Problemilla con PC (nuevo)

Pues desde hace un mes tengo un nuevo PC, es un AMD Ryzen 7 7800X3D de ram Corsair Vengeance RGB DDR5 6000MHz 32 GB (optimizadas para AMD) y la placa es una ASUS TUF GAMING B650-PLUS.

La cuestion es que ya es la segunda vez que me ocurre algo raro, enciendo el PC y me pongo a mirar varias cosas por internet abriendo varias pestañas (chrome) pero a la que abro alguna aplicación mas y algun juego el PC se queda un poco "pillado". Sigue funcionando pero por ejemplo en Chrome de repente se quita la pagina web y salta un error como este:
Imagen

Tambien se suele cerrar alguna de las aplicaciones abiertas o directamente el juego se cierra de repente, vamos es como si el PC se quedara sin memoria aunque en administración de tareas marca por ejemplo que solo esta en uno el 30%. He mirado a ver si me detectaba toda la ram y me marca que tengo los 32gb asi que no se que puede ser.

Tras reiniciar el PC sigue igual hasta que en alguno de los reinicios deja de pasar, le ha pasado a alguien algo similar? Al encender el PC tarda un minuto exacto en empezar a encenderse osea se encienden todos los ventiladores etc.. (a toda potencia) pero no sale nada por pantalla, tras un minuto ya los ventiladores bajan a una velocidad normal y ya empieza a encenderse el pc. Esto tengo entendido que es el memory training y que es normal aunque creo que no deberia ocurrir cada vez que se enciende el PC... en la placa durante el primer minuto (que supongo que sera el memory training) se enciende una luz amarilla (al lado de las ram) y se queda un rato asi, luego pasa a roja unos segundos y despues pasa a verde y finalmente a blanca. Una vez se pone blanca ya se apaga la luz y se empieza a encender el PC con normalidad.

Saludos!
Prueba a aumentar el limite de memoria de chrome a ver si hay suerte.Y supongo que tendras bios actualizada.Aun así pasale un memtest por si acaso si no lo has hecho ya.
dicker31 escribió:Prueba a aumentar el limite de memoria de chrome a ver si hay suerte.Y supongo que tendras bios actualizada.Aun así pasale un memtest por si acaso si no lo has hecho ya.

Pero no creo que sea cosa de Chrome, osea aun con Chrome cerrado luego me ocurre tambien con los juegos etc... Lo de Chrome lo he puesto como ejemplo por que es la forma mas facil de darme cuenta cuando ocurre xD pero claro como "solo" me ha ocurrido dos veces.

Ahora mismo estoy con el Chrome, con el OBS co un juego y mas cosa abiertas y sin problemas.

Tendre que mirar a pasarle un test a las ram a ver, aunque yo imagino que en tienda cuando lo montaron testearian todo..

Saludos!
Pero con esa cantidad de memoria...? no deberia darte problemas aun teniendo mil cosas abiertas, no? te da congelaciones? pantallazos azules?? crasheos? no se. con mucha menos RAM he tenido mil mierdas abiertas y no me ha pasado nunca eso pero bueno tampoco es que este relacionado.
Lord Duke escribió:
dicker31 escribió:Prueba a aumentar el limite de memoria de chrome a ver si hay suerte.Y supongo que tendras bios actualizada.Aun así pasale un memtest por si acaso si no lo has hecho ya.

Pero no creo que sea cosa de Chrome, osea aun con Chrome cerrado luego me ocurre tambien con los juegos etc... Lo de Chrome lo he puesto como ejemplo por que es la forma mas facil de darme cuenta cuando ocurre xD pero claro como "solo" me ha ocurrido dos veces.

Ahora mismo estoy con el Chrome, con el OBS co un juego y mas cosa abiertas y sin problemas.

Tendre que mirar a pasarle un test a las ram a ver, aunque yo imagino que en tienda cuando lo montaron testearian todo..

Saludos!

