Saludos. Tengo una PS2 versión V3 (diría que lo es, o como mucho V4) con un chip Messiah (no sé qué versión ni ningún detalle). Me la vendió hace un mes otro usuario de EOL.
Desde que la tengo, nunca ha ido muy fina. A menudo no lee los juegos y tengo que reiniciarla varias veces, alguna vez se me ha colgado, incluso en varios juegos pasa más tiempo de la cuenta cargando... Pero últimamente el problema va a más. Me explico:
Así de repente, la PS2 deja de leer backups que, por ejemplo, me habían funcionado esa misma mañana. Simplemente meto el DVD Princo, la consola no lo lee y me lleva al menú (donde sale Navegador y Configuración del sistema). Y así permanece durante horas o días hasta que, milagrosamente, vuelve a leer dicho juego sin problema (aunque con los cortes de música y cuelgues temporales ya comentados). Este "ciclo" me ha pasado ya dos veces, y esta es la tercera (a la espera de que vuelva a normalizarse).
Pero ahí no acaba la cosa. Los juegos originales me los lee SIEMPRE y sin ralentización ni llevarme al menú y luego cargarlo, que sería un síntoma de que la lente está defectuosa. Los backups grabados en CD también los lee siempre, aunque en la mayoría de ocasiones, en lugar de aparecer el logo de PlayStation 2, aparece "Introduzca el disco" u otros problemas. Es cuestión de resetear dos o tres veces y ya va.
Las películas en DVD, originales, NO las lee, o al menos en este estado de negación en que se encuentra ahora. No los lee en un principio, al llegar al menú si que lo lee, pero lo que hace es entrarme automáticamente en el navegador donde aparece el DVD. Al darle a la X, la pantalla se pone negra, y en unos segundos me vuelve al navegador con el DVD ahí (y así todo el rato).
Y lo más curioso es que esta mañana he decidido probar otro juego en DVD... Pero esta vez no he cogido un Princo, sino un Traxdata. Y ¿adivináis que ha pasado? Voila, lo ha leído perfectamente. Acto seguido he probado otra vez un Princo y nada. Más Traxdata y me los leía todos.
Entonces sería cuestión de comprarme sólo DVDs Traxdata, pero mi problema está en que ya tengo un montón de backups en DVDs Princo... Y es un follón volver a bajarlas y grabarlas en Traxdata.
No sé qué hacer. Una solución es joderme, comprarme DVDs Traxdata y bajar/grabar todo el día. Pero, además de engorroso, me parece poco fiable. En muchos juegos (backups ya sean DVD o CD) la música se bloquea o ni se escucha. Otros me tardan mucho en cargar (el Dragon Quest se pasa una eternidad al final de cada batalla o al entrar a según qué sitios)...
Y más casos, como el de Ultimate Spiderman: la voz del prota se cuelga y se repite durante un rato, lo cual es muy molesto, las escenas tipo intro suelen carecer de sonido y a veces, cuando voy por la ciudad mínimamente rápido, me encuentro que en el mapa hay zonas negras en las que, si me acerco, veo polígonos y cosas sin procesar, se me cuelga el juego unos 10 segundos y continúo tal cual una vez se ha cargado. Esto es imposible que vaya bien así.
No sé qué puede ser. La PS2 me la vendió un usuario de esta misma comunidad hará un mes con el modchip incluído. Nunca ha ido muy fluída, pero no me importa tener que resetearla dos veces para que me funcione un backup. Me importa que directamente no funcione!
Mirando por Internet he visto que la mayoría de los síntomas indican hacia una lente descalibrada (¿o sucia?). Lo único incongruente del asunto es que va a ratos, o a días más bien. A veces va casi sin problemas, a veces sufre los mencionados síntomas. Qué pasa, ¿se va calibrando y descalibrando progresivamente? o_O!
Espero vuestra ayuda. Gracias, compadres!