problemilla con memoria fisica en W7 ultimate

pues tengo un problemilla con la memoria fisica pues me pone que instalada hay 8 gb pero en uso solo 4 he probado en "arranque" en msconfig pero al reiniciar sigue en las mismas, es w7 64 bits

alguna idea de como aumentarla? thanks
Buenas,la GPU es integrada?
pochi escribió:Buenas,la GPU es integrada?

nop

Gigabyte GA-970A-DS3P
G.Skill Sniper 1866 8GB 2x4 CL9
AMD FX-6300 3,5Ghz
Sapphire Radeon R9 270X Dual-X 2GB GDDR5
windows 7 ultimate 64 bits

pasando a windows 8.1 podria solucionarse?
El problema no es Windows 7 64 bits,si no que este te detecte 4 Gb en lugar de 8Gb.Exactamente este problema en que momento te diste cuenta?,al instalar Windows?,al instalar las memorias?.En la bios te detecta las 8 Gb?
pochi escribió:El problema no es Windows 7 64 bits,si no que este te detecte 4 Gb en lugar de 8Gb.Exactamente este problema en que momento te diste cuenta?,al instalar Windows?,al instalar las memorias?.En la bios te detecta las 8 Gb?

Sip la bios lo detecta y windows tambien como instalada 8gb pero usable solo 4

Imagen
Prueba a meterte en msconfig,desactiva la opcion de memoria maxima y tambien desactiva el numero de procesadores maximos.Despues reinicia a ver.
pochi escribió:Prueba a meterte en msconfig,desactiva la opcion de memoria maxima y tambien desactiva el numero de procesadores maximos.Despues reinicia a ver.

lo he hecho y nada sigue igual
Buenas

Equipo--Propiedades--Configuración avanzada del sistema--en opciones avanzada (rendimiento) le das a Configuración--Pestaña Opciones avanzadas de nuevo--en memoria virtual mira cuando te pilla, si te pilla 8gb o 4gb, si te pilla 4gb te metes en Cambiar--y tilda la casilla Tamaño administrado por sitema y Establecer....aceptas y aplicas y reinicias a ver que tal...ya cuentas ;)
Crackgordon escribió:Buenas

Equipo--Propiedades--Configuración avanzada del sistema--en opciones avanzada (rendimiento) le das a Configuración--Pestaña Opciones avanzadas de nuevo--en memoria virtual mira cuando te pilla, si te pilla 8gb o 4gb, si te pilla 4gb te metes en Cambiar--y tilda la casilla Tamaño administrado por sitema y Establecer....aceptas y aplicas y reinicias a ver que tal...ya cuentas ;)

marca 4060 y ya estaba tildada esa casilla asi que la he quitado y vuelto a poner pero sigue igual :(
Al perecer es un problema recurrente (a mi me marca 4 instalados, 3.86 usables) y no he encontrado una respuesta concreta en ningun lado =(
Que raro, prueba a desconectarlas y cambiarlas de orden, sino pues puedes cambiar a windows 8.1 o reinstalar el 7, que entonces si o si tienen que funcionar.
bueno las tenia conectadas en dual channel (osea en las ranuras del mismo color, pero de todas maneras no estaban trabajando en ese modo) he sacado una y la he puesto en la ranura del otro color y tachan ahora si me pilla los 8gb pero claro no estan en dual chanel

antes de cambiarrlas usé el cpu-z y vi que no estaban en dualchannel

mañana probaré a intstalar en otro disco duro el windows 8.1 a ver que pasa
11 respuestas