Problemilla con los USB -> LMDE (Resuelto)

buenas tengo un pc con Linux Mint Debian Edition, el pc es un acer travelmate 4000 (algo viejo lo se xD) bueno es comprado de segunda mano y demas no se que trato pueda llevar encima, aunque estaba bastante bien, el tema es que los 3 usb que lleva no van en un principio... le hago un lsusb y salen tal que asi

Bus 001 Device 001: ID 1d6b:0002 Linux Foundation 2.0 root hub
Bus 002 Device 001: ID 1d6b:0001 Linux Foundation 1.1 root hub
Bus 003 Device 001: ID 1d6b:0001 Linux Foundation 1.1 root hub
Bus 004 Device 001: ID 1d6b:0001 Linux Foundation 1.1 root hub

pero por mucho que conecte algo solo se enciende (pens enciende la luz de funcionamiento y psp carga, por poner 2 ejemplos) pero no me aparencen en el nautilus, ni me aparece el icono en el escritorio ni nada de nada, haciendo un lsusb con algo conectado me sigue saliendo lo mismo.

EDIT: cuando lo compre llevaba una tarjeta PCMIA o como se escriba... y tenia winbugs7 instalado, pasaba lo mismo con los USBs.

¿ideas? ¿hay algun firmware raro que tenga que instalar que me haya saltado?

EDIT2: pues nada, indagando mas aun veo que es problema de estos modelos de acer, que no tenian bien regulado el voltage y se frien los USBs.. la unica solucion es la tarjeta con 2 usb, pues nada [triston] [triston]
Al margen de eso que has indagado, ejecuta "dmesg" antes de insertar un pendrive, entonces insertalo y ejecuta dmesg de nuevo.
Deberia salir texto nuevo despues de insertar el pendrive, que pone?
Si 2 S.O. totalmente diferentes no te han hecho funcionar los USB mal asunto. (que es lo que creo haber entendido, que antes tenia un Windows y pasaba igual con los USB) Si no están desactivados en Bios puede que estén dañados.
instala 'diskmanager' y config. que lea todos los dispositivos ntfs. fat. etc.
buenas gracias por la ayuda

JanKusanagi, el dmesg me dice lo mismo cuando inserto cualquier pen en cualquiera de los 3 usb, tanto conectado como desconectado.
Darumo, en la bios no hay nada referente a los USBs... y si entendiste bien, cuando lo compre traia un Winbugs7 y tampoco los detectaba, y a mi tampoco me los detectaba tanto con arch como con lmde.
ionescumarius, lo he hecho y no aparece nada mas que mis particiones
RockmanGC escribió:JanKusanagi, el dmesg me dice lo mismo cuando inserto cualquier pen en cualquiera de los 3 usb, tanto conectado como desconectado.

Quieres decir que tras insertar un pendrive, o cualquier cosa USB, no salen lineas nuevas al volver a ejecutar dmesg?
Porque entonces todo apunta a que la controladora USB, si no esta deshabilitada, esta frita. Porque no creo que todas tus cosas USB esten rotas. Asumo que has probado con mas de una cosa XD
JanKusanagi escribió:
RockmanGC escribió:JanKusanagi, el dmesg me dice lo mismo cuando inserto cualquier pen en cualquiera de los 3 usb, tanto conectado como desconectado.

Quieres decir que tras insertar un pendrive, o cualquier cosa USB, no salen lineas nuevas al volver a ejecutar dmesg?
Porque entonces todo apunta a que la controladora USB, si no esta deshabilitada, esta frita. Porque no creo que todas tus cosas USB esten rotas. Asumo que has probado con mas de una cosa XD

si claro he probado mas cosas, pues nada estara frita.
A ser posible poner en el titulo algo como [Resuelto], para evitar que venga aquí gente intentando ayudar con toda la buena voluntad y se vean que no podrá ser nunca un [Solucionado] XD.

Bueno, al menos con una tarjeta podrás apañarlos y si sabes soldar y tal..., hasta podrías colocar un hub interno y aprovechar los conectores integrados del portatil XD.
blackgem escribió:A ser posible poner en el titulo algo como [Resuelto], para evitar que venga aquí gente intentando ayudar con toda la buena voluntad y se vean que no podrá ser nunca un [Solucionado] XD.

Bueno, al menos con una tarjeta podrás apañarlos y si sabes soldar y tal..., hasta podrías colocar un hub interno y aprovechar los conectores integrados del portatil XD.

lo de soldar lo veo complicado xD con la tarjeta ya me apañare.
8 respuestas