Hola a todos
Resulta que hara uno o dos dias vi que ya estaban las X modulares en la rama estable de x86 de Gentoo,asi que me dispuse a instalarlas.
Incauto de mi,me puse a instalarlas sin ni si quiera buscar si habia algun manual o algo.Y claro,hice lo que me parecia logico salvo lo de hacerme un backup de mi sistema o si quiera de las X(pensaba que no me harian falta
) y segui los pasos que me indicaba el portage: borrar el antiguo paquete xorg-x11 e instalar el nuevo.Y claro,empezaron los problemillas: para empezar se me quedo pillado el entorno grafico(quien lo diria,habiendolo desinstalado
) por lo que tuve que reiniciar ya sin X,y luego me daba un error extraño el portage,que al final solucione instalando mesa(y pensaba que ese iba a ser el error por no mirar el manual
).La cosa es que una vez instalado a lo bruto(con un #emerge xorg-x11,vamos) pues no me iniciaban las X.
Pues bien,arranco una particion Windows XP que tengo y me pongo a mirar la pagina de gentoo,y me encuentro,tal y como me esperaba,con un manual de migracion. El caso es que lo miro atentamente,y he podido realizar todos los pasos indicados menos los de hacer una lista de paquetes que tengo instalados antes de borrar las X,y debe ser que me falta algun paquete,porque mis X no arrancan.
El error que me esta dando es que no puede iniciarse porque hay una Screen que esta configurada pero que no puede utilizarse para iniciar,y el caso es que es el mismo xorg.conf que tenia antes de migrar,y me ha comentado mi hermano,que usa Debian,que el no ha tocado para nada el susodicho fichero,por lo que supongo que me falta algun paquete o lo que sea para poder arrancar.
Y bueno,se que la informacion que he dado esta bastante incompleta,pero es lo unico que de momento he conseguido sacar
Algun alma caritativa me echa alguna manilla?
Gracias anticipadas
Saludos!![bye]
EDIT:
Bueno,ya he podido acceder a / desde windows,y ahi van los logs:
Xorg.0.log escribió:(EE) NVIDIA(0): Failed to initialize the NVIDIA kernel module!
(EE) NVIDIA(0): *** Aborting ***
(II) UnloadModule: "nvidia"
(EE) Screen(s) found, but none have a usable configuration.
xdm.log escribió:(EE) Failed to load module "glx" (module does not exist, 0)
Bueno,lo mas extraño de los logs,es que me da problemas incluso habiendo re-emergeado varias veces ya nvidia-glx y nvidia-kernel,incluso habiendo instalado el kernel de nvidia bajado directamente de su web.
La verdad es que me encuentro harto perdido,no tengo ni idea de que poder hacer