Problemilla con ps2 v9 (HD7 Sanyo)

Buenas, desde hace unos dias mi ps2 v9 con chip messiah II comprada en nov de 03 y chip instalado en agosto de 04 ha empezado a darme problemas, en un par de ocasiones al cargar los escenarios del juego hizo una lectura brusca como si rozara con algo, luego mire el dvd(okami original :() y pude observar unos arañazos horizontales casi en el borde del disco, por suerte apenas se notan ya que son bastante superficiales pero temo que la situacion vaya a mas, la consola ejecuta perfectamente cds de psone y pstwo y dvd tanto backups como originales sin cuelges de ningun tipo, lo unico es ese ruido que ha empezado hacer.
Si alguien intuye que puede ser y que hacer para solucionarlo se lo agradeceria mucho.
Un saludo.
tienes que abrir tu consola para darle mantenimiento (limpieza y engrase )
un saludo
Ya la abri y limpie todo el polvo, pero no se como se engrasa, me fije en un riel que tiene el lector y estaba cubierto por una grasilla blanca, como tengo q engrasarla?es que estoy muy verde en esto y no quiero joderla mas. [mamaaaaa]

Muchas gracias.
Hola!

Esa grasa, es especial para engranajes, son las que se usan para los VCR, hay grasa blanca (para las piezas de plástico), y grasa de color gris (para piezas metálicas), te aconsejaría que no toques esa grasa, ya que de ahí no viene el fallo, si dices que el disco tiene unas rayas de roce en la parte exterior es porque te está rozando con la bandeja (portadiscos).

Seguramente, el spindle (motor giradiscos) no llegue a subir del todo, ó que la pieza donde encaja el disco se haya desplazado algún milímetro hacia abajo.

Saludos.
Gracias por la info, acabo de jugar con un backup y al sacarlo hay dos marcas tal como estas ) ) casi al final del disco, de 0,5 y 1 cm, podria ser parte del lector que roza?tambien he notado en una ocasion cuando estaba cargando que algo empezaba a chirriar como una puerta vieja [jaja] ,le aplico grasa al riel, cual me recomendias?

Saludos y gracias.
pegaso_900 escribió:Gracias por la info, acabo de jugar con un backup y al sacarlo hay dos marcas tal como estas ) ) casi al final del disco, de 0,5 y 1 cm, podria ser parte del lector que roza?tambien he notado en una ocasion cuando estaba cargando que algo empezaba a chirriar como una puerta vieja [jaja] ,le aplico grasa al riel, cual me recomendias?

Saludos y gracias.

hola como comentas que estas un poco verde en eso es preferible que mandes tu consola con una persona que se dedique a reparar consolas ya que si en dado caso se te sale la bandeja de su carril sera un poco difícil que la puedas meter de nuevo ademas es algo que no te saldría caro
un saludo
5 respuestas