problemilla con no-ip

Me han regalado estas navidades una segunda raspberry. A la primera raspberry (X.X.X.46) puedo acceder desde fuera de mi red doméstica mediante una dns personalizada que da mi compañía de internet que es como no-ip (eliges una dns y ellos le agrega el sufijo .free.fr).

Para conectarme a la nueva raspberry (X.X.X.93) desde fuera de mi red doméstica he creado un host en la página no-ip, ya que mi compañía solo ofrece una dns personalizada.

Pero aunque intente acceder a la nueva raspberry (X.X.X.93) desde fuera, siempre acabo redirigido a la primera raspberry (X.X.X.46), ya que comparten la misma ip pública e imagino que como tiene un número más bajo, es a ésta a la que accedo (puedo que sea por otra razón y esté equivocado).

Quiero acceder desde fuera de mi red doméstica a dos pc's diferentes que comparten la misma ip pública.

Cómo puedo solucionar esto?

Un saludo!
nu_kru escribió:puertos diferentes?

Lo preguntas o lo afirmas? Por lo que he leido no es tan simple.
He investigado un poco y se puede hacer usando otro router conectado al primero que asigne otra dirección distinta, algo así como 192.168.1.1 a una y 192.168.2.1 a la otra.
A cada pc le asignas un puerto diferente. Por ejemplo para conectarte al pc por ssh, en el router rediriges el puerto 22 al X.X.X.46:22 y por ejemplo el 222 al X.X.X.93:22
Con esto siempre ando confundido. Cual de las dos sería?
· Puerto externo: XXXX, IP: X.X.X.46, Puerto interno: 22
· Puerto externo: 22, IP: X.X.X.46, Puerto interno: XXXX
Hay 2 formas de hacerlo.

La mas facil es cambiando el puerto del servicio ssh de una de las 2 raspberry, entonces quedaria de la siguiente forma.

DNS: loquesea.no-ip.org Puerto Externo: 22 Puerto Interno: 22
DNS: loquesea.no-ip.org Puerto Externo: 222 Puerto Interno: 222

Hay otra que realmente es la que yo prefiero, y es haciendolo a traves del router, normalmente tienes una seccion que pone Port Forwarding y quedaria de la siguiente forma si lo haces asi.

DNS: loquesea.no-ip.org Puerto Externo: 22 IP Interna: x.x.x.46 Puerto Interno: 22
DNS: loquesea.no-ip.org Puerto Externo: 222 IP Interna: x.x.x.93 Puerto Interno: 22
Gimstein escribió:Hay 2 formas de hacerlo.

La mas facil es cambiando el puerto del servicio ssh de una de las 2 raspberry, entonces quedaria de la siguiente forma.

DNS: loquesea.no-ip.org Puerto Externo: 22 Puerto Interno: 22
DNS: loquesea.no-ip.org Puerto Externo: 222 Puerto Interno: 222

Hay otra que realmente es la que yo prefiero, y es haciendolo a traves del router, normalmente tienes una seccion que pone Port Forwarding y quedaria de la siguiente forma si lo haces asi.

DNS: loquesea.no-ip.org Puerto Externo: 22 IP Interna: x.x.x.46 Puerto Interno: 22
DNS: loquesea.no-ip.org Puerto Externo: 222 IP Interna: x.x.x.93 Puerto Interno: 22

Lo he hecho a través del router pero ahora el problema que tengo es que no conecta desde fuera de mi red doméstica.
Desde dentro de la red no hay problema, pero desde fuera no hay manera!
6 respuestas