sea quien fuere, habla con el cuerpo respectivo, no vayas directamente a "denunciarlo" a otro. Ve a la comisaria respectiva (la de la Local, entiendo) cuentales lo que ha pasado y pide que te dejen hablar con un superior. Imagino que se rebotaran y no te dejarán o no lo pondrán facil. Insiste y di que quieres poner una queja, si tampoco te dejan, denuncia alli mismo. Seguiran poniendotelo complicado, pero su obligacion es recoger esa denuncia/comparecencia. Cualquier papel que ellos te escriban y sellen con una declaracion tuya sobre el tema te vale. En esa declaracion comenta lo que ha ocurrido, que no puedes/te dejan hablar con un superior ni poner una queja, con ese papel (firmado y sellado por ellos, cosa importante) ve a la Nacional (o Guardia Civil en su defecto) y les comentas todo el caso. Si fue la Nacional... obviamente saltate el paso de la Local ;)

IMPORTANTE: ve calmado y tranquilo. No te pongas gallito ni levantes la voz aunque ellos la levanten y te traten como a una mierda. Suerte ;)
Joder lo que me faltaba ya por ver. Putos incompetentes, me imagino que darían tu numero al vecino, para así ellos no comerse el marrón.

Espero que puedas solucionar el tema y ponerles una queja. Y suerte con tus vecinos.
Y por qué motivo te quieres esconder y hacerlo de forma anónima? Por si la toman contigo??

En fín...
The_Edge escribió:Y por qué motivo te quieres esconder y hacerlo de forma anónima? Por si la toman contigo??

En fín...

En las dos últimas líneas pone: "A CIENCIA CIERTA SI ESTO ES ILEGAL?! si no se pudiese llamar de forma anonima cuando exista un delito puedes tener represalias!!! puta madre"

Está totalmente en su derecho de hacerlo de forma anónima. Hay vecinos y vecinos. Y si, según él, son lo bastante hijos de puta para reventarle la moto, yo también lo hubiera hecho de forma anónima.
The_Edge escribió:Y por qué motivo te quieres esconder y hacerlo de forma anónima? Por si la toman contigo??

En fín...

Pues me imagino que por una parte para evitar futuras broncas con los vecinos (y si encima son gilipollas mejor que mejor).
joder, menuda muestra de incompetencia, flipante
Yo tambien hubiera llamado como anonimo
Es por eso que yo alguna vez decidi no llamarlos,por no meterme en lios por su incompetencia.
Las 2 o 3 veces que he tenido que llamar, lo he hecho por el móvil, activando la función de ocultar número.
Sheu_ron escribió:Las 2 o 3 veces que he tenido que llamar, lo he hecho por el móvil, activando la función de ocultar número.

Yo también, es lo mejor para éstos casos y te ahorras muchos quebraderos de cabeza.

Se hace añadiendo #31# al principio de número que vas a llamar.
Las 2 o 3 veces que he tenido que llamar, lo he hecho por el móvil, activando la función de ocultar número.

Tenia entendido que la policia si podia ver este tipo de numeros, no es esto así?
Iverson escribió:

Tenia entendido que la policia si podia ver este tipo de numeros, no es esto así?

Depende de la centralita que tengan instalada, donde yo he currado siempre se veian los numeros, lo cual era un canteo cuando llamaban amenazando a alguien o similares XD
En sus dependencias deben tener hojas de reclamaciones a disposicion del publico , por lo menos las FCSE las tenemos, haz uso de tu derecho educadamente y de forma clara y concisa ( especifica lugar, incidencia, hora, etc ) y que tiren de las orejas al incompetente de turno.
Un saludo
hola que tal, gracias por las muestras de apoyo, os comentare de la forma mas resumida y compresinble lo que he echo al respecto por el momento:

Me diriji a la policia local (con los que tube el incidente) y les pregunte si cuando avisas de algo anonimamente el perjudicado puede saber quien soy, me preguntaron que que queria advertir o denunciar, tras un tira y afloja les dije la verdad, que le habian dado mis datos a mis vecinos despues de lo ocurrido, me dijeron que eso seria alguna de administracion y que me acercase mañana por la mañana a hablar con los de administracion, textualmente me dijeron: Lo siento pero no tenemos ningun superior a quien comentarle lo ocurrido, acercate mañana y habla con los de administracion... Me vi las largas que me estaban dando y me diriji acto seguido a la policia nacional XD! les comente lo ocurrido y los policias nacionales me hicieron un corrillo mientras le contaba la historia XD! llamaron jefe que estaba en el momento y le comente de nuevo lo ocurrido, este jefe de la policia nacional llamo a la locar y se puso el otro jefe de la local (hay que decir que ninguno de los dos eran comisarios, estos solo trabajan de mañana... eran coordinadores que no se que rango es :-? ) total, este hombre tras hablar con el jefe de la local le dijo que me esperase alli que yo iba de la policia nacional en la que me encontraba a la local (yo le dije que xq iba a ir, que alli todos eran unos incompetentes pero me advirtio que el jefe de la local que me esperaba era un buen hombre y me atenderia bien, cosa cierta como dire mas adelante). Total fui de nuevo a la policia local y alli estaba en la puerta el jefe (que 30 min antes me habian dicho los policias normales que no habia nadie al cargo...) y me metio en un despecho con el, despues de contarle todo lo ocurrido con mis vecinos llamo al subcomisario de policia y tengo una entrevista el viernes con el... a ver que es lo que me dice ahora este hombre! QUE CREEIS QUE ME DIRA? estoy algo acojonao a pesar de que todo el mundo me haya dado la razon [buuuaaaa]

Por cierto, el coordinador este de la local que me atendio me dijo que les dijese a que hora y que dia le dijeron a mi vecina los datos xq asi cerraba el cerco y se trincaba al que fuese... a ver que pasa!

PD: Ya se ve mi firma gracias PRO[ER
Bien hecho, no te acojones, sólo querrá saber quien ha sido, cuando y ver que ha pasado.

Si ves que la cosa no funciona, directamente denuncias y que hagan el trabajo.

Pero cuanto más tardes, peor para ti y si tú vecina te dice algo o te hace algo, igual, denuncia no seas tonto y aguantes a alguien por 'miedo'.
A ver, pero lo normal sería, ir a hablar con tus vecinos y decirles: "ei me sabe mal, intenté dormirme durante media hora pero hacias un escándalo increíble y tuve que llamar a la policía, ¿hay algún inconveniente?" punto
¿Qué ta va a decir? poco o nada. Ya se encargara el de esos pedazo de listos. Cuando fuistes por la tarde hablarias con el inspector o subinspector de guardia del CNP.

Y estate tranquilo.
Todo ha salido a pedir de Milhouse... está visto que las Policias Locales funcionan igual en todas partes xDDD Es que me pareció que estaba leyendo mi post pero escrito por otra persona [+risas] No te preocupes, tu has hecho lo que debias, las dos veces... la bronca le caerá a "la de administración" como decia el "Poli loco"

Maximo87, lo que dices tu es un poco Mundos de Yupi, tio... unos vecinos que se pelean borrachos (por lo que son denunciados) no tienen pinta de ser del tipo "razonables al dia siguiente".
yo creo que se van a lavar las manos como hacen cuando la pifian.
Eso si, espero que soluciones algo
djpinchu está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Que novela es?
Seguramente se trincara al policia que estaba a esa hora, los datos tanto del denunciante como del denunciado son privados y secretos, no se pueden dar.

Respecto a tu "entrevista", cuenta la verdad y que no te fias de que no tomen represalias, y tranquilo que no mordemos XD

Un saludo

PD: Creo que no eres al primero que le pasa, me parecio leerlo en otro sitio tambien....
¿Las denuncias pueden ser anónimas?
Tenía entendido que no...
alsaan escribió:¿Las denuncias pueden ser anónimas?
Tenía entendido que no...

Una denuncia formal no, es decir, la típica que vas a una comisaría a poner una denuncia porque en el local de abajo hay montado un bar de copas y no te dejan dormir.
Esta ha sido de otro tipo.
Yo en tu lugar pasaría de ir a ningún "superior" y denunciaría tu caso a Protección de Datos o como se llame, que son gente que sí se tomará esto en serio.
26 respuestas