Problemilla con la salida optica

Pues no se que le pasa ultimamente al mini de mi firma...

Tengo el Mini conectado a un Ampli 5.1 Denon por Toslink, y cada vez que veo una peli codificada en Dolby o DTS, con la aplicación que sea, ya sea Plex o VLC, luego al usar el equipo en estereo para ecuchar musica, es como si el volumen de la salida de audio quedara bajo, ya que tengo que subir muchisimo el volumen en el Denon para poder escuchar la musica...

Os pongo un ejemplo:

El Denon tiene un rango de volumen de -60dB hasta 18dB.
Pues bien, para esuchar musica normalmente pongo el ampli a -45dB, una peli a -25dB (y ya te parece demasiado)
Despues de ver una peli en Dolby o DTS, para esuchar musica como a -45dB, tengo que subir el ampli hasta ¡¡00dB!! Vamos, que le estoy dando cañita a las etapas inutilmente, porque estan amplificando a lo bestia una señal muy pequeñita... Y si no me doy cuenta de bajar el volumen y enciendo la PS3, ni te cuento el susto que te llevas!

No se porque me pasa esto con el volumen. Y la salida óptica no tiene ajustes de volumen...

Si alguien tiene idea de como solucionarlo, lo agradezco un monton.

Un saludo.
¿Te da algún problema a parte, ruido o pérdida de calidad? Porque si no no creo que pase nada por estar "amplificando de más"... normalmente se intenta evitar eso por los problemas de pérdida de calidad que suele ocasionar, al menos en otro tipo de señales.

Un saludo.
Juan The MW escribió:¿Te da algún problema a parte, ruido o pérdida de calidad? Porque si no no creo que pase nada por estar "amplificando de más"... normalmente se intenta evitar eso por los problemas de pérdida de calidad que suele ocasionar, al menos en otro tipo de señales.

Un saludo.

No, no mete ruido de ningun tipo. Lo unico, es que tengo que subir demasiado el volumen para poder esuchar la musica de forma normal. Y como ya dije, si enciendo una consola a ese volumen sin darme cuenta, el susto es tremendo.

Si reinicio el Mini entonces si, vuelve a funcionar a la perfeccción y puedo poner volumenes "normales"
Las cosas raras con el sonido que antes no te pasaban y de repente si, se debían a la ultima actualización de apple para preparar los equipos para la llegada del Lion. Una vez actualizas a Lion se arreglan la mayoría de los problemillas.
Vamos, que tengo que actualizar a Lion y ya no tendre problemas no??
El problema que tuve yo se me solucionó asi.
Pues yo desde que he actualizado a Lion no me funciona la salida óptica del iMac. Con unos auriculares normales si, pero conectada a un descodificador dolby digital no funciona.

Saludos.
Mi problema era con el hdmi que cuando lo conectaba al receptor av el sonido pegaba cortes, y se me solucionó. También me di cuenta que fue a raíz de la ultima actualización cuando me empezó a pasar.
7 respuestas