Dudo,no lo se,que le hayan pasado ningun test a la ram,porque tardan mucho tiempo.Prueba a quitarles el perfil y dejalas a menos frecuencia a ver si te lo vuelve a hacer.Aunque si están probadas a esa frecuencia no deberías tener problemas.
PLK1 escribió:Pero con esa cantidad de memoria...? no deberia darte problemas aun teniendo mil cosas abiertas, no? te da congelaciones? pantallazos azules?? crasheos? no se. con mucha menos RAM he tenido mil mierdas abiertas y no me ha pasado nunca eso pero bueno tampoco es que este relacionado.

Con esa cantidad de ram no deberia tener problemas, congelaciones no da incluso cuando esta dando ese problemilla. El PC funciona bien solo que le da por saltar ese error en Chrome y los juegos no los abre simplemente se pone a abrirlos y se cierran.

Pantallazo azul creo que me dio uno pero claro.... es que por ahora no es nada habitual por lo que tampoco puedo probar mucho xD.

@dicker31 Eso pense en quitarles el perfil pero en teoria estan probadas por AMD y deberia ir bien, el problema tambien esta en que como no lo hace siempre... La proxima vez igual pruebo a quitarles el perfil en el primer reinicio a ver si lo sigue haciendo por que las dos veces que me ha pasado he tenido que reiniciar varias veces hasta que ha empezado a funcionar bien.

Saludos!
Lord Duke escribió:
PLK1 escribió:Pero con esa cantidad de memoria...? no deberia darte problemas aun teniendo mil cosas abiertas, no? te da congelaciones? pantallazos azules?? crasheos? no se. con mucha menos RAM he tenido mil mierdas abiertas y no me ha pasado nunca eso pero bueno tampoco es que este relacionado.

Con esa cantidad de ram no deberia tener problemas, congelaciones no da incluso cuando esta dando ese problemilla. El PC funciona bien solo que le da por saltar ese error en Chrome y los juegos no los abre simplemente se pone a abrirlos y se cierran.

Pantallazo azul creo que me dio uno pero claro.... es que por ahora no es nada habitual por lo que tampoco puedo probar mucho xD.

@dicker31 Eso pense en quitarles el perfil pero en teoria estan probadas por AMD y deberia ir bien, el problema tambien esta en que como no lo hace siempre... La proxima vez igual pruebo a quitarles el perfil en el primer reinicio a ver si lo sigue haciendo por que las dos veces que me ha pasado he tenido que reiniciar varias veces hasta que ha empezado a funcionar bien.

Saludos!

Baja la frecuencia de la memoria. A sus 6000mhz de stock lo mas probable es que por las bios que están muy verdes no funcionen. Hay mucha gente que le pasa.

Es muy cuestionable que en la tienda lo prueben mas que arranque, sale windows y arreando. Mucho menos pasar tests o benchs a ver si es estable todo.
ditifet escribió:
Lord Duke escribió:

Saludos!

Baja la frecuencia de la memoria. A sus 6000mhz de stock lo mas probable es que por las bios que están muy verdes no funcionen. Hay mucha gente que le pasa.

Es muy cuestionable que en la tienda lo prueben mas que arranque, sale windows y arreando. Mucho menos pasar tests o benchs a ver si es estable todo.

Pues probare a quitarles el perfil EXPO si me vuelve a pasar a ver si se arregla durante una temporada.

Saludos!
Lord Duke escribió:
ditifet escribió:
Lord Duke escribió:

Saludos!

Pues probare a quitarles el perfil EXPO si me vuelve a pasar a ver si se arregla durante una temporada.

Saludos!

Quítaselo y ponla a 5200 o 5400 o 5600 mhz a mano
Y actualiza la BIOS. Si tarda un minuto de reloj es probable que tengas una BIOS vieja. Tu plataforma (AM5) es famosa por tiempos de POST largos por el training de memoria como bien dices, pero más de un minuto con BIOS recientes no debería tardar. Unos 40 segundos quizás sí.

Yo sospecho que la RAM no es del todo estable a los 6000MT/s, por eso te hace lo que describes.

Saludos
9 respuestas