Problemilla con MacBook Pro y monitor externo

Buenas,

Hace unas semanas compre un MacBook Pro de 13 pulgadas y lo estoy usando junto con una Samsung P2270HD como monitor externo. Compré el Mini DisplayPort a VGA para conectarlo.

Hasta aquí todo bien, el problema es que el monitor externo se ve demasiado oscuro. Desde el MBP no se puede configurar el monitor externo, y en la televisión tengo el brillo y el contraste al máximo. Aún así como digo, se ve bastante oscuro, especialmente en comparación con la pantalla del MBP.

Estoy planteándome comprar el adaptador a DVI y conectarlo así. Sé que la calidad será mejor, pero no tengo claro que vaya a solucionar el problema del brillo. También podría conectarlo por HDMI pero ya tengo la PS3 conectada así que preferiría no tener que estar cambiando cables.

Decir también que antes de comprar el MBP tenía otro portátil con Windows, y este se veía perfectamente al conectarlo por VGA.

A ver si alguien puede aconsejarme algo, me tiene un poco frustrado el tema :)

Saludos o/
Yo lo tengo conectado a un samsung SyncMaster 932mw mediante el adaptador de DVI y va de lujo. Puede que sea cuestión del adaptador, porque por ejemplo, yo compré primero un adaptador de HDMI y la imagen se me cortaba en el monitor, daba igual la resolución que pusiera que nunca estaba bien. Supuse que sería porque cuando lo compré apple todavía no había sacado este adaptador de forma oficial y supuse que no era compatible, por eso compré el de DVI y genial.

Yo creo que es más bien del adaptador que de otra cosa, yo lo compré en focalprice por 8 $ así que prueba.

saludos.
Gracias, pues quizás pruebe a comprar un adaptador DVI y el cable y probar así a ver...

Si a alguien más le ha pasado algo parecido que comente ;)

Saludos o/
A mi me pasa lo mismo, tanto por DVI como por HDMI. Podria ser que los adaptadores que uso no son oficiales? De todas formas he visto, un amigo ya me lo habia comentado, que la recepcion de wifi del macbook es bastante peor si estoy utilizando la salida minidisplayport con estos adaptadores. Es raro... :S

Y otra cosa que queria preguntar, hare un hilo sobre ello, es que la pantalla del MBP tambien se ve mas oscura teniendo el brillo a tope.

Un saludo.
Puede ser que el adaptador no sea de buena calidad, pues este tiene que procesar la señal digital y convertirla a "analogica", asi pues los resultados de un adaptador de estos de mala calidad son mucho peores que los adaptadores tambien de marca "B" pero a dvi o hdmi, pues la conversion es digital->digital (o incluso ya sale adaptada la salida y sn una serie de "cables", no estoy seguro) y ahi no hay perdidas

Un saludo
Antes que nada, no te recomiendo usar adaptadores digitales->analógicos salvo que no tengas otra opción!! (el VGA es analógico... hoy en día debería estar 100% desterrado)

Lo correcto en tu caso sería usar un adaptador Mini DisplayPort -> DVI o Mini DisplayPort -> HDMI.

De esa forma te ahorras una conversión digital/analógica que es totalmente propensa a perdidas y dependendiente de la calidad que tenga el adaptador.

Si usas un adaptador digital-digital, la calidad del adaptador es totalmente indiferente.
Aprovecho este hilo ya que tengo un problema parecido.

Acabo de comprar el 13" básico e intento conectarlo a un monitor externo con un adaptador DP > HDMI y un cable HDMI > DVI y no hay manera. Si lo conecto a un proyector por HDMI con el mismo adaptador funciona sin problemas. No sé si el problema será el DVI y pillarme un adaptador MDP > DVI o directamente el monitor no me vale que no creo...
Buenas, pues yo tengo el MBP de 13 con un MDP -> HDMI de la web de dealextreme y me va de lujo, no tengo problemas con el brillo ni con pantallas. De todos modos en el menu de la pantalla de preferencias del sistema se puede tocar algo de configuración y si no en el propio monitor externo, yo uso un Monitor+TV LG y no tengo ningún problema, además se puede configurar independientemente cada entrada de video del monitor. Un saludo
7 respuestas