Problemilla con los discos duros

Weno pongamonos en antecedentes, hace algo asi como un mes me he comprado un pc totalmente nuevo (el de la firma ;)) con 2 discos duros un sata de 160gb y uno barracuda de 120 gb... cuando instale el xp home, pedi que la ianstalacion se realizase en el de 160gb y asi fue.. pero como ayer me compre una caja externa para el disco de 120 lo saco lo instalo en la caja y el pc no arranca... sale un mensaje de error como cuando cambio el orden de los discos en el boot y demas...

Debe de haber alguna forma de hacer que funcione solo con el de 160 pero no se que archivos o que hacer... haber si alguien me puede ayudar Gracias

Ahora no me acuerdo pero en un momento vuelvo a quitar el disco y os pongo lo que dice exactamente, creo qe la info que aparece en mi firma es suficientemente concreta pero si necesitais mas datos pedirlos

Saludos

GelidElf
Hola mira si cambiando el orden de los cables sata te funciona, esto es, el disco de 160 en el SATA0 y dejas el SATA1 libre( igual tu tienes SATA1 y SATA2). O que tengas un poco suelto el cable.

Espero que te sirva.

Saludos
Umm.. unas aclaraciones ambos discos funcionan bien, y el de 120 es IDE.

El mensaje que sale si desconecto el IDE es "Falta NTLDR"....

txuro no entiendo lo que quieres decirme, pero supongo que tiene que ver con quer has supuesto que los discos son ambos sata, si no es asi porfavor explicateç

Saludos

GelidElf
Pozi, se ma colau, y como tu bien dices he supuesto que los dos eran sata.

Mira si con lo que pone en este link solucionas tu problema:

http://groups.google.es/groups?q=falta+NTLDR&hl=es&lr=&ie=UTF-8&selm=%23bDy94VzDHA.2148%40TK2MSFTNGP12.phx.gbl&rnum=1

Sorry

Saludos
San google, nunca lo pense [+furioso] ...

WEno tio gracias... mañana lo pruebo que ahora mismo toy mu cansado, y no te preocupes tu rapidez me ha entusiasmado, ademas que es muy posible que lo solucione,...pero mañana

Saludos

GelidElf

Edit: Weno ya lo he probado pero no funciona... hago lo que dices copio el ntldr pero sid esconecto el desco duro de 120gb el ordenador se queda en un bucle infinito d ereinicios, el pc reinicia, pita y se vuelve a reiniciar despues de que el cursor recorra 3 lineas con pantallas en negro tras cada salto
Ya lo siento, esto ya escapa de mis pocos conocimientos, haber si alguien mas sabe algo.

Y si pruebas a hacerlo, pero sin el disco de 120? Igual funciona y todo. Esto es una sugerencia, ya que no se si valdra para algo.

Saludos.
si tbn lo he probado... weno gracias tio.. por lo menos algo he avanzado :D...

Como ves estoy hasta tarde intentandolo, otra vez... haber si alguien sabe algo ( si lo que me pase a mi...)

Saludos

GelidElf
a poner en la BIOS que te arranca primero con SCSI (es la manera de decir que pille el S-ATA) ya q si pones HDD-0 o similar no arranca.

No sé si ya lo has puesto, pero si no no te arrancara.
Pues la verdad es que no he probado, en estas que no se como ni el que... pero ahora me ongo a toketear :p... gracias

Saludos

GelidElf
8 respuestas